Bibliotecas Escolares

Sitios de interés

Biblioteca Nacional de Maestros
El sitio web de la BNM permite la consulta de sus catálogos on line y brinda acceso a documentos digitalizados en diferentes formatos.
http://www.bnm.me.gov.ar/


Biblioteca del Docente
La biblioteca posee una colección de alrededor de 30.000 libros, sobre educación, ciencias sociales y humanidades, ciencia, tecnología y sociedad, pedagogía, didáctica, además de obras de referencia, documentos oficiales, publicaciones periódicas especializadas, etc.
http://www.buenosaires.edu.ar/areas/educacion/bibleduc/index.php?menu_id=19756

Bibliotecas de la Ciudad
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 26 Bibliotecas Públicas distribuidas en los barrios porteños. A éstas se suman la Casa de la Poesía y 8 Anexos Infantiles. La asociación a las Bibliotecas de la Ciudad es gratuita y permite el préstamo de libros a domicilio.
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/bibliotecas/bibliotecas/mapa2.php?menu_id=16707

Acceso al Catálogo Centralizado de libros:
http://catalogo.bibliotecas.gov.ar/

Audiovideoteca del GCBA
La Audiovideoteca es un centro de producción audiovisual y un archivo, dedicado a la preservación, conservación, catalogación y difusión de la cultura argentina contemporánea. Está integrado por: Entrevistas audiovisuales -producidas por un equipo propio- que abordan la vida de los artistas y el proceso creativo de las diversas disciplinas: Literatura, Teatro, Artes Visuales, Música y Cine.
http://www.audiovideotecaba.gov.ar

Catálogo Acceder
ACCEDER es una Red de Contenidos Digitales del Patrimonio Cultural que se constituye por la convergencia de diversas bases de datos de las instituciones de la Ciudad de Buenos Aires y posibilita, en forma gratuita, acceso al patrimonio cultural, a la vez que garantiza su preservación para futuras generaciones. Esta plataforma informática funciona con un buscador en línea que permite localizar información sobre personalidades, libros, obras de arte, documentos, mobiliario, fotografías, películas y fonogramas, entre otras piezas.
http://www.acceder.gov.ar/


Atlas de Buenos Aires
El objetivo es brindar el conocimiento más actualizado y significativo de la ciudad.Para lograr este objetivo el AABA puede ser abordado de tres formas diferentes y complementarias:
- por Unidades de Paisaje
- por Unidades Temáticas
- por Representaciones Cartográficas (Mapas).
http://www.atlasdebuenosaires.gov.ar/

Centro Virtual de Arte Argentino
Sitio de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural que tiene como objetivo la difusión del arte argentino. Además de imágenes, contiene estudios estéticos, críticas, biografías, documentos y bibliografía, cuyo propósito es facilitar tanto la interpretación de las obras como la comprensión de su historia.
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/arteargentino/inicio.php?menu_id=15602