Leer para Crecer

recursos pedagogicos

El área de Recursos Pedagógicos, dependiente de la Dirección General de Planeamiento Educativo, tiene como meta principal promover acciones pedagógicas que fortalezca los procesos de enseñanza y el aprendizaje de nuestros alumnos. En esta misma línea llevamos a cabo varios proyectos vinculados a la promoción la lectura y escritura, que incluye a toda la comunidad educativa y a las familias, con el objetivo principal de mejorar la calidad del sistema educativo.

Entregamos libros de texto en castellano e idiomas extranjeros, así como también literatura infantil y juvenil, en tinta y en braille, a través del Programa Leer para Crecer.

Publicamos libros con las producciones y creaciones artísticas de los alumnos y Docentes de la Ciudad de Buenos Aires. P romoviendo e incentivando la difusión de las producciones entre pares y en la comunidad, a través del proyecto "Colección Mi 1º Libro" en su 2º año consecutivo.

Garantizamos la igualdad de oportunidades educativas a través de la entrega de útiles escolares a nuestras instituciones de nivel Inicial y Primario.

Articulamos con otros proyectos como: Buenos Aires Playa, Feria del Libro Internacional y del Niño aportando material y profesionales para la realización de los mismos.

Brindamos donaciones de libros para el fortalecimiento de las bibliotecas de las escuelas y mediante el Programa Escuelas Lectoras realizamos talleres literarios, capacitaciones docentes, encuentros con escritores para la promoción de la lectura.

Podrá contactarse con nuestras oficinas por cualquier consulta de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Coordinadora: Gimena Fernández Schimd
Dirección: Paseo Colón 275, Piso 14º
Tel: 4340-8018/19/20/21
Mail: recursospedagogicos@bue.edu.ar