Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Ante la decisión del Gobierno nacional de reforzar la seguridad en la zona sur de la ciudad

Macri:'Celebro que se hayan dado cuenta de que la inseguridad no es una sensación'

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, celebró hoy que el Gobierno nacional “se haya dado cuenta de que la inseguridad no es una sensación” y reiteró su reclamo para que la Ciudad y las autoridades nacionales “podamos trabajar en equipo y ejecutar políticas de manera coordinada”.

“Celebro que se hayan dado cuenta que la inseguridad no es una sensación”, señaló al ser consultado por el periodismo sobre el envío de efectivos de la Gendarmería a la zona sur de la ciudad.

Macri formuló declaraciones a la prensa esta mañana tras encabezar un acto de entrega de computadoras a alumnos de una escuela primaria en el barrio de San Cristóbal.

El jefe de Gobierno consideró luego que “sería bueno que nos llamen a una reunión de trabajo y que nos consulten para que podamos trabajar tal como lo estamos haciendo en las comunas 12 y 15, donde está la Metropolitana y trabaja coordinadamente con la Federal”.

“Sería bueno que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, tenga en cuenta esto y que no siga tomando decisiones unilaterales que pueden derivar en algunos errores de improvisación”, advirtió.

Además insistió en el pedido para que se traspase la Policía Federal al ámbito de la Ciudad.

“La Policía Metropolitana ya existe y lo que nos traspasen ingresaría a la Metropolitana. Sería lo más sano para todos. Ojalá se pueda lograr a partir del próximo Gobierno”, finalizó.

Publicación: 23 de junio de 2011