Educación Media

MoviFest79

Festival del Movimiento

MoviFest 2011

 

MoviFest11

En los últimos años nuevas formas de enseñanza y práctica de las actividades físicas fueron incorporando cada vez más adhesiones dentro de la escuela. Así, surgió una modalidad de pedagogía que apuesta a una Educación Física inclusiva, participativa y expresiva cuyo objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de los alumnos. La educación del movimiento busca la igualdad de oportunidades de los jóvenes y les enseña la importancia del trabajo en equipo para lograr producciones significativas.En este marco, la Supervisión de Educación Física organizó el "Festival del Movimiento" (Movifest). Consistió en una muestra anual de esquemas de gimnasias expresivas y coreográficas, danzas, bailes tradicionales, artes del circo o performances de ritmo y movimiento, que elaboraron los alumnos y alumnas de todas las escuelas de la Ciudad. Las producciones fueron gestadas y elaboradas en clases curriculares o extracurriculares de Educación Física o en talleres.

MoviFest49

El objetivo del Festival fue la inclusión de todas las producciones con la única condición que sean expresión de la interacción educativa, del intercambio de saberes y culturas y del trabajo con el docente en el ámbito escolar. Las presentaciones, luego, fueron evaluadas a con el único objetivo de impulsar una mejora continua de la propuesta.

MoviFest14

En el 2010 se realizó el 4º Festival del Movimiento "Movifest Bicentenario", que se extendió durante una semana y del que participaron más de 3.000 alumnos, treinta escuelas; y se realizaron ochenta presentaciones. Las exposiciones se llevaron a cabo en el gimnasio del Club Ferrocarril Oeste distribuidas en cuatro eventos, y los talleres, en distintas escuelas del nivel medio. También participaron escuelas de Brasil, de las ciudades de Holambra y Arthur Nogueira(San Pablo), quienes realizaron coreografías de diferentes ritmos y disciplinas, algunas propias de su cultura y tradición. Los talleres que se desarrollaron abarcaron diferentes temáticas relacionas con las artes del movimiento: tango y danzas tradicionales argentinas, danza integradora, ritmos brasileños, gimnasia coreográfica, acrosport. Además, los alumnos compartieron salidas culturales y turísticas a diversos puntos de interés de la Ciudad de Buenos Aires.

MoviFest47

Ya estamos preparando el Festival del Movimiento "Movifest 2011"¡No te quedes afuera!

 

 

Lic. Cecilia H. González

Supervisora de educación Física