COPIDIS

COPIDIS
Becas de formación laboral

Macri abogó en favor de una sociedad "más inclusiva y solidaria"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó el acto de entrega de becas de formación laboral para personas con discapacidad y ratificó el compromiso de seguir trabajando “para construir una sociedad más inclusiva y solidaria”.

“Este es uno de esos momentos en los que uno siente que es bueno haberse sumado a la política para trabajar al servicio de la sociedad, porque lo que hoy estamos haciendo contribuye a que podamos vivir en un país mejor”, afirmó.

Macri asistió al encuentro convocado en el Teatro 25 de Mayo, en el barrio de Villa Urquiza, por la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Copidis), que es la impulsora del programa.

La titular de ese organismo, Marina Klemensiewicz, recordó que "pusimos en marcha esta iniciativa en marzo de 2008" y destacó que "es la columna vertebral de la Copidis, porque es la que permite que a través de la capacitación las personas con discapacidad puedan acceder al mercado laboral”.

El acto también contó con la presencia del Ministro de Educación, Esteban Bullrich, y del presidente del Banco Ciudad, Federico Stuzeneger. 

Detalles del programa de capacitación

El programa, que este año tendrá más de 600 beneficiarios, consiste en la entrega de becas de formación laboral por un máximo de dos años para capacitarse en diferentes oficios.

El marco de opciones posibles incluye, entre otros rubros, gastronomía, pastelería, panificación, construcción, albañilería, gasista, electricista, jardinería y artesanías. Además, abarca cursos de estudio de radiofonía, comunicación, artes visuales, idiomas e informática.

Klemensiewicz apuntó que a partir de este año, gracias a la bancarización del programa, cada becario recibirá gratuitamente una tarjeta prepaga del Banco Ciudad para planes sociales. Esa tarjeta no tiene ningún costo de mantenimiento y permite realizar extracciones de dinero en cajeros automáticos y compras en comercios.

Según datos recabados por Copidis, la problemática de la inclusión laboral es la mayor preocupación de las personas con discapacidad. Es por ello que la entidad ha reforzado éste y otros programas que impulsen la equiparación de oportunidades para el acceso al empleo, a fin de continuar promoviendo la inclusión social.

En los últimos dos años la Copidis ha logrado la inclusión educativa de más de 1.200 becados en los distintos Centros de Formación Profesional y Escuelas para adultos del Gobierno de la Ciudad, todo ello acompañado de un seguimiento y asesoramiento personalizado de cada uno de ellos.

También ha impulsado microemprendimientos a través de una adecuada articulación con programas del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Desarrollo Económico.

Publicación: 10 de junio de 2010