Formación Docente

Instituto Superior del Profesorado de Educación Especial

LLAMADOS 2015

Actualización: 12/11/2015

El Rectorado y Consejo Directivo del ISPEE informan que dejan sin efecto el LLamado a Selección de Antecedentes para la cobertura del Taller de Encuadres y Prácticas de la Investigación en Educación Especial, efectuado en el mes de septiembre.Quienes han presentado sus curriculum y proyectos quedan inscriptos para el nuevo llamado que se informará oportunamente por este medio, pudiendo actualizar en esa ocasión los mismos.

Actualización: 03/09/2015

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula..
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
Cargo: PRECEPTOR
Turno: vespertino
Horario: 18 A 22:10 HS.
Condición: Suplencias (2 dos)

REQUISITOS ESPECÍFICOS

-Título docente: Terciario y/o universitario
- Manejo operativo de herramientas informáticas (especialmente paquete office) e Internet. (RELEVANTE)
- Conocimiento de los planes de estudio que se dictan en la institución (Se puede acceder a ellos en la página web o en la biblioteca del instituto)
- Experiencia en el cargo para el que se postula o cargos similares, preferentemente en el nivel superior.
- Comisión Evaluadora: Prof. Laura Villalobos (Vice Rectora), Prof. Roxana Ferioli (Regente), Dr. Guillermo Núñez (Secretario)
Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos del cargo para el que se postula.
Certificación de servicios que declara.
*Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Publicación e Inscripción
Fecha: del 8/09 al 18/09
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación: del 21 al 22/09.
Citación a Coloquios: desde el 22/09 (Se citará mediante llamado telefónico y envío de correo electrónico).
En el coloquio: se tomará prueba de manejo paquete office
Publicación del Orden de Mérito A LAS 48 HS. DE REALIZADO EL COLOQUIO.(se notificará por escrito)
Solicitud de reconsideración y/o Impugnación del Orden de Mérito: Hasta 48 hs. después de publicado el orden de mérito

Actualización: 03/09/2015

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula..
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
CAMPO DE FORMACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES: (CFPP)
TRAMO 2° y 3°. Talleres 5, 6, 7 y 8 con Orientación en Discapacitados Visuales

Taller: 13 hs cátedra (dos comisiones)
Cursada: cuatrimestral
Turno: 3 hs. teóricas turno vespertino y 10 hs turno tarde en escuela especial de visuales
Condición: suplencia
Horario: Lunes de 18 a 20 hs.( teóricas)
Lunes de 20:10 a 22:10 hs.
Requisitos específicos:

Prof. de Educación Especial con Orientación en Discapacidad visual en concurrencia con:
Profesor en Ciencias de la Educación
Licenciado en Ciencias de la Educación
Licenciado en Educación
Licenciado en Psicopedagogía
Licenciado en Educación Especial
Experiencia laboral en Escuelas de discapacitados visuales actualizada, mínimo 5años (excluyente)
En el nivel superior, en el dictado de la instancia para la que se postula, o afines (preferente), no menor a 3 años.
Formación en el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación (preferente)

Comisión Evaluadora: Lic. Damián MANTOVANO, Prof. Silvana ARENZON, Prof. Laura OLAZAGUIRRE.
Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos de la instancia para la que se postula.
Certificación de servicios que declara.
Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
*Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos
Fecha:
del 10/08 al 21/08
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación: desde el24/08 al 26/08.
Citación a Coloquios: desde el 27/08 (Se citará mediante llamado telefónico y envío de correo electrónico).
Publicación del Orden de Mérito A LAS 48 HS. DE REALIZADO EL COLOQUIO.
Reevaluación y/o Impugnación de Orden de Mérito: Hasta 48 hs. Después de publicado el orden de mérito

SE PRORROGA LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE INCLUSIVE

 

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula..
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
CAMPO de Formación Específico: DISCAPACIDAD VISUAL
Instancia:
TALLER TIFLOLÓGICO DE RECURSOS AUXILIARES
Materia: 3 hs. Teóricas
Cursada: Anual
Turno: vespertino
Horario: Viernes de 18:00 a 20:00
Condición: Suplencia
Requisitos específicos:
? Prof de Educación Especial con orientación en Discapacidad visual
? Formación en el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación, principalmente las tecnologías que se aplican con personas con DV. (Excluyente)
? Experiencia laboral en Escuelas Especiales de Discapacidad Visual, mínimo 5años actualizada o con ejercicio vencido no mayor a 7 años (excluyente)
? Experiencia en el nivel superior en el dictado de la instancia para la que se postula o afines , no menor a 3 años.(Relevante)
Comisión Evaluadora: Prof. Silvana ARENZÓN; Prof. Claudia RUSSO; Prof. Silvia FERRAND.

Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos de la instancia para la que se postula.
Certificación de servicios que declara.
Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
*Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Publicación e inscripción:
Fecha
: del 10/08 al 21/08
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación: desde el 24/08 al 26/08.
Coloquios: desde el 27/08 (Se citará mediante llamado telefónico y envío de correo electrónico).
Publicación del Orden de Mérito A LAS 48 HS. DE REALIZADO EL COLOQUIO. Se notificará por escrito.
Solicitud de reconsideración y/o Impugnación de Orden de Mérito: Hasta 48 hs. Después de publicado el orden de mérito
SE PRORROGA LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE INCLUSIVE

 

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula..
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
CAMPO de Formación Específico: TFCM
Instancia:
COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Materia: 5 hs cátedra, (3 hs/c. Teóricas y 2 hs/c de Trabajo de campo).
Cursada: cuatrimestral
Turno: vespertino
Horario: Viernes de 18 a 20 hs (teóricas), Trabajo de campo (o a consignar en T.V.) de 20,10 a 21,30 hs
Condición: suplencia
Requisitos específicos:
- Licenciado en Fonoaudiología
- Fonoaudiólogo/a
- Especialización en Lenguaje (excluyente)
- Experiencia laboral en escuelas de Educación Especial en uso de SAA, mínimo 3 años (relevante)
-Experiencia en el nivel superior en el dictado de la instancia para la que se postula o afines, no menor a 3 años.(relevante)
- Formación en el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación (relevante)
Comisión Evaluadora: Lic. Beatriz VELARDO; Lic. Nancy ROLDÁN; Lic. Marcela PINILLA
Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos de la instancia para la que se postula.
Certificación de servicios que declara.
Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
*Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Publicación e Inscripción
Fecha:
del 10/08 al 21/08
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación: desde el 24/08 al 26/08.
Coloquios: desde el 27/08 (Se citará mediante llamado telefónico y envío de correo electrónico).
Publicación del Orden de Mérito A LAS 48 HS. DE REALIZADO EL COLOQUIO. Se notificará por escrito
Solicitud de reconsideración y/o Impugnación de Orden de Mérito: Hasta 48 hs. Después de publicado el orden de mérito
SE PRORROGA LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE INCLUSIVE

 

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula..
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
CAMPO de Formación Específico:
Instancia:
TRASTORNOS MOTRICES
Materia: 6 hs cátedra, (4 teóricas y 2 hs. trabajo de campo)
Cursada: cuatrimestral
Turno: vespertino
Horario: Lunes de 17:20 a 20:00 Hs. // T, de campo lunes de 20:10 a 21:30 hs
Condición: suplencia

Requisitos específicos:
Médico Neurólogo
Médico Fisiatra
Lic. en Kinesiología
Kinesiólogo/a
Especialización en Trastornos Motrices (excluyente)
Experiencia laboral con niños y/o adultos con trastornos motrices (en ámbitos públicos o privados. Demostrable)
Experiencia en el nivel superior, en el dictado de la instancia para la que se postula, o afines no menor a 3 años.(relevante)
Formación en el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación

Comisión Evaluadora: Dr. Daniel CUTULI; Dr. Jorge DOPAZO; Marcela PORTO
Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos de la instancia para la que se postula.
Certificación de servicios que declara.
Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
*Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Publicación e inscripción
Fecha:
del 10/08 al 21/08
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación: del 24/08 al 26/08.
Coloquios: a partir del 27/08 (Se citará mediante llamado telefónico y envío de correo electrónico).
Publicación del Orden de Mérito A LAS 48 HS. DE CONCLUIDOS LOS COLOQUIOS .Se notificará por escrito
Solicitud de reconsideración y/o impugnación: Hasta 48 hs. Después de publicado el orden de mérito

SE PRORROGA LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE INCLUSIVE

 

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula..
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
CAMPO de FORMACIÓN GENERAL:
Instancia:SEMINARIO DE CONOCIMIENTO Y EDUCACIÓN
Seminario: 3 hs teóricas.
Cursada: cuatrimestral
Turno: vespertino
Comisión: 1(una)
Horario: jueves 20:10 a 22:10 hs.
Condición: suplencia /interinatos (2016)
REQUISITOS ESPECÍFICOS

-Lic. en Filosofía (en concurrencia con título docente)
-Profesor en Filosofía
-Lic. en Ciencias de la Educación*
- Profesor en Ciencias de la Educación*
- Lic en Educación*
* en todos los casos con experiencia en el dictado de Filosofía o afines (relevante)
-Experiencia en el nivel superior, en el dictado de la instancia para la que se postula, o afines, no menor a 3 años.(relevante)
- Formación en el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación
Esta instancia curricular se reconvierte en la materia FILOSOFÍA, cuatrimestral, 3hs/a. A partir del año 2016
Comisión Evaluadora: Lic. Graciela OCANTO, Lic. Silvia CÉSAR, Lic. Mercedes MAZZEO
Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos de la instancia para la que se postula.
Certificación de servicios que declara.
Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
*Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos
Fecha:
del 1/09 al 18/09
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación: 21/09 al 23/09.
Citación a Coloquios: desde el 24/09 (Se citará mediante llamado telefónico y envío de correo electrónico).
Publicación del Orden de Mérito A LAS 48 HS. DE REALIZADO EL COLOQUIO.(Se brindará información por escrito)
Solicitud de reconsideración y/o Impugnación de Orden de Mérito: Hasta 48 hs. Después de publicado el orden de mérito

VIGENCIA DEL ÓRDEN DE MÉRITO: DOS AÑOS DESDE SU PUBLICACIÓN

Actualización: 01/09/2015

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula..
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
CAMPO de FORMACIÓN GENERAL:
Instancia: SEMINARIO DE MUNDO CONTEMPORÁNEO Y EDUCACIÓN
Seminario: 3 hs cátedra
Cursada: cuatrimestral
Turno: vespertino
Comisiones: 1 (una)
Horario: Martes de 20:10 a 22:10 hs.
Condición: suplencia /interinatos (2016)
REQUISITOS ESPECÍFICOS
- Sociólogo
-Antropólogo
-Licenciado en Ciencias de la Educación
-Profesor en Ciencias de la Educación
- Licenciado en Educación
-Licenciado o Profesor En Filosofía
En todos los casos con experiencia y/o investigaciones sobre sistemas educativos (relevante)
- Experiencia en el nivel superior en el dictado de la instancia para la que se postula o afines, no menor a 3 años.(relevante)
- Formación en el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación
Este espacio se reconvierte en la materia NUEVOS ESCENARIOS: CULTURA, TECNOLOGÍA Y SUBJETIVIDAD, cuatrimestral, 3 hs/c, a partir del año 2016
Comisión Evaluadora: Lic. Graciela OCANTO, Lic. Silvia CÉSAR, Lic. Mercedes MAZZEO
Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos de la instancia para la que se postula.
Certificación de servicios que declara.
Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
*Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos
Fecha:
del 1/09 al 10/09
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación: 14/09 al 16/09.
Citación a Coloquios: desde el 17/09 (Se citará mediante llamado telefónico y envío de correo electrónico).
Publicación del Orden de Mérito A LAS 48 HS. DE REALIZADO EL COLOQUIO.(información que se brindará por escrito)
Reevaluación y/o Impugnación de Orden de Mérito: Hasta 48 hs. Después de publicado el orden de mérito

VIGENCIA DEL ÓRDEN DE MÉRITO: DOS AÑOS DESDE SU PUBLICACIÓN

 

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula.
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
CAMPO de FORMACIÓN ESPECIFICO:
Instancia: PROBLEMÁTICA DE LA SUBJETIVIDAD Y DISCAPACIDAD
Materia: 5 Hs. Cátedra (3 hs. Teóricas y 2 de Trabajo de Campo).
Cursada: cuatrimestral
Turno: vespertino
Comisiones: 3 (tres)
Horarios:
Lunes de 18 a 20hs – T de C. 20:10 a 21:30
Jueves de 17,20 a 19,20 hs – Tde C. 19:30 a 20:50
Viernes de 20:10 a 22:10 hs – Tde C. 18:40 a 20:00
Condición: suplencias / interinatos en 2016
REQUISITOS ESPECÍFICOS
- Lic. en Psicología
-Psicólogo/a
-Experiencia laboral en Escuelas de Educación Especial o, trabajo comprobable con personas con discapacidad en otras instituciones. (excluyente)
- Experiencia en el nivel superior, en el dictado de la instancia para la que se postula, o afines no menor a 3 años .
- Formación en el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación (no relevante)
Comisión Evaluadora: Lic. Isabel LLORET; Lic. Cristina MOLINA; Prof. Alejandro TORRES.
Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos de la instancia para la que se postula.
Certificación de servicios que declara.
Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
*Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos
Fecha: del 1/09 al 10/09
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación: 14/09 al 16/09.
Citación a Coloquios: desde el 17/09 (Se citará mediante llamado telefónico y envío de correo electrónico).
Publicación del Orden de Mérito A LAS 48 HS. DE REALIZADO EL COLOQUIO.( se comunicará por escrito)
Solicitud de reconsideración y/o Impugnación de Orden de Mérito: Hasta 48 hs. Después de publicado el orden de mérito

VIGENCIA DEL ÓRDEN DE MÉRITO: DOS AÑOS DESDE SU PUBLICACIÓN

 

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula..
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
CAMPO de FORMACIÓN ESPECÍFICO:
Instancia: PLURIDEFICIENCIA
Materia: 5 hs cátedra (3 hs. Teóricas y 2hs de Trabajo de Campo).
Cursada: Cuatrimestral
Turno: Vespertino,
Horario: Martes de 18:00 a 20:00 hs. (Teórico) y martes de 20:10 a 21:30 hs. (Trabajo de Campo).
Condición: suplencia

REQUISITOS ESPECÍFICOS:
- Profesor en Educación Especial (cualquier orientación) en concurrencia con Magíster en Necesidades Educativas Múltiples (relevante)
-Profesor en Educación Especial ( cualquier orientación) en concurrencia con Lic. en Educación Especial*
-Profesor en Educación Especial (cualquier orientación)*
( * Formación comprobable en Discapacidad múltiple)
-En todos los casos: Experiencia laboral en escuelas de Educación Especial del sistema educativo en trabajo con personas con multidiscapacidad, mínimo 5 años (excluyente)- Experiencia en el nivel superior, en el dictado de la instancia para la que se postula o afines, no menor a 3 años .
- Formación en el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación (relevante)
Esta instancia curricular se reconvertirá en DISCAPACIDAD MÚLTIPLE, cuatrimestral, 5hs/c (3hs teóricas y 2hs de Trabajo de campo). A partir del año 2016
Comisión Evaluadora: Prof. Delia GÓNGORA; Prof. Silvana ARENZON; Prof. Patricia RIZZI; Prof. Alejandro TORRES
Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos de la instancia para la que se postula.
Certificación de servicios que declara.(actualizada)
Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
*Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos
Fecha:
del 01/09 al 10/09
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación: 14/09 al 16/09.
Citación a Coloquios: desde el 16/09 (Se citará mediante llamado telefónico y envío de correo electrónico).
Publicación del Orden de Mérito A LAS 48 HS. DE REALIZADO EL COLOQUIO.(información que se otorgará por escrito una vez concluidos los coloquios)
Solicitud de reconsideración o impugnación del Orden de Mérito: Hasta 48 hs. Después de publicado el orden de mérito

VIGENCIA DEL ÓRDEN DE MÉRITO: DOS AÑOS DESDE SU PUBLICACIÓN

 

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula..
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
CAMPO de FORMACIÓN ESPECÍFICO:
Instancia:
ENCUADRES Y PRÁCTICAS DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL
Materia: 6 hs/c teóricas
Cursada: cuatrimestral
Turno: vespertino
Comisión: 1 (una)
Horario: miércoles y viernes de 20,10 a 22,10 hs.
Condición: interinato
REQUISITOS ESPECÍFICOS
- Doctor en Educación u otro campo de las Ciencias Humanas
- Máster en Educación u otro campo de las Ciencias Humanas
- Licenciado en Educación con experiencia acreditable en el campo de las Ciencias Humanas.
- Profesora de Educación Especial con Capacitación en Investigación Educativa y con experiencia en el campo de la Investigación en Educación.
- Tener trabajos de investigación en Educación o en campo de las Ciencias Humanas.(RELEVANTE)
- Experiencia en el nivel superior, en el dictado de la instancia para la que se postula, o afines no menor a 3 años.
- Formación en el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación (no relevante)
Comisión Evaluadora: Mg. Silvia DUBROVSKY; Mg. Livia GARCÍA LABANDAL; Prof. Alejandro TORRES.
Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos de la instancia para la que se postula.
Certificación de servicios que declara.
Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
*Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos
Fecha:
del 1/09 al 10/09
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación: 14/09 al 16/09.
Citación a Coloquios: desde el 17/09 (Se citará mediante llamado telefónico y envío de correo electrónico).
Publicación del Orden de Mérito A LAS 48 HS. DE REALIZADO EL COLOQUIO.( se notificará por escrito)
Solicitud de reconsideración y/o Impugnación del Orden de Mérito: Hasta 48 hs. después de publicado el orden de mérito

VIGENCIA DEL ÓRDEN DE MÉRITO: DOS AÑOS DESDE SU PUBLICACIÓN

 

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula..
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.

CAMPO de FORMACIÓN GENERAL:
Instancia: SEMINARIO DE TRABAJO Y ROL DOCENTE
Seminario: 3 Hs. teóricas.
Cursada: Cuatrimestral
Turno: vespertino
Comisiones: 3 (tres)
Horarios:
- Lunes de 20:10 a 22:10 hs.
- Miércoles de 18:00 a 20:00 hs.
- Miércoles 20:10 a 22:10 hs.
Condición: Suplencia / interinatos (a partir de 2016)

REQUISITOS ESPECÍFICOS:
- Profesor y/o Licenciado en Ciencias de la Educación.
- Profesor o Licenciado en Pedagogía.
- Profesor o Licenciado en Educación
- Licenciado en Educación Especial en concurrencia con título docente
- Experiencia laboral en Escuelas del sistema educativo mínimo 5años. (excluyente)
- Experiencia en el nivel superior, en el dictado de la instancia para la que se postula, o afines, no menor a 3 años.
- Formación en el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación
Este espacio curricular se reconvierte en SEMINARIO DE TRABAJO Y PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE, cuatrimestral, 3hs/c. A partir del año 2016
Comisión Evaluadora: Lic. Graciela OCANTO ,Lic. Susana SAGO; Lic. Patricia RIZZI.

Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos de la instancia para la que se postula.
Certificación de servicios que declara.
Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
*Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos
Fecha:
del 01/09 al 10/09
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación: del 114/09 al 16/09.
Citación a Coloquios: desde el 017/09 (Se citará mediante llamado telefónico y envío de correo electrónico).
Publicación del Orden de Mérito A LAS 48 HS. DE REALIZADO EL COLOQUIO.
Solicitud de reconsideración y/o Impugnación de Orden de Mérito: Hasta 48 hs. Después de publicado el orden de mérito

VIGENCIA DEL ÓRDEN DE MÉRITO: DOS AÑOS DESDE SU PUBLICACIÓN

Actualización: 13/08/2015

Ha finalizado el proceso de evaluación de antecedentes de las instancias curriculares Prácticas del Lenguaje 1 y Prácticas del Lenguaje 2.
Por tal motivo, los inscriptos podrán pasar a notificarse del orden de mérito los días 18 y 19 de agosto de 2015, en Secretaría de Rectorado de 8 a 15 hs. Para la reconsideración del orden de mérito los días 20 y 21 de agosto de 2015, en el mismo horario.

Actualización: 11/08/2015

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula..
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
CAMPO de Formación Específico:
Instancia:
TRASTORNOS MOTRICES
Materia: 6 hs cátedra, (4 teóricas y 2 hs. trabajo de campo)
Cursada: cuatrimestral
Turno: vespertino
Horario: Lunes de 17:20 a 20:00 Hs. // T, de campo lunes de 20:10 a 21:30 hs
Condición: suplencia

Requisitos específicos:
Médico Neurólogo
Médico Fisiatra
Lic. en Kinesiología
Kinesiólogo/a
Especialización en Trastornos Motrices (excluyente)
Experiencia laboral con niños y/o adultos con trastornos motrices (en ámbitos públicos o privados. Demostrable)
Experiencia en el nivel superior, en el dictado de la instancia para la que se postula, o afines no menor a 3 años.(relevante)
Formación en el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación

Comisión Evaluadora: Dr. Daniel CUTULI; Dr. Jorge DOPAZO; Marcela PORTO
Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos de la instancia para la que se postula.• Certificación de servicios que declara.
Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
*Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Publicación e inscripción
Fecha:
del 10/08 al 21/08
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación: del 24/08 al 26/08.
Coloquios: a partir del 27/08 (Se citará mediante llamado telefónico y envío de correo electrónico).
Publicación del Orden de Mérito A LAS 48 HS. DE CONCLUIDOS LOS COLOQUIOS .Se notificará por escrito
Solicitud de reconsideración y/o impugnación: Hasta 48 hs. Después de publicado el orden de mérito

 

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula..
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto
CAMPO DE FORMACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES: (CFPP)
TRAMO 1°, TALLERES 1 Y 2
(dos comisiones)
Materia: 3 hs cátedra (dos comisiones)
Cursada: cuatrimestral
Turno: vespertino
Horario: Lunes de 18 a 20 hs. (Comisión # 1 )
Jueves de 20:10 a 22:10 ( Comisión # 11 )
Condición: interinato
REQUISITOS ESPECÍFICOS
- Prof. en Ciencias de la Educación
- Lic en Ciencias de la Educación
- Lic en Educación
- Lic en Psicopedagogía
- Lic. En Educación Especial
- Todos estos en concurrencia con Prof. En Educación Especial o Prof. en Educación Primaria (no excluyente)
- Experiencia laboral en Escuelas del sistema educativo, mínimo 5años: En educación común inicial, primaria, especial Educación (excluyente)
- Experiencia en el nivel superior, en el dictado de la instancia para la que se postula o afines (preferente), no menor a 3 años.
- Formación en el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación (preferente)

Comisión Evaluadora: Prof. Damián MANTOVANO, Prof. Florencia DE LA LLAVE, Prof. Patricia RIZZI
Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos de la instancia para la que se postula.
Certificación de servicios que declara.
Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
*Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Publicación e Inscripción
Fecha:
del 10/08 al 21/08
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación: del 24/08 al 26/08.
Coloquios: a partir del 27/08 (Se citará mediante llamado telefónico y envío de correo electrónico).
Publicación del Orden de Mérito A LAS 48 HS. DE REALIZADO EL COLOQUIO.
Solicitud de reconsideración y/o Impugnación de Orden de Mérito: Hasta 48 hs. Después de publicado el orden de mérito

 

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula..
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
CAMPO DE FORMACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES: (CFPP) TRAMO 1°,
TALLERES 3 Y 4

Taller: 9 hs cátedra
Cursada: cuatrimestral
Turno: 3 hs. teóricas en turno vespertino y 6 hs. turno mañana o tarde.-
Horario: a definir
Condición: interinatos o suplencias
REQUISITOS ESPECÍFICOS

Prof en Ciencias de la Educación
Lic en Ciencias de la Educación
Lic en Educación
Lic en Psicopedagogía
Lic. En Educación Especial
En todos los casos en concurrencia con Prof. en Educación Especial o Prof. en Educación Primaria (excluyente)
Experiencia laboral en Escuelas del sistema educativo (excluyente), mínimo 5años: En educación común (inicial y/o primaria), En Educación Especial (preferente).
En el nivel superior, en el dictado de la instancia para la que se postula, o afines (preferente), no menor a 3 años.
Formación en el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación (preferente)

Comisión Evaluadora: Prof. Damián MANTOVANO, Prof. Florencia DE LA LLAVE, Prof. Liliana JELÍN.
Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos de la instancia para la que se postula.
Certificación de servicios que declara.
Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
*Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos
Fecha:
del 10/08 al 21/08
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación: del 24/08 al 26/08.
Citación a Coloquios: a partir el 27/08 (Se citará mediante llamado telefónico y envío de correo electrónico).
Publicación del Orden de Mérito A LAS 48 HS. DE REALIZADO EL COLOQUIO.
Solicitud de reconsideración y/o Impugnación de Orden de Mérito: Hasta 48 hs. Después de publicado el orden de mérito

 

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula..
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
CAMPO de Formación Específico: DISCAPACIDAD VISUAL
Instancia:
TALLER TIFLOLÓGICO DE RECURSOS AUXILIARES
Materia: 3 hs. Teóricas
Cursada: Anual
Turno: vespertino
Horario: Viernes de 18:00 a 20:00
Condición: Suplencia
Requisitos específicos:
- Prof de Educación Especial con orientación en Discapacidad visual
- Formación en el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación, principalmente las tecnologías que se aplican con personas con DV. (Excluyente)
- Experiencia laboral en Escuelas Especiales de Discapacidad Visual, mínimo 5años actualizada o con ejercicio vencido no mayor a 7 años (excluyente)
-Experiencia en el nivel superior en el dictado de la instancia para la que se postula o afines , no menor a 3 años.(Relevante)
Comisión Evaluadora: Prof. Silvana ARENZÓN; Prof. Claudia RUSSO; Prof. Silvia FERRAND.

Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos de la instancia para la que se postula.
Certificación de servicios que declara.
Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
*Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Publicación e inscripción:
Fecha:
del 10/08 al 21/08
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación: desde el 24/08 al 26/08.
Coloquios: desde el 27/08 (Se citará mediante llamado telefónico y envío de correo electrónico).
Publicación del Orden de Mérito A LAS 48 HS. DE REALIZADO EL COLOQUIO. Se notificará por escrito.
Solicitud de reconsideración y/o Impugnación de Orden de Mérito: Hasta 48 hs. Después de publicado el orden de mérito

 

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula..
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
CAMPO de Formación Específico: TFCM
Instancia:
COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Materia: 5 hs cátedra, (3 hs/c. Teóricas y 2 hs/c de Trabajo de campo).
Cursada: cuatrimestral
Turno: vespertino
Horario: Viernes de 18 a 20 hs (teóricas), Trabajo de campo (o a consignar en T.V.) de 20,10 a 21,30 hs
Condición: suplencia
Requisitos específicos:
- Licenciado en Fonoaudiología
- Fonoaudiólogo/a
- Especialización en Lenguaje (excluyente)
- Experiencia laboral en escuelas de Educación Especial en uso de SAA, mínimo 3 años (relevante)
-Experiencia en el nivel superior en el dictado de la instancia para la que se postula o afines, no menor a 3 años.(relevante)
- Formación en el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación (relevante)
Comisión Evaluadora: Lic. Beatriz VELARDO; Lic. Nancy ROLDÁN; Lic. Marcela PINILLA
Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos de la instancia para la que se postula.
Certificación de servicios que declara.
Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
*Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.
Publicación e Inscripción
Fecha
: del 10/08 al 21/08
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación: desde el 24/08 al 26/08.
Coloquios: desde el 27/08 (Se citará mediante llamado telefónico y envío de correo electrónico).
Publicación del Orden de Mérito A LAS 48 HS. DE REALIZADO EL COLOQUIO. Se notificará por escrito
Solicitud de reconsideración y/o Impugnación de Orden de Mérito: Hasta 48 hs. Después de publicado el orden de mérito

 

Actualización: 14/07/2015

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, Profesor de Enseñanza Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3. Actividad actual.
4. Premios.
5. Becas.
6. Publicaciones.
7. Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8. Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9 .Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10. Otros Antecedentes del ámbito de la instancia para la que se postula..
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
INSTANCIA: LINGÜÍSTICA
Materia: 4hs cátedra
Cursada: cuatrimestral
Turno: vespertino
Condición: interinato

Requisitos específicos:
Profesor en Letras
Licenciado en letras.
Profesor de castellano y Literatura.
En todos los casos especialización en Semiología o Lingüística (relevante)
Experiencia en el dictado de la instancia para la que se postula o afines, en el nivel superior y/o universitario, no menos de 3 (tres) años (relevante)
Manejo de herramientas de tecnología y comunicación, necesarias para el dictado de clases (relevante).
Comisión Evaluadora: Lic. Graciela Ocanto, Prof. Lilian Perakes, Prof. Silvia Sujanovich, Prof. Catalina Nóbile
Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae* foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos o cursos pertinentes a los contenidos de la instancia para la que se postula.
Certificación de servicios que declara.
Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
* Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.
Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos
Fecha
: del 03/08 al 14/08 de 2015
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Observación de carpetas y citación a Coloquios A partir del 14/08/2015, SE CITARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO Y POR TELÉFONO.
Publicación del Orden de Mérito Luego de 48 hs. de realizado el coloquio.