Mercado de pulgas

Ambiente y Espacio Público
Av. Roque Saénz Peña 570 4º piso,
Tel. 4342-6003, int. 204/205/206
Contacto

Mercado de Pulgas

Obras en el Mercado de Pulgas

El Mercado de Pulgas se encuentra ubicado en el límite de los barrios de Palermo y Colegiales, en las calles Dorrego y Conde.
Consta de 143 locales donde podemos encontrar todo tipo de mercadería. Los rubros que se destacan son las antigüedades, iluminación, muebles y vajilla. Los objetos varían en sus formas, tamaños y estilos. Se pueden encontrar desde piezas antiguas únicas de elevado valor, hasta objetos modernos usados. Desde una lámpara antigua hasta un collar de perlas.
Aparte de la venta al público de productos se ofrece el servicio de restauración. En el caso de los muebles, la restauración consta de un pulido, encolado y lustre de las piezas. En su mayoría los objetos llegan al mercado después de haber sido comprados en remates. Los muebles y objetos más antiguos son piezas únicas europeas que ingresaron al país en la ola inmigratoria de 1920, otra década que está muy presente es la del 70, a través de sus particulares objetos de ropa e iluminación, en palabras de uno de los permisionarios: “los que visitan el mercado asiduamente saben que vienen a buscar eso que no se encuentra en ningún otro lado”.
El mercado de Pulgas comenzó a funcionar en 1988. Funcionó durante 18 años consecutivos hasta diciembre de 2005 que debió mudarse a un predio cercano por fallas de seguridad.
Fue reinaugurado a mediados del 2011 y volvió a su lugar original luego de las obras llevadas a cabo por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. La estructura y los puestos totalmente renovados, luces nuevas, mejores accesos, dársenas para estacionamiento y hasta la puesta en valor de la plaza, son algunos de los cambios realizados. Así Buenos Aires puede seguir disfrutando de su viejo Mercado que hoy forma parte de su paisaje.