Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Cadetes de la Policía Metropolitana

Macri encabezó la ceremonia de graduación de la primera promoción formada integramente en la institución

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabezó hoy la ceremonia de graduación de la primera promoción de cadetes de la Policía Metropolitana íntegramente formados y capacitados por esta institución y exhortó a los nuevos efectivos a trabajar al servicio de la comunidad para “recuperar la confianza entre el ciudadano y las fuerzas de seguridad y para devolverle la tranquilidad a la gente”.
 
“Es un día fundacional para la Ciudad de Buenos Aires. Por eso quiero agradecer a todos los que tanto han trabajado para dar este paso en el marco del largo, duro y controvertido proceso que llevamos adelante para crear la Policía Metropolitana”, afirmó Macri en un mensaje dirigido a los 430 cadetes egresados del Instituto de Superior de Seguridad Pública de la Ciudad.

El acto se desarrolló esta mañana en el patio de armas de la academia policial, ubicada en la calle Santiago de Compostela 3801 en el bajo Flores, donde Macri estuvo acompañado por el Secretario General de la comuna, Marcos Peña, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y el titular de la Metropolitana, Eugenio Burzaco.

También asistieron los Ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain y de Hacienda, Néstor Grindetti. La ceremonia contó además con la presencia de centenares de familiares y amigos de los cadetes que concurrieron a acompañarlos para celebrar junto a ellos la jornada de graduación.

“Detrás de cada uno de ustedes hay mucha gente que ha apostado por ustedes, empezando por sus seres queridos”, dijo Macri al hablar ante el contingente de cadetes, quienes prestaron el juramento de rigor comprometiéndose a respetar y a hacer respetar la Constitución de la Nación y la Constitución de la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno advirtió que “es mucha la responsabilidad que van a tener de aquí en adelante y la tarea no será fácil porque hoy en la calle hay mucha hostilidad, pero sé muy bien que el esfuerzo que todos estamos haciendo va a ser bien recompensado con el respeto y el apoyo de los miles de vecinos que hoy se sienten más tranquilos gracias a la presencia de la Policía Metropolitana”.

A su turno, el Ministro Montenegro agradeció a los nuevos efectivos “por haber confiado en una institución que recién nacía” cuando tomaron la decisión de incorporarse a la Metropolitana y les dijo que “hoy están asumiendo un compromiso, no con un gobierno o con una persona, sino con los vecinos para contribuir a que todos vivamos mejor”.

Por su parte, el jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, les aseguró que “van a contar con todo nuestro respaldo para emprender la tarea más digna que puede haber en una sociedad, que es cuidar a los ciudadanos”.
 
El titular del Instituto de Seguridad Pública, Miguel del Castillo, destacó que estos cadetes se prepararon “durante más de un año para salir a la calle” y sostuvo que a partir de ahora “esperamos lo mejor de ustedes seguros de que representarán con integridad los valores de esta fuerza”.

La ceremonia también incluyó el testimonio de Ivana Perrone en representación de los cadetes egresados. “Elegimos una nueva forma de vida, en la que reinan el valor y el sacrificio y salimos de esta academia fortalecidos por la instrucción que recibimos para trabajar al servicio de la comunidad como policías fieles y leales”, afirmó la joven.

Publicación: 18 de noviembre de 2010