ESCUELA DE COMERCIO Nº 12 - D.E. 21
Departamento de Matemática
Expectativas de logro
|
Actitudes
|
||
Conceptos |
Procedimientos |
Evaluación |
1. Números decimales. Operaciones con números enteros y racionales. Números decimales, expresiones decimales periódicas. Notación científica. Operaciones y ecuaciones. Problemas. |
Resolver ejercicios combinados. Resolver ecuaciones. Efectuar ejercicios y problemas con expresiones decimales periódicas. |
Trabajo y participación en clase. Evaluación escrita individual |
2.
Proporcionalidad de segmentos. Proyección paralela. Teorema
de Thales. Semejanza. Semejanza de triángulos. Propiedades. Escalas. Semejanza de figuras |
Resolver
problemas aplicando el teorema de Thales. |
Trabajo y participación en clase. Evaluación escrita individual |
3.
Funciones. Definición. Clasificación. Gráfico
de una función. Función creciente y decreciente. Ceros de
una función. Estudio de la función lineal. Concepto de pendiente y ordenada al origen. Función cuadrática y de proporcionalidad inversa: reconocer y graficar. Aplicación en la resolución de problemas. |
Realizar gráficos de funciones en general. realizar gráficos de funciones lineales. Determinar pendientes y ordenadas al origen en funciones lineales. Hacer gráficos de funciones cuadráticas y de proporcionalidad inversa. | Trabajo y participación en clase. Evaluación escrita individual
|
4. Sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas. Métodos de igualación y sustitución. Resolución gráfica de sistemas de dos ecuaciones con dos incógnitas Problemas. Resolución de inecuaciones e interpretación gráfica del resultado.Inecuaciones. | Resolver
analíticamente sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas.
Resolver gráficamente sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. Resolver inecuaciones. Interpretar resultados. Resolver problemas. |
Trabajo y participación en clase. Evaluación escrita individual |
5. Polígonos. Propiedades y clasificación. Cuadriláteros. Propiedades y clasificación. Base media. Resolución de situaciones problemáticas. Áreas de polígonos. | Deducir propiedades de polígonos. Resolver problemas de polígonos. Calcular ángulos y lados de paralelogramos. Calcular áreas de superficies poligonales. | Trabajo y participación en clase. Actividad grupal. |
TIEMPO
|
Bibliografía básica
Bibliografía complementaria
|