Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Macri y la inseguridad

"Que los legisladores dejen de buscarle deformaciones ideológicas a cada cosa"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó la actitud de los legisladores de la oposición de no tratar proyectos “para mejorar la seguridad y llevar tranquilidad a la ciudadanía” y les pidió que “atiendan las demandas de la gente”, sin buscarle “deformaciones ideológicas a cada cosa”. 

“Es irresponsable por parte de ellos no atender la demanda de la gente que los votó y que espera que nos ocupemos de sus problemas. Lo único importante no son las estupideces que se puedan decir de un lado o del otro, lo único importante es ocuparse de la gente”, enfatizó en declaraciones a la prensa. 

Macri se pronunció en esos términos al ser consultado sobre el caso del joven que murió en el barrio de Palermo el miércoles pasado, tras ser atropellado por dos “motochorros” que huían luego de cometer un delito. 

El jefe de Gobierno lamentó que sectores de la oposición se resistan a tratar en la Legislatura el proyecto enviado por el Gobierno de la Ciudad para combatir el accionar delictivo de los “motochorros”

Sostuvo que la norma propuesta busca “dotar de más elementos a la Policía y a la Justicia para sacar de la calle a los que usan motos para delinquir, que son una pequeña minoría”. 

“Acá lo único importante es que nos ocupemos de atender las demandas de la gente y no de las deformaciones ideológicas que le quieran dar a cada cosa”, advirtió. 

Macri señaló que los que se niegan a debatir esta reforma “son los mismos que no quieren tratar” las normas propuestas para los casos de los limpiavidrios y los ‘cuidacoches’ ilegales, o para que los vecinos puedan acudir a la policía cuando observan personas en actitud sospechosa en las cercanías de su domicilio o su comercio. 

“Necesitamos recuperar la tranquilidad para que la gente pueda salir a la calle sin miedo. Ese es el objetivo que buscamos con estas normas”, aseveró.

Publicación: 25 de junio de 2010