Trámites

Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria
Ortiz de Ocampo 2517 Piso 3
Tel. 4802-2838
4806-1945 / 2037

Recepción de denuncias y consultas personales
Lun a vie de 9 a 14.30 hs.

Consultas telefónicas
Lun a vie de 9 a 17.30 hs.

Contacto

Trámites

La mesa de entradas atiende lunes a viernes en el horario de 9 a 13 hs.,
La presentación escrita debe contener además del motivo específico de la misma y de los requisitos de documentación y presentación propias de la normativa aplicada al trámite de que se trata:

  • Nombre y Apellido del presentante
  • Firma
  • Tipo y número de Documento de identidad
  • Domicilio constituído dentro del ámbito del GCBA
De designar un apoderado y/o mandatario para notificarse de lo actuado, realizar seguimientos, tomar vista, realizar presentaciones, retirar documentación etc., en el escrito inicial deberá dejarlo asentado consignando los mismos datos.

Toda documentación que ingresa por este medio a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, tributa una tasa conforme lo indicado en la Ley Tarifaria vigente.

Están exceptuados de abonar dicha tasa: las denuncias, quejas y presentaciones señaladas en la mencionada ley o todo presentante que fuera declarado exento previo al inicio de sus trámites en esta dependencia.
  • Recepciona todas las actuaciones que se tramitan en la Dirección General. Indica el pago de los Derechos de Timbre y/o sellados pertinentes previo a la recepción del tramite cumpliendo la Ley Tarifaria Vigente.
  • Entrega los Certificados conformados referentes a Inscripción de productos y/o establecimientos y procede a disponer el archivo en el sector pertinente.
  • Realiza el correo de la Dirección General con otros organismos tanto gubernamentales como nacionales de la documentación interna.
  • Canaliza administrativamente toda consulta verbal que se efectúe y que guarde relación con las actividades de la Repartición.
  • Recepciona y despacha al Laboratorio, muestras de productos a fin de su análisis microbiológico y/o químicos que aportan los recurrentes, previo pago de los aranceles respectivos.-

Atención al Público de 9 a 13 hs. Se recomienda previamente consultar a esta Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, cómo se realiza el mismo.-