Ordenamiento del espacio público

Ambiente y Espacio Público
Av. Roque Saénz Peña 570 4º piso,
Tel. 4342-6003, int. 204/205/206 Contacto
Ordenamiento del Espacio Público
Carlos Pellegrini 291 5° piso,
Tel. 4323-8000 int. 4716
Horario: de 9:30 a 15:30 hs.
Contacto

Ordenamiento del Espacio Público

La Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público (DGOEP) es el organismo a cargo de ejecutar el ordenamiento del espacio público a través de la formulación de normativas, la aplicación de las mismas y el control de su cumplimiento.

Específicamente, la Dirección de Permisos de la DGOEP programa, coordina y otorga los permisos de uso, de apertura y de publicidad en la vía pública. Además, la DGOEP preside la Comisión Asesora Permanente de Publicidad.

Desde la Dirección de Fiscalización, la DGOEP realiza las inspecciones, se encarga del tratamiento de denuncias y practica las intimaciones cuando corresponda. Si las circunstancias lo requieran, dispone las clausuras y ratifica las clausuras inmediatas y preventivas, así como verifica el cumplimiento de las clausuras impuestas.

Además, la DGOEP cuenta con una Coordinación Legal y una Coordinación Administrativa.

La Coordinación Legal interviene en el procedimiento administrativo contra los actos dictados en el marco de la competencia de la DGOEP. Suministra la información a la Procuración General de la Ciudad en relación al otorgamiento de permisos y fiscalización de los mismos y a su vez brinda un asesoramiento integral por pedidos de informe de los distintos organismos y/o reparticiones.

La Coordinación Administrativa atiende la mesa de entradas, salidas y archivo. Por otra parte es responsable de recursos humanos, patrimonial, presupuesto, sistemas, notificaciones e insumos y mayordomía.