Educación Primaria

leer para crecer

Estimados Directivos y Docentes:

Tenemos el agrado de anunciarles que ya se inicio el proceso de selección de los libros de texto e idiomas extranjeros para nivel primario correspondiente al programa Leer para Crecer 2014.

Al igual que en años anteriores, las escuelas primarias comunes podrán seleccionar y cargar los ejemplares que se entregarán durante el inicio del ciclo lectivo 2014, a través del Sistema Libros, perteneciente al Sistema de Gestión Escolar (SGE), siguiendo esta ruta: http://gestionescolar.buenosaires.edu.ar/gestionescolar/libros.php/login utilizando el usuario y contraseña que su institución ya posee. Para facilitar el proceso adjunto encontraran el Manual de Uso del Sistema Libros.

Las escuelas primarias dependientes de la Dirección de Formación Docente y las escuelas privadas con cuota cero dependientes de Dirección General de Educación de Gestión Privada al no estar inscriptos al SGE, deberán realizar la selección utilizando Listado de los libros que encontraran al pie de la pagina y completar la planilla de carga manual que se envío a su casilla institucional y a través de las áreas. Una vez completa la selección total de todos sus grados y secciones, deberán enviar por mail a la casilla: leerparacrecer@bue.edu.ar.

Nuestro objetivo es que puedan visualizar el universo de textos escolares ofrecidos por cada editorial y sean ustedes mismos los que seleccionen el libro como recurso pedagógico de acuerdo al proyecto Institucional de cada escuela y los equipos de conducción y docentes puedan trabajarlo conjuntamente

A través del SGE-Sistema Libros (escuelas primarias comunes) o a través de la planilla (escuelas normales) también podrán realizar la selección y carga, de idiomas de la primera lengua extranjera de su escuela y se sugiere la selección de los mismos títulos para un mismo grado, promoviendo así un proyecto pedagógico institucional coherente y con criterios unificados. Recuerden que solo podrán seleccionar dos libros, un texto por sección de 1º a 7º grado para un área determinada ya sea: Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales o Naturales; áreas integradas, biáreas o manuales y en las escuelas que corresponda, un texto por sección de 1º a 5º grado para idiomas extranjeros ya sea: Portugués, Inglés, Italiano o Francés.

Para todos los casos, el proceso de selección se realizará desde el miércoles 04 hasta el viernes 20 de diciembre, inclusive. En los casos en donde la escuela no pueda realizar la selección por cualquier motivo o circunstancia podrá contactartarse con nuestras oficinas y así poder ayudarlos a efectuar la selección de manera que los alumnos accedan a su libro.

Por cualquier consulta comuníquese con nosotros de 10 a 17 hs a los teléfonos de Recursos Pedagógicos 4340-8018/20/21 o a la dirección de mail leerparacrecer@bue.edu.ar. Asunto: Consulta.

Agradecemos una vez todo el compromiso con las acciones de este Programa.

 

Recursos Pedagógicos
Dirección General de Planeamiento Educativo
Ministerio de Educación, Ciudad de Buenos Aires
Paseo Colon 275 - Piso 14º. 4340-8018/19/20/21
leerparacrecer@bue.edu.ar