Eventos

Escuelas Verdes

Escuelas Verdes

En el marco del programa Escuelas Verdes el Ministerio de Educación entregó los certificados a las escuelas que participaron del plan de Gestión Integral de Residuos (GIR), que tiene como objetivo fomentar el desarrollo sostenible a través de la educación ambiental.

El plan piloto GIR comenzó en el mes de agosto, logrando implementarse en 40 escuelas primarias y una media, todas de gestión estatal, de los barrios de Palermo, San Telmo, Núñez, San Nicolás, La Boca, Retiro, Constitución, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón.

 Las escuelas que participaron de esta iniciativa -que consistió en la concientización ambiental y en la separación de residuos-, transmitieron sus experiencias e intercambiaron criterios y esfuerzos para potenciar el plan, ampliándolo al resto de las escuelas de la ciudad el año próximo.

El encuentro contó con la participación de la Sub-Secretaria de Inclusión y Coordinación Pedagógica del Ministerio de Educación Ana Ravaglia y se llevó a cabo en la Reserva Ecológica de la Ciudad.