Los talleres de arte ofrecen oportunidades
para que los jóvenes se expresen y trabajen con su sensibilidad. Se
caracterizan por el hacer, como rasgo esencial; hacer para expresar y
comunicar; hacer para conocer y comprender, siendo tan valioso aquello
que se produce,
La música
ocupa un lugar muy importante en la vida de los jóvenes: todos
tienen contacto con alguna o varias manifestaciones musicales, se nuclean,
identifican y diferencian a través de ellas.
El conjunto “Suyay” está integrado por alumnos y ex – alumnos del taller de Música de nuestro Colegio, de 1º a 5º año. El vocablo “Suyay” significa ESPERANZA en lengua quechua. El grupo cuenta con la dirección musical y coreográfica de la Profesora Norma A. Signorelli Gallo. En nuestra Escuela de Comercio, año a año, se renueva el tiempo y el espacio de la creación. Lenguajes ideales para que los adolescentes se expresen: la música y la danza, los conectan con sus sentimientos, el mundo en que viven, sus necesidades y preguntas. Juntos investigan, recrean danzas y cantos latinoamericanos, y van recorriendo nuestra cultura y la de quienes, a través del tiempo, llegaron a estas tierras buscando un mundo más humano. El conjunto “Suyay” ha realizado numerosas actuaciones en el “Teatro Castelao”, perteneciente al Instituto de Cultura Gallega; “Teatro de la Ribera de Buenos Aires” (dos años consecutivos); “Auditorio Casal Calviño”, “Escuela Técnica Nº 23”; “Centro Cultural Recoleta” (Jornadas Tango, Ciudad, Escuela), 5 años consecutivos; “Teatro del Club Italiano” de Bs. As.; Colegio Bernasconi (Jornadas del Cove); Actos y fiestas del Patrono de diversos Colegios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y participó además en escuelas primarias, Hogares de Ancianos y entidades culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Como hablar de Buenos Aire Homenaje a A. Yupanqui y A. Piazzolla El adolescente, su tiempo, su música Leyendas y tradiciones de nuestra tierra Tras las huellas de mujeres argentinas |
||||||
Conjunto
de Baile Escolar |
||||||
|
||||||
|
||||||