Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Premiación de cadetes

Macri: 'Daremos la batalla contra la delincuencia para volver a vivir en una sociedad sin miedo'

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió que “no nos vamos a resignar frente a este flagelo en que se ha transformado la inseguridad” y afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires “daremos la batalla que corresponde contra la delincuencia para que podamos volver a vivir en una sociedad con respeto a la ley, sin miedo y en libertad”.
 
Macri se pronunció en esos términos esta mañana al hablar durante la ceremonia de premiación a los cadetes egresados con mejor promedio del Instituto de Formación de la Policía Metropolitana.

“Ustedes son un ejemplo de compromiso y de vocación de servicio público”, afirmó el jefe comunal en su mensaje a esta primera camada de egresados durante el acto celebrado en la sede del Instituto, ubicado en el predio de avenida Castañares y Lacarra, en el Bajo Flores.

Macri estuvo acompañado por el Ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro; por el titular de la Policía Metropolitana , Eugenio Burzaco, y por el rector del Instituto, Miguel Del Castillo.

“Faltan pocos días para que empiecen a recorrer las calles de Buenos Aires y quiero invitarlos a que cumplan esa tarea con profesionalismo, con respeto a la ley y con la convicción y el orgullo de saber que van a prestar un valioso servicio a los ciudadanos”, dijo el jefe de Gobierno.

Macri también reivindicó la figura del general José de San Martín al cumplirse hoy el 160 ª aniversario de su muerte y exhortó a los cadetes a seguir el ejemplo del Libertador.

“El general San Martín no estuvo afectado por ese relativismo moral que hoy cohabita con nosotros. Para él no era lo mismo lo bueno o lo malo y no era lo mismo un oficial bien preparado y entrenado para servir a su país que un oficial que no había recorrido ese camino a través del mérito y el sacrificio personal”, señaló.

Publicación: 17 de agosto de 2010