Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Nuevos oficiales y equipamiento de la Policía Metropolitana

Macri: "El Gobierno Nacional persiste en tolerar grupos de usurpadores"

“Lamento que el Gobierno Nacional persista en su actitud de tolerar a aquellos grupos de usurpadores que en forma violenta se apropian cosas que no son de ellos en lugar de defender los derechos de la gente que respeta la ley”, afirmó Mauricio Macri al renovar su reclamo por la falta de cumplimiento a la orden judicial de hacer desalojar las viviendas ilegalmente ocupadas en Bajo Flores. 

Macri presentó los nuevos avances de la Policía Metropolitana y ratificó que los 2000 hombres que la fuerza ha sumado hasta el momento seguirán actuando en colaboración con la Policía Federal “para defender la dignidad y la autoestima de las personas de bien, que trabajan y que tiene respeto por el prójimo”. 

El jefe de Gobierno destacó que la Policía Metropolitana fue creada para “darle a los ciudadanos un mejor futuro y calidad de vida dentro de la ley, lo cual es muy importante en estos días cuando nos encontramos con episodios que van en dirección contraria”. 

“Esta falta de reacción del sistema político y de las fuerzas de seguridad frente a una orden judicial pone en riesgo esta enorme oportunidad de futuro de los argentinos”, subrayó Macri sobre la orden de desalojo dictada por el juez federal Luis Armela. 

Dijo que los funcionarios porteños “hemos cumplido en todo y estamos desde el primer día esperando actuar con la Policía Federal o a la fuerza que estipule la Ministra (de Seguridad de la Nación, Nilda) Garré”. 

Además, renovó frente a la opinión pública su indignación por la actitud contemplativa del Gobierno Nacional: “Si a Usted le toman ahora la casa va a encontrar a la Presidenta que le a va decir a la Policía que no le devuelva su casa a pesar de que es el legitimo dueño”. 

El jefe de Gobierno formuló estas declaraciones al entregar los diplomas a los 110 nuevos oficiales de la Policía Metropolitana en el Instituto de Seguridad Pública, recorrer las nuevas instalaciones del organismo ubicado en Flores Sur y supervisar las nuevas unidades de patrullaje equipadas con tecnología de última generación. 

Dirigiéndose a los nuevos oficiales, Macri enfatizó que su misión es “velar por todas aquellas que son portadores de buenas iniciativas para que puedan trabajar con tranquilidad y sin tener miedo a los grupos violentos o mafiosos que quieren pasar por arriba sobre el respeto estricto de la ley”. 

Destacó que el Gobierno porteño “continúa avanzando en el desafío que es constituir una policía de cero para mejorar sustancialmente la seguridad de los porteños trabajando en conjunto con la Policía Federal”. 

La Policía Metropolitana, que fue puesta en funciones hace 13 meses, es una fuerza de proximidad a los vecinos que tiene jurisdicción en diez barrios y que a mediados de año llegará a otros cuatro (La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque de los Patricios). 

Macri encabezó el acto de promoción, junto al Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; el Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco y el rector del Instituto Superior de Seguridad Pública, Miguel del Castillo. 

El Instituto es el lugar donde se forman los cadetes de la Metropolitana que se encuentra emplazado en un predio de aproximadamente 112.000 m2 ubicado en la zona del Bajo Flores. 

A partir del corriente ciclo lectivo todos los cadetes que cursen sus estudios se alojarán en sus modernas instalaciones, con dependencias administrativas, biblioteca, centro de incorporaciones, laboratorios, gabinete de informática, espacios especiales y doce aulas. 

Por su parte, del Castillo mostró los nuevos patrulleros que cuentan con tecnología de avanzada que permite monitorear lo que ocurre dentro y fuera de las unidades y el recorrido de éstas desde el Centro Único de Comando y Control.

Publicación: 14 de marzo de 2011