Zonas de Acción Prioritaria

Centro Educativo Comunitario “Los Pajaritos”. Bajo Flores, Villa 1-11-14.

Actividades que se realizan en el comedor Los Pajaritos:

Juegoteca: espacio de juegos para niños entre 6 y 14 años. Horarios miércoles y viernes de 14 a 19 hs. Cada 15 días se realizan actividades los sábados de 10 a 13 hs.

Sala de Chicos chicos: sala de juegos para niños de 3 y 4 años,Cuenta con 2 maestras jardineras y material didáctico

Apoyo escolar: para niños que concurren al nivel primario. Funciona los martes y jueves de 9 a 12 y de 14 a 17 hs. Cuenta con dos maestros por cada turno. Tiene actividades asociadas a la de apoyo escolar como: Radio y Promoción de la lectura. Concurren 14 niños en el turno mañana y 16 niños al turno tarde.

Kaleidoscopio: es un proyecto de la Secretaría de Cultura que capacita en juegos y recreación a niños, jóvenes y adultos. Realizaron una actividad semanal los días martes de 17:30 a 19:30. Finalizó el 7 de junio.

También se concretaron acciones con Promoción y Apoyo a las Bibliotecas Comunitarias: Programa Bibliotecas para Armar de la Secretaría de Cultura. Se esta organizando una biblioteca y un cronograma con actividades entre las cuales figuran capacitación en manejo y administración de bibliotecas populares, actividades culturales de promoción de la lectura además de una programación de espectáculos culturales y cine.

Adultos 2000: Se posibilito mediante el Programa Adultos 2000, que las personas que no han terminado o comenzado la escuela media tengan la oportunidad de hacerlo en los comedores del barrio.

Beneficiarios

Apoyo escolar: 21 niños Turno Mañana y 26 niños Turno Tarde.
Sala de Chicos Chicos (3 y 4 años): 30 niños.
Juegoteca: entre 120 y 150 niños por función.
Kaleidoscopio: 60 niños por encuentro.
Inscriptos en el Programa Adultos 2000: 40 personas.