Cooperación Internacional

Programas, proyectos, becas y convenios internacionales.

Compartir en redes

El conocimiento de lenguas tiende puentes entre individuos y naciones, afianza relaciones, procura entendimiento y consenso. Esta realidad hace que el impulso que se brinde a la enseñanza y aprendizaje de lenguas sin duda constituya un valor estratégico para quienes empleen esta herramienta eficazmente. Muestra el espíritu de una ciudad abierta, integradora, inclusiva y preparada para su relación e interrelación con el mundo.

Los programas de intercambio contribuyen a un contacto directo con los hablantes de las lenguas objeto de estudio. La Ciudad cuenta con asistentes de idiomas que desarrollan sus actividades en escuelas, institutos del profesorado y realizan tareas de voluntariado, gracias a la implementación del Programa de Asistentes de Idioma.

Asimismo, la Ciudad ha firmado convenios con distintos países, mediante sus embajadas e instituciones amigas, las cuales prevén, en algunos casos, la provisión de materiales para los alumnos y docentes de la lengua, además de su capacitación y equipamiento.