Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Combate contra la inseguridad

Macri manifestó su "indignación" por actitud de la oposición en la Legislatura

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, lamentó la falta de colaboración de la oposición en la Legislatura para facilitar la sanción de la ley que propicia incrementar las medidas de control y seguridad para poner freno a los delitos cometidos por los popularmente llamados “motochorros”. 

“Ante casos como éste me llena de indignación y de impotencia que hayamos propuesto reformas para que la Justicia y la Policía puedan actuar con mayor rigor frente a los que usan las motos para delinquir y que hasta ahora la oposición en la Legislatura no haya colaborado para avanzar con estas decisiones”, señaló. 

Macri se pronunció en esos términos en declaraciones a la prensa al ser consultado sobre la muerte de un joven en Palermo tras ser atropellado por dos “motochorros” que huían luego de robarle la cartera a una mujer. 

El proyecto enviado a la Legislatura por el Gobierno de la Ciudad propicia una serie de medidas para enfrentar esta modalidad de robo, que incluyen la obligatoriedad para los motoqueros de transitar con chalecos que tengan el número de patente y la prohibición de llevar acompañantes en sus vehículos en la zona del microcentro.

Publicación: 24 de junio de 2010