Web de los Distritos

El Distrito 9

Proyecto Educativo instituiconal

Líneas propuestas por la D.A.E.P.

1. Plan Plurianual:

Con el propósito de responder a la política educativa de la Secretaría de Educación respecto al mejoramiento de la enseñanza en el nivel primario, se incluye el Plan Plurianual en el PEI distrital.


En el Distrito Escolar Nº 9, durante los años 2004 y 2005 se aborda la problemática de la enseñanza en el área Prácticas del Lenguaje, más precisamente en el presente ciclo lectivo, a partir de la continuidad de la capacitación directiva, se apunta a la formación del estudiante en el desarrollo del proceso de aprendizaje de lectura y escritura en todas las áreas del conocimiento.

2. Evaluación del Desempeño Docente:

Los resultados de la Evaluación del desempeño docente 2004 indican que es necesario trabajar con las conducciones de las escuelas la implementación del instrumento de modo que acompañe efectivamente el proceso de evaluación del desempeño docente durante todo el año.

3. Intensificación de la Enseñanza en Diferentes Áreas:

La Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ha promovido un conjunto de proyectos destinados a la diver-sificación pedagógica en el marco del curriculum común para la Escuela Primaria. Estos Proyectos intentan responder a reque-rimientos diversos en cuanto a la necesidad de complementar, profundizar, diversificar, contextualizar la oferta formativa y las características de los servicios en diferentes escuelas y comuni-dades.


El Programa tiene como finalidad desarrollar el curriculum común con intensificación en distintos campos del conocimiento, seleccionados en función de su significatividad y su impacto en la formación de los alumnos (artes, deportes, ciencias, informática, lenguas extranjeras) y diversificar el foco de atención intensificando el tiempo destinado a su enseñanza, sin disminuir simultáneamente el tiempo ni la calidad de la enseñanza de la totalidad de las áreas del currículum común.


En el Distrito Escolar Nº 9 funcionan las siguientes escuelas con intensificación en un área del conocimiento:

  • Escuela Nº 1 Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC )
  • Escuela Nº 5 Intensificación en Educación Física
  • Escuela Nº 7 Plurilingüe
  • Escuela Nº 9 Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
  • Escuela Nº 17 Intensificación en Artes.

Datos de contacto

Güemes 4615 - Código Postal 1425
Tel: 4773-7453 (supervisión escolar) - 4773-5284 (delegación adminitrativa)
4774-8030 (delegación contable) - 4779-2203 (E.O.E.)
Correo electrónico: contacto - contacto - contacto

Sitio web