Defensa y Protec. al Consumidor

Mantenete informado
Twitter Gobierno de la Ciudad
Suscribite al boletín de noticias
Defensa y Protec. al Consumidor
Día internacional del Consumidor

La ciudad distribuirá información en las esquinas más transitadas

En el marco del día internacional de los derechos del Consumidor, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad, relanzó su campaña “Todos somos consumidores y juntos podemos más”, mediante la cual distribuirá información y asesorará a los vecinos en las esquinas más transitadas de la Ciudad. 

“En la Ciudad tenemos una cantidad importante de leyes que nos protegen y es importante conocerlas para que se respeten nuestros derechos”, afirmó Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. 

Las actividades comenzaron hoy 15 de marzo con un evento multiparticipativo en el Parque Saavedra. El lunes 18 se instalará una mesa en Corrientes y Carlos Pellegrini, el martes 19 en Av. de mayo y 9 de Julio, el 20 en Diagonal y Florida, el jueves 21 en Córdoba y 9 de Julio, en tanto el viernes 22 de marzo se hará en Belgrano y Diagonal Sur, todas en el horario de 10 a 14 hs. 

Además de repartir folletería con información sobre los derechos de los consumidores, inspectores del área de Lealtad Comercial fijarán carteles autoadhesivos en todos los comercios del centro de la Ciudad. Los mismos informarán a los consumidores sobre los derechos al redondeo en el vuelto, los teléfonos para realizar reclamos y, sobre la reciente ley de Cambios, que exige a los comercios atenderlos durante todo el horario comercial que estén abiertos. 

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, personalmente a través de las oficinas de defensa del Consumidor que funcionan en las sedes comunales de la Ciudad y, vía correo electrónico, a través de defensa@buenosaires.gob.ar.

Publicación: 15 de marzo de 2013