Programa de Práctica Profesional Contable 5°
Objetivos de la asignatura
" Identificar la documentación que le dio origen a cada situación.
" Completar los documentos comerciales
" Identificar el o los registros en donde se anoten las operaciones y hechos del contexto
" Realizar las registraciones contables
" Realizar informes contables teniendo en cuenta normas y criterios contables vigentes.
" Analizar e interpretar la información contable

Contenidos


UNIDADES
CONTENIDOS CONCEPTUALES
1) Contabilidad y gestión


2) Creación de una empresa

3) Organización administrativa contable


4) Gestión empresarial

5) Gestión recursos humanos

6) Gestión contable


7) Gestión gerencia y dirección Organización. Sistema. Sistema de información. Conceptos. Información. Concepto y Características. Sistema de información contable. Información contable. Tipos Proceso contable: Elementos que lo componen. ( plan de cuentas, manual de cuentas, entre otros) Características del análisis horizontal y vertical. Tipos de Índices utilizados o indicadores. Concepto de interpretación de estados contables. Presupuestos. Concepto. Tipos

Concepto y características de investigación de mercado, campaña publicitaria, promoción de ventas y localización física de la empresa.

Clasificación y características de: Libros contables (principales, obligatorios y auxiliares). Concepto y clasificación de: Fichas auxiliares. Correspondencia comercial: características a tener en cuenta en la redacción Concepto y formas de archivo

Concepto de: Compromiso de aporte de los socios o dueños.
Gestión de: Ventas, marketing, compras y finanzas: Concepto y tareas a realizar en cada una. Tipos de documentación comercial utilizada.
Clasificación y características de Subdiarios y Submayores. Propósito del Balance de sumas y saldos.
Características a tener en cuenta en su archivo. Formas posibles de archivo. Armado de legajos.

Operaciones vinculadas al área de personal: concepto. Tipos de documentación utilizada. Formas de registrar las operaciones del sector. Tipos de correspondencia que se confeccionan en el sector .Formas de archivar la documentación

Concepto de liquidación y registración de situaciones impositivas. Referidas al IVA y al impuesto a los Ingresos Brutos
Normas y criterios vigentes referidos a valuación y exposición.
Concepto de: arqueo de caja, recuento físico, conciliación bancaria, análisis de créditos y depreciación de bienes de uso.
Estados contables. Exposición

Informes gerenciales: concepto. Medidas correctivas: concepto
Instrumento de evaluación: Prueba escrita
Criterio de evaluación: Utilización de estrategias en la resolución de las actividades
Uso de la terminología especifica
Relación e integración de temas
Materiales que deberá presentar el alumno el día del examen
Documentos comerciales. Hojas rayadas. Calculadora
Bibliografía obligatoria Libros de Administración, Contabilidad y Legislación impositiva. Resoluciones Técnicas. Material de apoyo de uso interno

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