COPIDIS

COPIDIS
La COPINE presentó los proyectos de la Ciudad

4° Congreso Internacional de Discapacidad en Colombia

La presidenta de la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (COPINE) de la Ciudad de Buenos Aires, Marina Klemensiewicz, presentó los programas y acciones que lleva adelante el organismo porteño, al disertar en el 4º Congreso Internacional de Discapacidad realizado en la ciudad colombiana de Medellín.

El Congreso fue organizado por Instituto de Capacitación los Álamos, Fundación Integrar y adn Alas de Nuevo y contó con la participación de 800 profesionales, funcionarios y dirigentes sociales de la Argentina, Estados Unidos, España, Panamá, Perú, Chile, Brasil y Colombia.

En la ocasión, Klemensiewicz expuso sobre 'La experiencia de articulación de políticas y acciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en pos de la inclusión de las personas con discapacidad'.

Presentó los programas y acciones llevados adelante desde la COPINE junto a todas las áreas de Gobierno que posibilitaron avances en la accesibilidad de la Ciudad, en el acceso a la información y participación ciudadana y la descentralización del certificado de discapacidad, entre otros logros.

"De la Ciudad de Buenos Aires, destacaron la clara definición política que existe en relación a la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos", relató Klemensiewicz

Señaló que "Colombia ha avanzado de una manera contundente hacia la educación inclusiva, y Brasil ha priorizado el acceso a la formación laboral de las personas con discapacidad para dar cumplimiento a las leyes de cupo que tienen tanto para el empleo público como para el empleo en empresas privadas".

Agregó que "es muy valioso poder compartir experiencias junto a otros países latinoamericanos, ya que nos permite aprender de las buenas prácticas que se están realizando en otros países hermanos".

Se acordó con los congresistas continuar compartiendo experiencias con el objetivo de favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

Para más información ingresar en la página http://www.congresodiscapacidad.org/  

Publicación: 6 de octubre de 2008