Bibliotecas Escolares

Bibliotecas en la Web

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes:
Iniciativa de la Universidad de Alicante y del Banco Santander Central Hispano que intenta promover la suma de esfuerzos y proyectos de otras universidades, instituciones y empresas españolas, latinoamericanas o de cualquier otro lugar del planeta interesadas por el conocimiento, estudio y difusión de la lengua española. La mayor iniciativa de este tipo en el ámbito de la cultura hispánica. Ofrece un catálogo general, literatura, historia y biblioteca de signos.
Permite búsqueda en catálogo por autor, por título y organizado por CDU, además de ofrecer un formulario para búsqueda avanzada.
http://www.cervantesvirtual.com/index.jsp


Biblioteca de North Carolina State University:
Colección de textos digitales sobre literatura inglesa y americana y filosofía occidental. (En inglés) La estructura del sitio:
Ofrece un catálogo por autor y por título, artículos y conferencias sobre temas bibliotecológicos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.
http://infomotions.com/alex/

Berkeley Digital Library
Iniciativa de la Universidad de Berkeley y de la empresa de informática Sun. Constituye una de las mejores bibliotecas digitales del mundo, con varias colecciones de interés
http://sunsite.berkeley.edu/

Bibliomanía
Acceso a textos en inglés de autores clásicos, principalmente británicos. Ofrece un buscador por géneros y autor.
http://www.bibliomania.com/0/0/frameset.html

Biblioteca Digital de la OEI
Es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. Posee una biblioteca digital con documentos electrónicos y recursos en Internet. Ofrece un catálogo documental y acceso a revistas internacionales sobre temas de cultura, educación, nuevas tecnologías, entre otros.
http://www.oei.es/bibliotecadigital.htm


Biblioteca de la UOC
Biblioteca Virtual de la Universitat Oberta de Catalunya. Posee un catálogo y colección digital. El Catálogo incluye documentos en formato físico: libros, revistas, vídeos, CD-ROM, CD-I, etc., y documentos en formato electrónico y digital.
La Colección digital contiene, entre otros muchos recursos de información, bases de datos especializadas y a texto completo, revistas electrónicas de gran variedad de temas, etc. Destaca la especialización en recursos sobre Sociedad de la Información y del Conocimiento.
http://biblio.uoc.es/esp/index.html

Biblioteca Digital para personas con Discapacidad Visual y Auditiva.
Ofrece información, enlaces, noticias y bibliografía relacionada con la discapacidad a nivel nacional e internacional.
http://www.oit.or.cr/bidiped/


Biblioteca Digital del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Ofrece información sobre Literatura, Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Arte, Historia y Libros de texto. Ofrece literatura infantil, con vínculos externos a otros sitios.
http://omega.ilce.edu.mx:3000/index2.html


Digital libraries: Resources and projects

Selección de bibliotecas digitales y de textos electrónicos de la IFLA, con bibliografías, revistas, conferencias, proyectos, servicios de préstamo interbibliotecario, etc.
http://www.ifla.org/II/diglib.htm

Bibliotecas Rurales Argentinas
El sitio ofrece un catálogo de libros organizados en distintas áreas: Biblioteca Docente, Juvenil, Infantil, Técnica, Arte
http://www.biblioteca.org.ar/infantil.htm