Educación Media

INSCRIBITE A LA ESCUELA PÚBLICA
Nivel secundario


La Ciudad de Buenos Aires cuenta con establecimientos de educación secundaria en las modalidades común –bachiller y comercial-, técnica, artística, y Escuelas Normales Superiores (ENS) entre las que se encuentran las intensificadas en lenguas extranjeras.

La finalidad de la educación secundaria reside en la formación para el trabajo y la continuación de los estudios terciarios y universitarios.
Las modalidades del nivel son:

  • Común: Bachiller y comercial que, además, cuenta con diversas orientaciones con 5 años de duración, en horario diurno, vespertino y nocturno.
  • Técnica: Formación técnica con diferentes orientaciones, con 6 años de duración, en horario diurno, vespertino y nocturno.
  • Artística: Bachiller con orientación artística en diferentes especialidades: danzas, teatro, música, cerámica y artes plásticas, con 5 años de duración, en horario diurno, vespertino y nocturno.
  • Escuelas Normales Superiores (ENS), entre las que se encuentran las intensificadas en lenguas extranjeras: Bachiller con diversas orientaciones de 5 años de duración, en horario diurno.

Paso a Paso del trámite

1. Ingresá a buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o llamar al 147.

2. Registrate si ingresás por primera vez, completando los datos requeridos.

3. Cambiá la contraseña que recibís por mail, por una de fácil memorización. Importante: Recordá tu contraseña.

4. Completá el formulario siguiendo todos los pasos.

5. Priorizá de mayor a menor las hasta 5 escuelas propuestas automáticamente por el Sistema, y aquellas que hayas agregado vos. Tené en cuenta que podés elegir hasta TRES escuelas más de las propuestas automáticamente.

6. El sistema te indicará la escuela y el rango de fechas y horarios en las que deberás presentarte con la documentación necesaria para validar la información. IMPORTANTE: La documentación solicitada (original y fotocopia) es imprescindible para completar el trámite de preinscripción.

7. Recibirás en tu correo electrónico la información con la vacante asignada –a partir del 9 de diciembre si te inscribiste para 1° año; y a partir de mediados de febrero para el resto de los años-. Podrás aceptarla o rechazarla y seleccionar -en caso de existir- una nueva. También podrás consultar el estado de tu trámite llamando al 147. IMPORTANTE: Tenés desde el 9 de diciembre hasta el 14 de febrero para confirmar tu vacante ingresando al Sistema o llamando al 147.