Con el propósito de responder a la política educativa de la Secretaría de Educación respecto al mejoramiento de la enseñanza en el nivel primario, se incluye el Plan Plurianual en el PEI distrital.
En el Distrito Escolar Nº 9, durante los años 2004 y 2005 se aborda
la problemática de la enseñanza en el área Prácticas
del Lenguaje, más precisamente en el presente ciclo lectivo, a partir
de la continuidad de la capacitación directiva, se apunta a la formación
del estudiante en el desarrollo del proceso de aprendizaje de lectura y escritura
en todas las áreas del conocimiento.
Los resultados de la Evaluación del desempeño docente 2004 indican que es necesario trabajar con las conducciones de las escuelas la implementación del instrumento de modo que acompañe efectivamente el proceso de evaluación del desempeño docente durante todo el año.
La Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ha promovido un conjunto de proyectos destinados a la diver-sificación pedagógica en el marco del curriculum común para la Escuela Primaria. Estos Proyectos intentan responder a reque-rimientos diversos en cuanto a la necesidad de complementar, profundizar, diversificar, contextualizar la oferta formativa y las características de los servicios en diferentes escuelas y comuni-dades.
El Programa tiene como finalidad desarrollar el curriculum común con
intensificación en distintos campos del conocimiento, seleccionados en
función de su significatividad y su impacto en la formación de
los alumnos (artes, deportes, ciencias, informática, lenguas extranjeras)
y diversificar el foco de atención intensificando el tiempo destinado
a su enseñanza, sin disminuir simultáneamente el tiempo ni la
calidad de la enseñanza de la totalidad de las áreas del currículum
común.
En el Distrito Escolar Nº 9 funcionan las siguientes escuelas con intensificación
en un área del conocimiento: