COPIDIS

COPIDIS
En su oficina del Centro

La COPINE agiliza la atención a las personas con discapacidad

La Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (COPINE) de la Ciudad de Buenos Aires, que dirige Marina Klemensiewicz, agilizó la atención al público para consultas sobre obras sociales, trabajo, previsionales y legislación, entre otros temas.

El Centro de Informes y Orientación de la COPINE funciona en Cerrito 268, piso 9º, donde los ciudadanos pueden concurrir de lunes a viernes entre las 9 y las 18hs. o comunicándose por teléfono al 4010-0300 (opción 3) o por correo electrónico a la dirección copine@buenosaires.gov.ar.  

Las personas discapacitadas que busquen trabajo pueden inscribirse en el Registro Laboral Único, haciéndolo en Lima 221, de lunes a viernes de 9 a 18hs.

Las consultas telefónicas se pueden realizar llamando al 5371-4942 o por correo electrónico a la dirección: copineregistro@buenosaires.gov.ar.  

Asimismo, COPINE organiza junto a la Vicejefatura de Gobierno y el ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad la jornada sobre 'Justicia y Discapacidad' por realizarse el miércoles 2 de julio próximo de 15 a 18 hs., en el Auditorio Manuel Belgrano del Banco Ciudad, Sarmiento 611, 6º piso.

Allí se informará sobre legislación vinculada con la temática de la discapacidad.

Para informes dirigirse al correo electrónico:
copineregistro@buenosaires.gov.ar.  

Por otra parte, se informa que en mayo, se hizo efectivo el pago de las Becas de Capacitación Laboral correspondientes al período octubre - noviembre - diciembre de 2007.

Los inscriptos fueron informados sobre la posibilidad de participar en diferentes cursos para capacitarse en oficios y para ello se realizaron convenios con algunos sindicatos.

En cuanto a la provisión de ortopedia, la COPINE anuncia que la atención del Banco de Elementos Ortopédicos se realiza en el ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

Los informes podrán recabarse en Entre Ríos 1492, planta baja oficina 10, de lunes a viernes de 9 a 18hs.

En otro orden de temas, se informa que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ratificación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad elaborada por la Organización de las Naciones Unidas, por la que se deben impulsar iniciativas para la total integración de las personas con discapacidad.

Publicación: 3 de junio de 2008