Educación Primaria

leer para crecer

Estimados Directivos y Docentes:

El Programa Leer para Crecer tiene el agrado de comunicarles que la selección y carga de los libros de texto para nivel primario se iniciara al inicio lectivo 2015.
Al igual que en años anteriores, los ejemplares que se entregarán serán seleccionados y cargados por ustedes por medio del Sistema Libros perteneciente al Sistema de Gestión Escolar (SGE) utilizando el mismo usurario y contraseña que la Institución ya tiene para cargar su matrícula.
El objetivo de esta implementación es que puedan visualizar el universo de textos escolares ofrecidos por cada editorial a través de un catálogo online y sean ustedes mismos los que seleccionen el libro como recurso pedagógico de acuerdo al proyecto Institucional de cada escuela.
Tengan en cuenta que dicho proceso se realizará a partir del 18 hasta el 28 de Febrero y que una vez finalizado este plazo, el mismo cerrará y no admitirá nuevos ingresos. En el caso de que su escuela no pudiera realizar la selección, la Dirección de Planeamiento Educativo será la que defina los ejemplares que serán entregados a sus alumnos, de esa manera su escuela no quedará fuera de la entrega.
Solo podrán seleccionar un texto por sección de 1º a 7º grado para un área determinada ya sea: Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales o Naturales; áreas integradas, biáreas o manuales.
Para facilitar dicha implementación les estaremos enviando vía mail el Manual de Uso del Sistema Libros y el listado completo de los libros de texto que conforman el catálogo online para que los equipos de conducción y docente puedan trabajarlo conjuntamente.
Se sugiere la selección de los mismos títulos para un mismo grado, promoviendo así un proyecto pedagógico coherente con criterios unificados dentro de la Institución.
Para consultas podrá comunicarse con nosotros de 10.00 a 17.00 hs a los teléfonos de Recursos Pedagógicos 4340-8021 o a la dirección de mail leerparacrecer@bue.edu.ar
Aprovechamos para desearles felices fiestas y unas grandiosas vacaciones.

Los saluda cordialmente


Mercedes Miguel

Directora General de Planeamiento Educativo
Ministerio de Educación
Ciudad de Buenos Aires
mmiguel@bue.edu.ar

 

Recursos Pedagógicos
Dirección General de Planeamiento Educativo
Ministerio de Educación, Ciudad de Buenos Aires
Paseo Colon 275 - Piso 14º. 4340-8018/19/20/21
leerparacrecer@bue.edu.ar