Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
La Metropolitana, en la Comuna 15

Macri: "No voy a parar hasta que todos los habitantes de nuestro país recuperen la seguridad"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en funciones a 600 efectivos de la Policía Metropolitana que comenzaron a patrullar las calles de la Comuna 15 y les pidió que “respeten y hagan respetar la ley” y que trabajen “con esfuerzo y profesionalismo para cuidar y llevar tranquilidad a la población”. 

“No voy a parar hasta que todos los habitantes de nuestro país recuperen la seguridad”, dijo Macri al hablar durante el acto efectuado en la sede del Centro Único de Comando y Control de la Metropolitana, en el barrio de Chacarita. 

Macri dijo que con “este nuevo avance que da la Metropolitana al entrar en la Comuna 15 más de 200 mil personas que viven en los barrios de La Paternal, Villa Crespo, Parque Chas, Villa Ortúzar, Agronomía y Chacarita van a recuperar lo que significa poder salir a la calle, ir a trabajar y volver a sus casas con tranquilidad y sin miedo”. 

“Ustedes van a tener todo el apoyo de este Gobierno y de la ciudadanía para trabajar en defensa de la ley y quiero que con su acción cotidiana, desde la proximidad y la cercanía con los vecinos, transmitan que lo único que vale es el esfuerzo, el trabajo y el respeto”, agregó en su mensaje ante una formación de efectivos minutos antes de que iniciaran su tarea en las calles. 

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el Secretario General de Gobierno, Marcos Peña, la diputada nacional de PRO, Gabriela Michetti y por los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro y de Educación, Esteban Bullrich. El evento también contó con la presencia de vecinos de los distintos barrios de la Comuna. 

El jefe de Gobierno manifestó que “en días como hoy es cuando uno siente que valió la pena meterse en política, porque vinimos a trabajar para intentar y tratar de cambiar la historia y hoy estamos dando un paso muy importante en ese sentido en un tema como el de la seguridad, que es la primera demanda de los vecinos”. 

Por su parte, el titular de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, señaló que “nos llena de orgullo haber cumplido con el compromiso que asumimos cuando dijimos que este año” la fuerza iba a tener presencia en dos comunas. 

Recordó que en febrero de 2010 la Metropolitana comenzó a trabajar en los barrios de la Comuna 12, integrada por Coghlan, Villa Pueyrredón, Saavedra y Villa Urquiza, mientras que a partir de hoy incorpora a su radio de acción la Comuna 15. 

Además de los 600 efectivos destinados al área conformada por los seis barrios de este territorio la fuerza estará dotada con 38 patrulleros y 14 motocicletas y tendrá el apoyo de 70 cámaras de seguridad conectadas con el Centro de Monitoreo Urbano. 

La expansión de la zona de tareas de la fuerza creada por la administración de Macri continuará en el primer semestre del año próximo, cuando ingresará al sur de la Ciudad, en la Comuna 4, que componen los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya.

Publicación: 2 de diciembre de 2010