COPIDIS

Buscador de Noticias
Fecha:

Palabra clave:

COPIDIS

COPIDIS
Fuerza, garra y esperanza

Michetti participó en el Día internacional de las personas con discapacidad

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, pidió "fuerza, garra y esperanza" a las personas con discapacidades y las instó a trazar proyectos comunes porque "cuanto más cosas hacemos para estar bien, más fuerte estaremos para darle más a los otros".

Publicación: 3 de diciembre de 2008

COPIDIS
El miércoles 3 de diciembre

Actividades por el Día internacional de las personas con discapacidad

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad la Vicejefatura de Gobierno y COPINE - Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales - organizaron más de 20 actividades para el miércoles 3 de diciembre, que abarcarán diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicación: 2 de diciembre de 2008

COPIDIS
Mes de la integración, inclusión, participación y derecho

Se realizará la 4º edición del maratón ´Por un mismo camino´

La Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (COPINE) y la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI), anunciaron la realización de la 4º edición del maratón "Por un mismo camino", que se realizará el domingo 30 de noviembre desde las 9 hs.

Publicación: 20 de noviembre de 2008

COPIDIS
Plan de accesibilidad

Se construirán 8 mil rampas para hacer una Ciudad más amigable e inclusiva

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la vicejefa Gabriela Michetti, presentaron el plan de obras de accesibilidad que apunta a transformar a Buenos Aires en una ciudad "más amigable e inclusiva" y que alcanzará este año la cifra récord de 8 mil rampas construidas.

Publicación: 22 de octubre de 2008

COPIDIS
La COPINE presentó los proyectos de la Ciudad

4° Congreso Internacional de Discapacidad en Colombia

La presidenta de la Comisión para la Plena Participación e Integración de las Personas con Necesidades Especiales (COPINE) de la Ciudad de Buenos Aires, Marina Klemensiewicz, presentó los programas y acciones que lleva adelante el organismo porteño, al disertar en el 4º Congreso Internacional de Discapacidad realizado en la ciudad de Medellín.

Publicación: 6 de octubre de 2008

COPIDIS
Subsidios y asesoramiento

Segunda Convocatoria a Organizaciones Sociales

El programa de Apoyo a Organizaciones de la Sociedad Civil de la COPINE anuncia que ha concluido la "Primera convocatoria a la Gestión asociada COPINE - OSC" con la aprobación de 32 proyectos de 50 postulados. Los interesados en participar pueden consultar bases y condiciones llamando al teléfono 4010-0300 (opción 3).

Publicación: 2 de octubre de 2008

COPIDIS
Participaron en Beijing 2008

Macri y Michetti distinguieron a los atletas paralímpicos

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires distinguió a los atletas paralímpicos que participaron en los recientes Juegos celebrados en Beijing, durante una ceremonia realizada en el Salón Blanco del palacio municipal, con la presencia de las máximas autoridades porteñas, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y la vicejefa, Gabriela Michetti.

Publicación: 26 de septiembre de 2008

COPIDIS
Valores, políticas y prácticas para una educación inclusiva

Jornada de Educación 2008

La COPINE junto con la Dirección de Educación Especial del Gobierno de la Ciudad, GEEEBA y las organizaciones ASDRA, ADDEI, Par y Fundal organizan las jornadas "Valores, políticas y prácticas para una educación inclusiva" a desarrollarse los días 26 y 27 de septiembre de 2008 en el Colegio San José, ubicado en Bartolomé Mitre 2455, Buenos Aires.

Publicación: 9 de septiembre de 2008

COPIDIS
Entrevista con la Lic. Magdalena Orlando, integrante de la COPINE

“La discapacidad tiene que ser parte de todas las políticas públicas”

En diálogo con el Portal Web del Gobierno de la Ciudad, la Lic. Magdalena Orlando, coordinadora del Área de Capacitación, Descentralización e Inclusión Social de la COPINE, dio mayores precisiones respecto de la utilidad de la Guía de Información para Personas con Discapacidad COPINE 2008.

Publicación: 16 de julio de 2008

COPIDIS
Derechos de las personas con discapacidad

Se realizó la jornada de discapacidad ´Justicia accesible´

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti y el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, encabezaron una jornada de análisis que tuvo como objetivo observar las acciones que se realizan y las que aún deben implementarse para que se cumplan todos los derechos de las personas con discapacidad.

Publicación: 3 de julio de 2008

Principio Anterior  1 2 3 4 5 6  Siguiente   Final