Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Plan de Seguridad Integral

Colaborará con las fuerzas de la Nación

El Gobierno porteño presentó el Plan de Seguridad Integral para la Ciudad de Buenos Aires que apunta a colaborar con el sistema vigente a cargo de la Nación y a darle a los vecinos una mejor calidad de vida, a fin de atender a sus reclamos y así reducir los alarmantes índices de inseguridad en el distrito.

"Quiero que quede claro que la seguridad de los porteños sigue estando en manos del Gobierno Nacional", enfatizó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al anunciar el Plan durante una conferencia de prensa que ofreció en el Salón Blanco del Palacio comunal.

Macri habló junto a la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, y al Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, quien fue el encargado de brindar todos los detalles técnicos del Programa.

Este plan girará sobre cuatro ejes temáticos, que son Prevención, Sistema de Alertas, Policía Metropolitana y Fortalecimiento de la Justicia que estarán coordinados entre sí y con las funciones que seguirá cumpliendo la Policía Federal, la que aún tiene jurisdicción en el ámbito de la Ciudad.

Sobre ese punto, Macri dejó en claro que este plan de seguridad servirá para prestar colaboración a las fuerzas que maneja la Nación, al reiterar que la responsabilidad por la seguridad de los porteños sigue siendo del Gobierno Nacional.

"Creemos que como esta problemática es compleja, tenemos mucho para ayudar a que las cosas estén mejor, no es para confrontar, sino para ayudar a los vecinos de esta Ciudad que demandan mayor seguridad", afirmó Macri.

En tanto, Michetti afirmó: "Este plan es para sumar herramientas y darle al vecino la esperanza de que tendrá más seguridad en la Ciudad de Buenos Aires".

Publicación: 17 de marzo de 2008