EAH

Encuesta Anual de Hogares

Encuesta Anual de Hogares

¿De qué se trata esta encuesta?

Es una encuesta anual que realiza la DGEyC desde el año 2002. Se trata de un operativo por muestreo que involucra un número importante de viviendas particulares distribuidas en el territorio de la Ciudad. La muestra está diseñada de manera tal que los resultados de la encuesta permiten una representatividad del total de la Ciudad y de cada una de sus Comunas.

¿Cuál es el objetivo?

Se propone recabar datos para conocer y analizar la situación socioeconómica y demográfica de la población y de los hogares de la Ciudad. Conocer el estado y la dinámica demográficos de la población es necesario para el diseño informado de la gestión y de la política pública.

¿Qué temas indaga?

Los temas incluidos en esta encuesta se centran en los aspectos demográficos, la educación, la salud y el mercado de trabajo de la población de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo se informan los resultados?

Los datos obtenidos, una vez consistidos y procesados, se evalúan, analizan y publican a través de esta Página Web (ver síntesis de resultados, cuadros básicos y cuadros complementarios), y específicamente por medio de la publicación Encuesta Anual de Hogares.


A partir de la EAH 2011 se modifica la publicación de datos por zonas de la ciudad; la justificación metodológica de las mismas se puede consultar en Informes Técnicos, pág. 55 de la Revista Población Nº 15