Becas Media

Becas Ciudad 2012

Ciclo lectivo marzo - diciembre 2012

 

Si te inscribís por primera vez, o si fuiste beneficiario de una Beca Ciudad en 2009, 2010 y/o 2011 debés inscribirte nuevamente por Internet.
Seguí los pasos para ingresar o actualizar tus datos y obtendrás un turno para presentar tu documentación.

Importante: Si obtuviste una Beca Ciudad con anterioridad, conservá tu Tarjeta Prepaga del Banco Ciudad y tu código personal (PIN) para poder utilizarla nuevamente este año.

Si sos menor de 18 años, un adulto mayor será el responsable de cobrar tu beca. Esta persona puede ser tu papá, tu mamá, hermano o hermana, también otro familiar o vecino. En caso de que tengas 18 años o más, con tu DNI actualizado, podrás cobrar el dinero de tu beca. Toda la información que brindes será confidencial y no se utilizará para ningún otro objetivo que el de evaluar tu aplicación a la beca (Art. 13, Ley N.º 2917/08 y Ley Nº 1845 de Protección de Datos Personales).

  • Si asistís a una Escuela de Reingreso.
  • Si tenés entre 12 y 19 años y sos padre o madre adolescente o estás embarazada.
  • Si tenés necesidades especiales o enfermedades graves.
  • Si estás alejado de tu familia en hogares convivenciales o en otro tipo de programas de residencias.
  • Si pertenecés a un hogar con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).
  • Si vivís en núcleos habitacionales precarios o transitorios (villa, asentamiento, inquilinato, cuarto de hotel, pensión, conventillo o vivienda ocupada de hecho), o si estás viviendo en situación de calle.
  • Si tu papá o mamá están privados de la libertad (presos o detenidos).
  • Si tus padres o tutores tiene ingresos mensuales iguales o menores a $3.450 (1,5 del salario mínimo, vital y móvil, según decreto Ley, valor salario mínimo $ 2.300).
  • Si vivís con más de tres miembros en edad escolar, y los ingresos familiares resulten igual o menor de $5.175 (hasta un 50% de lo establecido en punto anterior).

Cobro a través de Tarjeta Prepaga Banco Ciudad

Desde el 2010 se comenzó a efectuar los pagos de las Becas a través de la Tarjeta Prepaga del Banco Ciudad. Las fechas de cobro las podés consultar en tu escuela.

La emisión y mantenimiento de la tarjeta es sin costo, al igual que todas las operaciones de retiro de dinero y consulta en los cajeros automáticos del Banco Ciudad.

Con esta tarjeta el adulto responsable de cobro podrá realizar comprar en comercios adheridos a Mastercard o bien podrá retirar el dinero en efectivo del cajero. En cualquiera de los dos casos es necesario tener la Tarjeta y el PIN.

¿Qué es un PIN?

PIN es la sigla de Número de Identificación Personal en inglés (Personal Identification Number)

Es una contraseña personal que te permite usar el cajero automático. El primer PIN te lo otorga el Banco y son 4 números. Vos podés quedarte con esos 4 números (con ese PIN) o podés cambiarlo por uno que vos recuerdes o te sea más fácil de recordar siguiendo los pasos que el Cajero Automático te indique.

Solo con la Tarjeta y el PIN podrás retirar el dinero por eso es muy importante que no los pierdas, sobre todo porque son dos cuotas las que se cobran en distintos momentos del año con las misma tarjeta y mismo PIN.

¿Cómo se extrae dinero de un cajero automático?

  • Introducí tu tarjeta en la ranura del cajero con la imagen y nombre del Banco hacia arriba e ingresá tu PIN (clave, contraseña) de 4 dígitos.
  • Seleccioná la opción "EXTRACCIONES" para poder retirar tu dinero
  • Seleccioná la opción "TARJETA DE CRÉDITO"
  • Seleccioná "ADELANTO DE UN PAGO"
  • Seleccioná la tarjeta de Crédito MASTERCARD
  • Seleccioná el importe que deseás retirar.

¿Qué hago si pierdo o me roban la tarjeta y/o si pierdo u olvido el PIN (Clave)?

Siempre deberás realizar la solicitud de reposición en tu Escuela, NO en el Banco.