Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Normalización del sistema

Trámites por infracciones

El Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó hoy que desde el lunes 28 de enero la Dirección General de Administración de Infracciones retomará su actividad en forma normal debido a que se han resuelto las graves fallas del sistema informático provisto por un prestador externo.

En ese marco, el ministerio informó que sólo se atenderán trámites de actas en los cuales deba intervenir un controlador administrativo de faltas por lo que los ciudadanos que hicieren uso de ese derecho, podrán comparecer el lunes desde las 8:00 hasta las 14 ( se entregarán 700 números o hasta su finalización ) y desde las 14 hasta las 20 horas( se entregarán 900 números o hasta su finalización).

A partir del martes 29 se entregarán 900 números a partir de las 8:00 hs. y 900 números a partir de las 14 hs.

Quien efectúe el trámite deberá consultar previamente si posee actas pendientes. 

En caso de poseer sólo actas en las que se acepta el pago voluntario, podrá realizar el trámite (pago voluntario y solicitud de emisión de libre deuda de infracciones) en los lugares habilitados a tal fin.

Los lugares para consultar y realizar los trámites de pago voluntario son los siguientes:

- C.G.P.C. Nros. 1, 2, 4 subsede, 6, 7, 8 ( D.G. de Licencias) , 9, 11, 12, 13, 14 y 15 (pago voluntario y emisión de libre deuda)

- A.C.A. (sólo socios) (pago voluntario)

- A través de la página web de Administración de Infracciones
en la cual puede procederse a la impresión de las boletas de pago voluntario y abonarlas a través del sistema PAGO FACIL, RAPI PAGO, Banco Ciudad de Bs. As., posteriormente y a las 72 hs – tiempo en que demora en acreditarse el pago-- solicitar la emisión de libre deuda en cualquiera de los CGCP antes indicados. 

- Dirección General de Rentas (pago voluntario).

Publicación: 25 de enero de 2008