Formación Profesional

Formación Profesional
Esmeralda 55 7º Frente
Tel.: 4339-1760
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs. Contacto

banner

Formación Profesional

La Gerencia Operativa de Educación y Trabajo, dependiente del Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Formación Profesional, se propone incrementar las posibilidades de empleabilidad de las personas, a través del desarrollo de competencias laborales que respondan a las demandas del mercado laboral actual.

En los Centros de Formación Profesional (CFP) se brindan cursos de formación, especialización y actualización, con certificación oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Cursos en oficios: construcción, automotores, energía, gráficos, plásticos, textil e indumentaria, entre otros.
Cursos relativos a servicios: administración y gestión, informática, estética, gastronomía, hotelería, turismo, idiomas y medios de comunicación.
Cursos focalizados en la inclusión social destinados principalmente a personas en condiciones de vulnerabilidad: alfabetización digital, artesanías y construcciones.

La duración de los cursos es cuatrimestral o anual. La frecuencia y carga horaria de las clases, varía de acuerdo a cada especialidad. Se dictan en turno mañana, tarde o noche.

La inscripción se realiza directamente en el Centro que dicta el Curso, con documentación que acredite identidad.
Formación Profesional cuenta con 50 Centros de Formación Profesional, distribuidos en toda la Ciudad de Buenos Aires.Se dividen en:
9 CFP, propios del Gobierno de la Ciudad.
26 CFP, conveniados financiados por el GCBA.
15 CFP, conveniados sin financiamiento del GCBA. (Arancelados, pero con posibilidad de solicitar exención de pago).

¡Conocé todas las propuestas de formación y elegí la mejor opción para vos!

curso con financiamiento

Cursos de Formación Profesional arancelados con posibilidad de exención de pago :

curso sin financiamiento

Para conocer el modo de solicitar una exención de pago de arancel para los cursos de los Centros de Formación sin financiamiento, hacé click aquí:

instructivo

Nomenclador General de Acciones

A través de la Resolución Nº 1932 del año 2002, se aprobó el Nomenclador General de Acciones del Programa Proyectos de Formación Profesional y de los Centros Anexos a las Escuelas Técnicas.

Este documento agrupa todas los tipos de cursos que han existido desde la creación de Formación Profesional. Muchos de ellos continúan brindándose. Esta información debe ser tenida en cuenta, para el diseño de las propuestas formativas que se dictan en los CFP.

nomenclador

Más información: Coordinación de Formación Profesional. Esmeralda 55 piso 7, frente. Tel. 4339-1853. Horario: Lunes a Viernes de 9 a 18 hs.