Defensa y Protec. al Consumidor

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Defensa y Protec. al Consumidor
Campaña de Defensa del Consumidor

Fijarán carteles autoadhesivos en toda la ciudad

Inspectores de Defensa del Consumidor de la ciudad fijarán carteles autoadhesivos en todos los comercios de la Ciudad informando sobre el derecho al redondeo en el vuelto, los teléfonos para realizar reclamos y sobre la reciente ley de cambios, que exige a los comercios atenderlos durante todo el horario comercial. 

“La información es central para el consumidor, nos permite tomar las mejores decisiones y cuidar el bolsillo, por eso hemos tomado la iniciativa de alcanzar todos los comercios en este año”, afirmó Eduardo Macchiavelli, Secretario de Atención Ciudadana. 

La campaña de difusión de los derechos del consumidor comenzó el pasado lunes 18 y prevé fijar carteles en todos los comercios del microcentro durante el mes de marzo. En los próximos meses, se extenderá a todos los barrios tomando como referencia los centros comerciales de cada comuna. 

Las actividades de difusión serán acompañadas con la distribución de folletería y asesoramiento gratuito en las esquinas más transitadas de la ciudad. Asimismo, los vecinos podrán solicitar la presencia de un inspector para verificar posibles incumplimientos. 

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, personalmente en las oficinas comunales habilitadas y vía correo electrónico, a través de defensa@buenosaires.gob.ar.

Publicación: 22 de marzo de 2013