Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Operativo antidrogas de la Metropolitana en la Villa 31

Montenegro: "Fue una incursión limpia, sin violencia y con resultado positivo"

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, destacó la eficiencia con que la Policía Metropolitana cumplió el operativo antidrogas efectuado el fin de semana último en la Villa 31 de Retiro, en el marco de una causa que investiga el juez federal Claudio Bonadío. 

Montenegro dijo que la evaluación de la tarea que le cupo a la fuerza “es muy buena, ya que se trató de una incursión limpia, sin violencia ni personas heridas, dando positivo la serie de elementos que se fueron secuestrando, que era lo que se podía visualizar a partir de las tareas de investigación realizadas desde hace casi dos meses antes”. 

En declaraciones a la prensa al término de la reunión semanal del Gabinete porteño, el Ministro subrayó que “el operativo se pudo cumplimentar tal cual lo solicitó el juez Bonadío” y destacó que “es el primero de estas características en el que intervino la fuerza con una incursión que demandó la participación de alrededor de 70 efectivos”. 

Durante el procedimiento fueron incautadas dosis de paco, marihuana, armas y dinero en efectivo obtenido como producto de la venta de la droga. 

Por otra parte, al ser consultado sobre la ampliación del radio de acción de la Policía Metropolitana a seis nuevos barrios porteños a partir de esta semana, Montenegro sostuvo que “estamos dando un paso muy importante para mejorar la seguridad, la prevención y llevar tranquilidad a los ciudadanos”. 

Recordó que hasta ahora la fuerza estaba presente en los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Coghlan y Saavedra y precisó que “a partir de esta semana Chacarita, Villa Ortúzar, Parque Chas, Paternal, Villa Crespo y Agronomía también van a tener Policía Metropolitana, lo que significa un avance enorme”.

Publicación: 29 de noviembre de 2010