COPIDIS

COPIDIS
El miércoles 3 de diciembre

Actividades por el Día internacional de las personas con discapacidad

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad la Vicejefatura de Gobierno y COPINE - Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales - organizaron más de 20 actividades para el miércoles 3 de diciembre, que abarcarán diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde las 10.00 horas habrá muestras deportivas y culturales integradas en espacios públicos y en los 15 CGPC de la Ciudad.

A su vez bajo el marco de la campaña "Chau Prejuicio", se repartirán globos a cada ciudadano con esa leyenda para que el 20 de diciembre a las 11:00 horas, en el Parque Thays, todos los adultos, jóvenes, mujeres, niños que quieran participar de este encuentro popular, puedan liberarse de cualquier prejuicio soltando, reventando o pinchando su globo.

En este marco el GCBA convoca a quienes quieran sumarse a las actividades que se detallan a continuación:

Muestras integradas

Florida y Diagonal Norte: Carpa de la COPINE y muestra integrada de bochas, básquet, taller de radio y murga presentada por la Asociación APEBI de 10.00 a 19.00 horas.

Plaza San Martín: La muestra deportiva integrada de básquet, fútbol, tenis y paddle será realizada por la Fundación Baccigalupo a partir de las 10.00 horas. 

Plaza Houssay: Muestra deportiva integrada de torball que será presentada por la Asociación APANOVI desde las 10.00 horas. 

Plaza Irlanda: Muestra deportiva integrada de golf y bochas organizada por la Asociación DPL a partir de las 10.00 horas.

Información sobre la temática

En los 15 CGPC, durante dos horas, habrá un stand de COPINE donde se informará sobre la campaña "Chau Prejuicio" y sobre la temática de la discapacidad.

Publicación: 2 de diciembre de 2008