Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Advertencia del Ministro Montenegro

Hay gente de la política y del Poder Judicial que no quiere combatir la inseguridad

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, advirtió que “hay gente que está dentro de la política y del Poder Judicial” que no quiere facilitar la implementación de medidas “para combatir el problema de la inseguridad".

Montenegro sostuvo que el Gobierno de la Ciudad “ha puesto en marcha un Plan de Seguridad Integral, que incluye la creación de la Policía Metropolitana, la ubicación de cámaras en el espacio público y múltiples medidas más”, entre ellas las reformas legales enviadas a la Legislatura para prevenir los delitos cometidos por los “motochorros”.

En declaraciones a la prensa al término de la reunión de gabinete, Montenegro dijo que “hay gente de la política y del Poder Judicial” que pretende obstruir y frenar esas medidas, a pesar de la preocupación existente por la inseguridad.

“Por eso paran la utilización de las Taser”, señaló en referencia a las pistolas de uso disuasivo para la Policía Metropolitana, que son empleadas por las fuerzas de seguridad de más de 40 países y que a nivel local también son usadas por la policía de Córdoba.

“O paran la construcción de una comisaría en la comuna 14 como hizo la doctora (Elena) Liberatori, que no resuelve si se puede seguir haciendo o no, cuando el principal reclamo de los vecinos es la seguridad”, agregó.

Por otra parte, al responder a consultas de la prensa sobre el caso del comisionado que fue apartado de la Metropolitana, Montenegro señaló que “está claro que su detención se vincula con una investigación en la que estaba involucrado un hijastro de él”.

“Estamos comunicados con el juzgado para ver cuáles son las consecuencias y lo que se hizo fue separarlo del cargo hasta que termine la investigación judicial”, agregó.

Montenegro negó que este hecho pueda poner en duda los mecanismos de selección de la nueva policía de la Ciudad. Por el contrario, apuntó que “la Metropolitana está funcionando con muy buenos controles, lo que permite que podamos descubrir” casos de personas que no se ajustan al perfil de conducta buscado para la fuerza de seguridad.

Hemos seleccionado al personal de muy buena manera y si hubo personas apartadas es porque tenemos los controles suficientes para apartarlos”, agregó.

Publicación: 9 de agosto de 2010