FORMACION PROFESIONAL

Introducción | Objetivos | Destinatarios | Centros de Formacion | Oferta Educativa

INTRODUCCIÓN

La Escuela de Educación Especial y Formación Laboral N° 21 comenzó a pensar en un programa de formación profesional, partiendo de la filosofía que sustenta a su proyecto institucional, la cual sostiene que todos pueden aprender si se les proporcionan los medios y el tiempo necesarios.
A partir de lo anterior se diseñó el Programa de Formación Profesional en Espacios Convencionales, confiando entre otras cosas, en la fuerza propulsora de cambios que posee la educación como generadora de condiciones para que los actores produzcan transformaciones sociales.
Se identificaron los recursos disponibles en la comunidad y en base a ello se planificaron acciones.

Se establecieron vínculos con diferentes sindicatos ante la creencia de que son un espacio adecuado para la formación por su defensa de la educación para todos, además de ser quienes conocen perfectamente los requerimientos del actual mercado laboral, diseñando sus programas de acuerdo a ello, a fin de brindar una capacitación que posibilite el acceso al mundo del trabajo.
Se gestaron las relaciones interinstitucionales con los Sindicatos de Comercio, de la Construcción, de Empleados de Edificios de Rentas y Gastronómicos General San Martín. Luego se invitó a participar del mismo a todas las escuelas de educación especial con formación laboral dependientes de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de gestión privada. Hasta el momento son diez las instituciones que integran la red asociada a este programa.