Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Seguridad a los vecinos

Macri entregó más patrulleros para la Policía Metropolitana

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sostuvo hoy, al entregar nuevos patrulleros y cuatriciclos a la Policía Metropolitana, que “el objetivo es estar cerca de los vecinos, con más personal y mejor equipamiento”, para ofrecerles mayor seguridad.
 
Macri renovó también su pedido a los legisladores de la oposición de que debatan los proyectos enviados por el Ejecutivo de la Ciudad para dotar a la Justicia y a las fuerzas de seguridad de instrumentos que contribuyan a mejorar esa seguridad.

“Esos instrumentos que todavía no logramos que se debatan pueden ayudar a salvar muchísimas vidas”, enfatizó.

Al encabezar hoy el acto de entrega de esos nuevos móviles a la Policía Metropolitana, que se realizó en la sede de la Academia de la fuerza, en el Bajo Flores, Macri señaló que durante su exposición por la mañana en la Legislatura porteña enfatizó “una y otra vez” a los diputados opositores “de la importancia que cobra el tema de la seguridad para los vecinos en los tiempos que vivimos”.

Recordó que el Gobierno de la Ciudad giró proyectos en materia de seguridad como la restricción de ingreso de acompañantes a bordo de motos en zonas determinadas, la utilización de chalecos con el número de las patentes y la limitación del accionar de “trapitos” y “limpiavidrios” y acentuar la prevención ante la presencia de personas sospechosas.

“Espero sinceramente que los bloques de la oposición, como Proyecto Sur, Coalición Cívica y kirchneristas, se sienten a una mesa y saquemos lo antes posible medidas que ayuden a nuestras policías y jueces a trabajar mejor en beneficio de aquellos que se portan bien y en castigo de lo que se portan mal”, puntualizó.

Al presentar los 24 nuevos patrulleros y 15 cuatriciclos, Macri subrayó que “con la entrega de este nuevo equipamiento estamos dando otro paso adelante en el crecimiento y fortalecimiento de la Policía Metropolitana”.

Los móviles disponen de GSP para su seguimiento en tiempo real y de cámaras para registrar todos los movimientos que ocurran dentro del habitáculo.

“Cada vez agregamos instrumentos para que la fuerza de seguridad esté más tranquila”, dijo Macri y recordó en esa misma línea que la semana pasada egresaron de la fuerza los primeros cadetes con formación íntegra en la Academia de la Metropolitana que se suman a los que vienen cumpliendo funciones desde febrero.

A fin de año, la fuerza que ya realiza tareas en Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón y avenida Corrientes ampliará su radio de acción a los barrios del sur, con la incorporación de nuevos efectivos y de cámaras de seguridad urbanas.

“El objetivo es estar cerca de los vecinos, con más personal y mejor equipamiento. El deber de todos es cuidarla, hacerla crecer, mejorarla para que la Metropolitana ocupe mayor número de barrios en forma coordinada con la Federal y con el apoyo de los ciudadanos”, puntualizó.

Publicación: 23 de agosto de 2010