Justicia y Seguridad

Justicia y Seguridad
Controles en la Ciudad

Disminuyó el número de conductores alcoholizados

Durante la primera quincena de enero de 2008 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incrementó en un 20 por ciento los controles de alcoholemia y detectó una disminución de un 15 por ciento de conductores alcoholizados con relación al mismo período del año anterior, informó hoy el Ministerio de Seguridad y Justicia.

El nuevo esquema, que comenzó con la gestión actual en diciembre pasado, consiste en la ubicación de “cerrojos” en áreas clave de la ciudad, como Puerto Madero, Palermo, San Telmo, etc. donde estadísticamente se estableció que más alcohol se consume, sobre todo entre los jóvenes.

De acuerdo con los datos aportados por la Dirección General de Seguridad Vial de ese ministerio, en los primeros 15 días de enero se controlaron 8.900 vehículos (7.400 en 2007) y 110 controles dieron positivo (el conductor manejaba con alcohol en sangre por encima de lo permitido), frente a 130 casos similares del año pasado.

Este descenso se verifica pese a que en las dos últimas semanas de diciembre, cuando se implementaron los nuevos controles, se verificó un 65 por ciento más de positivos que el año anterior.

Los especialistas del ministerio señalaron que si bien es prematuro arriesgar conclusiones, esta disminución de conductores alcoholizados confirma que, cuando el control existe, es visible y permanente, la gente capta el mensaje y decide cumplir las normas.

El control de alcoholemia continuará con la misma modalidad de áreas críticas durante el año, sumando más puestos y personal.

Publicación: 18 de enero de 2008