Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
La Policía Metropolitana comenzó a patrullar los barrios del sur

Macri: ´Nada nos va a detener a la hora de trabajar por la seguridad de los vecinos´

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en funciones a 300 efectivos de la Policía Metropolitana que a partir de hoy comenzaron a patrullar los barrios de la Comuna 4, en el sur de la Ciudad y afirmó que “por más obstáculos que nos pongan nada nos va a detener a la hora de trabajar para que los vecinos se sientan más seguros”. 

“Estamos viviendo un día histórico, la Policía Metropolitana llega a La Boca, Parque Patricios, Nueva Pompeya y Barracas” dijo Macri al hablar ante la formación de efectivos esta mañana en un acto en Parque de los Patricios. 

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, por el titular de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, y por otras altas autoridades comunales. 

También asistieron los jefes de los bloques de diputados nacionales de PRO, Federico Pinedo y de legisladores porteños, Cristian Ritondo, la diputada Paula Bertol y el rabino Sergio Bergman. 

Macri sostuvo que la creación de la Policía Metropolitana “nos llevó a transitar un camino lleno de dificultades”, pero destacó que “ahora empezamos a cosechar las satisfacciones”. 

“Cada vez son más los vecinos que me preguntan cuándo va a llegar la Policía Metropolitana a sus barrios y eso significa que ustedes están cumpliendo muy bien con su trabajo”, dijo a los efectivos formados. 

En su mensaje a los policías durante el acto, que también contó con la presencia de vecinos y comerciantes de la zona, Macri recordó que "aún no somos responsables de la seguridad global en la Ciudad, sino que lo siguen siendo el Gobierno nacional y la Policía Federal, pero estamos avanzando cada día más”. 

“Hoy empiezan a trabajar en esta comuna 300 policías y en pocas semanas se irán sumando más hasta llegar a 600 efectivos”, anunció. 

Puso de relieve también que la Comuna 4, que tiene alrededor de 240 mil habitantes y que abarca a casi 1.300 manzanas, ya dispone de más de 80 cámaras de seguridad. 

Con el ingreso a esta comuna asciende a 14 el número de barrios porteños que se han incorporado al espacio de acción de la Policía Metropolitana. 

Hasta ahora la Metropolitana operaba en las Comunas 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) y 15 (Chacarita, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Parque Chas, Agronomía y Paternal). 

Además, en diciembre de 2011 está prevista la inauguración de una comisaría comunal, que estará ubicada en la esquina de las calles Pedro Chutro y Zavaleta, en Parque Patricios y en donde los vecinos podrán hacer denuncias correccionales y contravencionales ante unidades descentralizadas de las fiscalías porteñas. 

La policía operará en la zona con móviles equipados con cuatro cámaras conectadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Ciudad, con una dotación de motocicletas, cuatriciclos y bicicletas y con una cuadrilla de vehículos utilitarios con capacidad para transportar hasta 19 personas.

Publicación: 29 de junio de 2011