Foto de la escuela Logotipo de la esucuela numero 28 Profesor Bartolomé ayrolo
 
 
 
Boton Inicio
 
Boton Historia
 
Boton Bartolomé Ayrolo
 
Boton oferta educativa
 
Boton Organigramas
 
Boton Equipo de Conducción
 
Boton Proyectos
 
Boton Como llegar, se les indicara en una foto el mapa de la direccion a tomar para llegar a la escuela
 
Boton la escuela viva donde se encuentran fotos
 

Bartolomé Ayrolo

 

 


El profesor Don Bartolomé Ayrolo nació en Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, el 6 de mayo de 1871. Hijo de Don Andrés Ayrolo y Doña Emilia Monsalvé, cursó la carrera de Magisterio en la Escuela Nacional de Profesores de la Capital, egresando de ella el 24 de diciembre de 1891 para seguir el profesorado en el Instituto de Sordos.

Se desempeñó como maestro de grado desde el 16 de marzo de 1892 hasta el 1° de marzo de 1893, pasando a cumplir tareas como Vicedirector. Ocupó el cargo de Director desde 1894 hasta 1942,
Desempeñó el cargo de Interventor y Director en el Instituto Nacional de Ciegos. Fue presidente del Consejo Escolar N° 11 , delegado del Gobierno Argentino ante el Segundo Congreso Americano del Niño.

Es dable destacar que fue profesor de Pedagogía Especial y profesor de Ortofonía. Redactó y publicó trabajos como: "Memoria Anual del Consejo Escolar N° 12", "Protección y educación del Sordomudo","lnforme relativo al funcionamiento del Instituto Nacional de Ciegos", diversos artículos en la revista "El Sordomudo Argentino",
Fue comisionado por el Gobierno para realizar un viaje de estudio a Europa visitando los principales institutos de: Italia. Viena, Francia, Alem13nia, 6élgica y L.ondres.

Fue fundador y miembro de la Asociación Nacional del Profesorado y del Banco Escolar Argentino.

El Profesor Bartolomé Ayrolo falleció el 27 de febrero de 1942.