Reg.Púb. de Admin. de Consorcios

Presentación DDJJ 2010, 2011, 2012

Para poder realizar la presentación de las DDJJ de Administradores Ud. debe seguir los siguientes pasos:

Años 2010, 2011, 2012
Paso 1:
Ingrese al Sistema de Administración de Declaraciones Juradas del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal accediendo a Aplicación para DDJJ
Se encuentra disponible un manual de uso del sistema, el cual podrá Descargar
Impresión del formulario
Paso 2:

Proceda a la Autoregistración en el aplicativo, donde deberá ingresar sus datos personales y de Administrador, obteniendo así su usuario y contraseña.

Solicitud del trámite
Paso 3:

Acceda al aplicativo con su usuario e incorpore la información requerida por el mismo respecto de los consorcios administrados durante los períodos 2010,2011 y 2012.
Al finalizar la carga genere la Declaración Jurada mediante el aplicativo. Podrá imprimir una copia o guardarla en formato pdf para su archivo personal.
Imprima dos copias de los comprobantes de presentación, complételos y fírmelos.
Aquellos que no hayan tenido actividad deberán completar año/versión y cliquear en enviar: el aplicativo avisará que será presentada en SIN ACTIVIDAD.-

Solicitud del trámite
Paso 4:

Concurra a las oficinas del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal habilitadas munido de los siguientes requisitos obligatorios e ineludibles:

  1. Comprobante emitido por el sistema y firmado, dos copias por cada periodo: 2010-2011-2012.
  2. Actualización del certificado del registro de juicios universales.
  3. Actualización del certificado del registro nacional de reincidencia y estadística criminal.
  4. Certificado de aprobación y/o actualización del curso de capacitación en administración de consorcios de propiedad horizontal con fecha 2012/2013. Ver listado de Cursos
  5. Constancia de cuit actualizada.
  6. Tener las altas y bajas totalmente actualizadas (Descargar formulario)
  7. Libro de datos 2013 de todos los consorcios que actualmente administra y por los cuales requerirá certificado renovado.
    Descargue, complete y guarde en formato digital la panilla excell "planilla 2013", copiando el siguiente link en su navegador:
    www.buenosaires.gob.ar/areas/jef_gabinete/atencion_ciudadana/def_consumidor/consorcios/planilla2013_prorrogado.xls
    Guarde el archivo en un pendrive para entregarlo con su presentación.
  8. Al momento de retirar las matriculas renovadas, los administradores deberán presentar el listado de los consorcios administrados conforme el formulario anexo de la disposición 1693-DGDyPC-2013 más el/los certificados de edificio/s seguro/s. Decargue la disposición 1693-DGDyPC-2013 clic aqui..

Envíenos sus sus dudas por correo electrónico a ddjj.gcba@buenosaires.gob.ar

Si alguna documental de los ítems 2, 3, 4, y 5 han sido presentados durante el año 2013, solo deberán aportar copia de los mismos. En caso de no conservar copia deberán, sin excepción, acompañar nuevos certificados. La ausencia de cualquiera de los ítems detallados importará la falta de presentación de declaración jurada y el correspondiente inicio de sumario por infracción a la ley 941 conforme articulo 12 y 15 inc. G.

Los administradores que, habiendo sido dados de baja por la disposición 3761-DGDYPC-2011, hayan requerido y obtenido la reinscripción, deberán generar las declaraciones juradas respecto de los períodos 2010 completo y 2011 (hasta el mes de octubre incluido) respecto del periodo 2012 desde la fecha de reinscripción.
Más información:

La Disposición especifica quienes son los exceptuados de realizar el trámite. Para saber si su certificado de renovación está listo ingrese al buscador de administradores. Deberá completar solo el campo CUIL l y cliquear buscar. Si la fecha de renovación es posterior a su última presentación, podrá pasar a retirar el certificado.