Formación Docente

çInstituto Superior del Profesorado de Educación Especial

LLAMADOS 2015

Actualización: 12/05/2015

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir un interinato de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
Trayecto de Construcción de las Prácticas Docentes (TCPD)
TCPD 2° y 3° Tramo - Talleres 5, 6, 7 y 8 en RM
Cursada: cuatrimestral, total13 hs. /c.
3 hs/c Teóricas, 10 hs/c prácticas en turno diurno
Requisitos:
- Profesor de Educación Especial con Orientación en discapacidad Intelectual en concurrencia con:
- Licenciado en Ciencias de la Educación
- Licenciado en Educación
- Licenciado en Educación Especial
- Licenciado en Psicopedagogía
- Psicopedagogo

Experiencia Actualizada comprobable en el ejercicio docente frente a grado en escuelas de discapacitados intelectuales, mínimo 5 años.
Experiencia en el Nivel Terciario/ Universitario en la cátedra para la que se postula o cátedras afines (no excluyente)

Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos
Presentar una propuesta de trabajo para el servicio.

Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Publicación e inscripción: del 14/05 al 22/05 del 2015

Evaluación y coloquios desde el 26/ 05/15
LUGAR: GÜEMES 3859, PB.
HORA: 18:30 A 21 HS.

COMISIÓN EVALUADORA:
PROF. Florencia De La Llave , Prof. Patricia Rizzi , Prof. Cristina Goñi

 

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir posibles interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
Instancia: Psicología Educacional
Cursada: anual de 3 hs./cat.
Turno: vespertino

Requisitos:
- Psicólogo o Licenciado en Psicología.
- Profesor o Licenciado en Ciencias de la Educación.
- Licenciado en Educación en concurrencia.
- Profesor o Licenciado en Psicología.
- Profesor o Licenciado en Ciencias de la Educación.
- Licenciado en Psicopedagogía
- Todos los anteriores en concurrencia con título docente (Prof. de Enseñanza Primaria o Prof. de Educación Especial.
- Experiencia en el dictado de clases en el nivel (relevante, no excluyente).
- Experiencia en trabajo en escuela no menor a cinco (5) a cinco años (excluyente).

Inscripción:
Presentar en una carpeta de tres (3) solapas:
1. Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
2. Currículum Vitae foliado y firmado en todas las páginas, con carácter de declaración jurada
3. Fotocopia simple de todos los títulos y/o postítulos y constancias de carrera de grado y postgrado en trámite.
4. Plan de trabajo para el cuatrimestre, acorde a los lineamientos curriculares para la formación docente correspondientes a este espacio curricular (fundamentación, objetivos o propósitos, contenidos, propuesta metodológica y bibliografía obligatoria para los estudiantes y de referencia para el docente). Por decisión de la comisión evaluador podrá convocarse a un coloquio para defender la propuesta de trabajo.

Comisión Evaluadora: Lic. Graciela Ocanto, Lic. Susana Sago y Lic. Mercedes Mazzeo
Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.
FECHA DE INSCRIPCIÓN: 14/05 al 22/05 de 2015.
LUGAR: GÜEMES 3859, PB.
HORA: 18:30 A 21 HS.
Evaluación y llamados a coloquio a partir del 26/05.
COLOQUIO: SE CONVOCARÁ TELEFÓNICAMENTE.

 

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir posibles interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
INSTANCIA: INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

Cursada: Materia Cuatrimestral. 4 horas teóricas. 2 horas de Trabajo de campo,
Total 6 hs/c.
Turno Vespertino

Criterios específicos
- Profesor o Licenciado en Ciencias de la Educación en concurrencia con Profesor de Educación Especial.
- Profesor o Licenciado en Educación en concurrencia con Profesor de Educación Especial.
- Profesor o Licenciado en Ciencias de la Educación.
- Profesor o Licenciado en Educación.
- Experiencia mínima de 5 años en nivel terciario y/o universitario en la
cátedra para la que se postula y/o antecedentes en el dictado de otras asignaturas relacionadas con este espacio curricular.
Inscripción:
Presentar en una carpeta de tres (3) solapas:
1) Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
2) Currículum Vitae foliado y firmado en todas las páginas, con carácter de declaración jurada
3) Fotocopia simple de todos los títulos y/o postítulos y constancias de carrera de grado y postgrado en trámite.
4) Plan de trabajo para el cuatrimestre, acorde a los lineamientos curriculares para la formación docente correspondientes a este espacio curricular (fundamentación, objetivos o propósitos, contenidos, propuesta metodológica y bibliografía obligatoria para los estudiantes y de referencia para el docente). Por decisión de la comisión evaluador podrá convocarse a un coloquio para defender la propuesta de trabajo

Comisión evaluadora: Lic. Graciela Ocanto, Lic. Mercedes Mazzeo y Lic. Ángela Pizzorno

FECHA DE INSCRIPCIÓN: 14/05 al 22/05 de 2015.
LUGAR: GÜEMES 3859, PB.
HORA: 18:30 A 21 HS.
Evaluación y llamados a coloquio a partir del 26/05.
COLOQUIO: SE CONVOCARÁ TELEFÓNICAMENTE.AS

Actualización: 07/05/2015

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir un interinato de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
Campo de Formación Específica CFE
(4 Hs. Cátedra)
Requisitos:
LLAMADO PARA SERVICIO DE APOYO

El servicio de apoyo y orientación (SAYO) es un espacio dedicado a acompañar las trayectorias de los alumnos con discapacidad visual que cursan en el ispee, teniendo como objetivos:
- Entrevistar a los alumnos con discapacidad visual para informar sobre los equipamientos tecnológicos que usan/usarán para mejorar su cursada.
- Caracterización de sus posibilidades visuales en el caso que tuvieran baja visión.
- Asesoramiento a los alumnos en la inscripción a las instancias.
- Asesoramiento a los profesores con alumnos con dv.
- Orientación al alumno con dv acerca de los lugares de adecuación de material de estudio.
Horas Cátedra: 6
Horas interinas
El profesor de SAYO debe cumplir 6 Hs. Cátedra en el turno vespertino.
Requisitos:
- Profesor de Discapacitados Visuales con amplio conocimiento del nuevo diseño curricular.
- Con buen manejo de las nuevas tecnologías que se implementan para la educación de las personas con DV.
Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos
Presentar una propuesta de trabajo para el servicio.
Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Prorroga AL 14/05
Difusión e Inscripción del 22/04 AL 28/04. AL 14/05
HORA: 18:30 A 21 HS
Evaluación y coloquios desde el 30/04 a CONFIRMAR.

COMISIÓN EVALUADORA:
PROF. Silvana ARENZON , LIC. Bettina FILLIPUZI , LIC- Graciela MOREL

 

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir posibles interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
DIDÁCTICA Y CURRÍCULUM (8 hs./c - cuatrimestral)

Trayecto: Formación General (TFG)
Interinato y/o Suplencia
Cursada: Cuatrimestral, 8 hs./c
Horario: martes y jueves de 17:20 a 20:00 hs.

Requisitos específicos:
- Profesor o Licenciado en Ciencias de la Educación.
- Profesor o Licenciado en Pedagogía.
- Licenciado en Educación.

- Se requiere experiencia mínima de 5 años en la cátedra para la que se postula, en nivel terciario y/o universitario, y/o antecedentes en el dictado de otras instancias vinculadas con los contenidos de este espacio curricular.
Inscripción:
Presentar en una carpeta de tres (3) solapas:
1) Currículum Vitae foliado y firmado en todas las páginas, con carácter de declaración jurada
2) Fotocopia simple de todos los títulos y/o postítulos y constancias de carrera de grado y postgrado en trámite.
3) Plan de trabajo para el cuatrimestre, acorde a los lineamientos curriculares para la formación docente correspondientes a este espacio curricular (fundamentación, objetivos o propósitos, contenidos, propuesta metodológica y bibliografía obligatoria para los estudiantes y de referencia para el docente). Por decisión de la comisión evaluador podrá convocarse a un coloquio para defender la propuesta de trabajo
4) Plan de trabajo de una clase (objetivos, contenidos, actividades de enseñanza y bibliografía obligatoria para los estudiantes)

Comisión Evaluadora:
Lic. Susana SAGO, Prof. Lidia CHORNOBREUCHUCK, Prof. Liliana JELÍN
PRORROGA
Fecha de Inscripción del 22/04 AL 28/04. se prorroga al 14/05
Evaluación y coloquios desde el 04/05 a confirmar
LUGAR: GÜEMES 3859, PB.
HORA: 18:30 A 21 HS.

Actualización: 28/04/2015

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir posibles interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
PEDAGOGÍA. (TFG)
Cursada: Materia Cuatrimestral. (Total 6 horas)
4 horas teóricas. Jueves 17:20 a 20:00 hs.
2 horas de Trabajo de Campo. Lunes 19:30 a 20:50 hs.
Turno vespertino

Criterios específicos:
Profesor o Licenciado en Pedagogía.
Profesor o Licenciado en Ciencias de la Educación.
Licenciado en Educación.

Se requiere experiencia mínima de 5 años de dictado de la cátedra para la que se postula en nivel terciario y/o universitario, y/o antecedentes en el dictado de otras instancias vinculadas con los contenidos de este espacio curricular.

Comisión Evaluadora: Lic. Graciela Ocanto, Lic. Silvia César, Lic. Susana Sago
SISTEMA EDUCATIVO Y POLÍTICAS EN EDUCACIÓN. (TFG)
Cursada: Materia Cuatrimestral. (Total. 6 horas)
4 horas teóricas. Martes 17:20 a 20:00 hs.
2 horas de Trabajo de Campo. Martes de 20:10 a a 21:30 hs.
Turno Vespertino

Criterios específicos:
Profesor de Educación Especial en concurrencia con títulos de nivel superior o universitario.
Profesor o Licenciado en Ciencias de la Educación.
Licenciado en Educación.
Licenciado en Gestión Educativa
Profesor o Licenciado en Filosofía/ Pedagogía.

Experiencia en el Sistema Educativo (educación básica) excluyente. Experiencia comprobable en actividades docentes de gestión o conducción vinculadas con instituciones educativas (no menor a 5 años)
Experiencia en la cátedra que se postula, o en cátedras afines en el nivel terciario y/o universitario.

Comisión evaluadora: Prof. María Alejandra Dos Santos Pereyra, Lic. Susana Sago, Dr. Armando Corsini.

Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
- Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
- Currículum Vitae foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
- Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos.
- Certificación de servicios que declara.
- Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.
FECHA DE INSCRIPCIÓN: 29/04 al 8/05
LUGAR: GÜEMES 3859, PB.
HORA: 18:30 A 21 HS.
LLAMADOS A COLOQUIOS PARA ESTABLECER ORDEN DE MÉRITO DESDE el 11/05.

Actualización: 27/04/2015

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir posibles interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
DIDÁCTICA Y CURRÍCULUM (8 hs./c - cuatrimestral)

Trayecto: Formación General (TFG)
Interinato y/o Suplencia
Cursada: Cuatrimestral, 8 hs./c
Horario: martes y jueves de 17:20 a 20:00 hs.

Requisitos específicos:
- Profesor o Licenciado en Ciencias de la Educación.
- Profesor o Licenciado en Pedagogía.
- Licenciado en Educación.

- Se requiere experiencia mínima de 5 años en la cátedra para la que se postula, en nivel terciario y/o universitario, y/o antecedentes en el dictado de otras instancias vinculadas con los contenidos de este espacio curricular.
Inscripción:
Presentar en una carpeta de tres (3) solapas:
1) Currículum Vitae foliado y firmado en todas las páginas, con carácter de declaración jurada
2) Fotocopia simple de todos los títulos y/o postítulos y constancias de carrera de grado y postgrado en trámite.
3) Plan de trabajo para el cuatrimestre, acorde a los lineamientos curriculares para la formación docente correspondientes a este espacio curricular (fundamentación, objetivos o propósitos, contenidos, propuesta metodológica y bibliografía obligatoria para los estudiantes y de referencia para el docente). Por decisión de la comisión evaluador podrá convocarse a un coloquio para defender la propuesta de trabajo
4) Plan de trabajo de una clase (objetivos, contenidos, actividades de enseñanza y bibliografía obligatoria para los estudiantes)

Comisión Evaluadora:
Lic. Susana SAGO, Prof. Lidia CHORNOBREUCHUCK, Prof. Liliana JELÍN

Fecha de Inscripción del 22/04 AL 28/04.
Evaluación y coloquios desde el 04/05
LUGAR: GÜEMES 3859, PB.
HORA: 18:30 A 21 HS.

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir posibles interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
ENSEÑANZA DE CIENCIAS NATURALES (8 hs./c) (contenidos para primaria común)
Trayecto: CFE/TFCEAC
Interinato y/o Suplencia
Cursada: Cuatrimestral, 6 hs./c
Articulación: 2 hs.
Total: 8 hs.
Horario: martes y miércoles de 20:10 a 22:10

Requisitos específicos:
- Profesor de Ciencias Naturales en concurrencia con Profesor en Enseñanza Primaria (excluyente) (*)
- - Profesor de Biología en concurrencia con Profesor en Enseñanza Primaria (*)(excluyente)
- Profesor en Cs. Naturales (con experiencia comprobable de manejo del Diseño de Enseñanza Primaria)
- Profesor de Biología (con experiencia comprobable de manejo del Diseño de Enseñanza Primaria)
- Licenciado en Biología, Física, Química y/o Geología con especialización en Didáctica de las Ciencias Naturales
(*) Contar con un mínimo de 5 años frente a grado experiencia actualizada, o con ejercicio vencido por no más de 7 años.
COMISIÓN EVALUADORA: Prof. Claudia Zoya, Prof. Ana Sacconi y Prof. Marcela Quintana.
Inscripción:
Presentar en una carpeta de tres (3) solapas:
1) Currículum Vitae foliado y firmado en todas las páginas, con carácter de declaración jurada
2) Fotocopia simple de todos los títulos y/o postítulos y constancias de carrera de grado y postgrado en trámite.
3) Plan de trabajo para el cuatrimestre, acorde a los lineamientos curriculares para la formación docente correspondientes a este espacio curricular (fundamentación, objetivos o propósitos, contenidos, propuesta metodológica y bibliografía obligatoria para los estudiantes y de referencia para el docente). Por decisión de la comisión evaluador podrá convocarse a un coloquio para defender la propuesta de trabajo
4) Plan de trabajo de una clase (objetivos, contenidos, actividades de enseñanza y bibliografía obligatoria para los estudiantes)
Fecha de presentación de carpetas: 8 al 17de abril de 2015. Prórroga del 20 al 28 de abril
Evaluación de carpetas: 20 y 21 de abril de 2015. 27 y 28
Coloquios a partir del 22/04/2015.- 29//04/15
LUGAR: GÜEMES 3859, PB.(Secretaría del ISPEE)
HORA: 18:30 A 21 HS.
Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir un interinato de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
Campo de Formación Específica CFE
(4 Hs. Cátedra)
Requisitos:
LLAMADO PARA SERVICIO DE APOYO

El servicio de apoyo y orientación (SAYO) es un espacio dedicado a acompañar las trayectorias de los alumnos con discapacidad visual que cursan en el ispee, teniendo como objetivos:
- Entrevistar a los alumnos con discapacidad visual para informar sobre los equipamientos tecnológicos que usan/usarán para mejorar su cursada.
- Caracterización de sus posibilidades visuales en el caso que tuvieran baja visión.
- Asesoramiento a los alumnos en la inscripción a las instancias.
- Asesoramiento a los profesores con alumnos con dv.
- Orientación al alumno con dv acerca de los lugares de adecuación de material de estudio.
Horas Cátedra: 6
Horas interinas
El profesor de SAYO debe cumplir 6 Hs. Cátedra en el turno vespertino.
Requisitos:
- Profesor de Discapacitados Visuales con amplio conocimiento del nuevo diseño curricular.
- Con buen manejo de las nuevas tecnologías que se implementan para la educación de las personas con DV.
Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
Currículum Vitae foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos
Presentar una propuesta de trabajo para el servicio.

Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Difusión e Inscripción del 22/04 AL 28/04.
Evaluación y coloquios desde el 30/04
LUGAR: GÜEMES 3859, PB.
HORA: 18:30 A 21 HS.

COMISIÓN EVALUADORA:
PROF. Silvana ARENZON , LIC. Bettina FILLIPUZI , LIC- Graciela MOREL

Actualización: 17/04/2015

Cliquee en el nombre de la instancia curricular deseada para obtener el documento del llamado a selección de antecedentes:

Profesorado Superior de Educación Especial con Orientación en Discapacitados Auditivos

Abordaje pedagógico para personas con discapacidad auditiva I, II y III

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Actualización: 09/04/2015

Cliquee en el nombre de la instancia curricular deseada para obtener el documento del llamado a selección de antecedentes:

Profesorado de Educación Especial

Enseñanza de Ciencias Naturales

.......................................................................................

Llamados anteriores

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir posibles interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015).

Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.


PROFESORADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACITADOS AUDITIVOS.
INSTANCIA: “ABORDAJE PEDAGÓGICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA I, II Y III.
TRAYECTO DE FORMACIÓN ORIENTADO EN DISCAPACIDAD AUDITIVA

Para cubrir Suplencias e Interinatos
Cursada: Cuatrimestral, 6 hrs.

REQUISITOS ESPECÍFICOS
- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Auditiva en concurrencia con Profesor o Licenciado en Ciencias de la Educación.
- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Auditiva en concurrencia con Licenciado en Educación.
- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Auditiva en concurrencia con Licenciado en Educación Especial.
- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Auditiva en concurrencia con Profesor de Enseñanza Primaria.
- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Auditiva.
- Experiencia en escuelas especiales para personas con discapacidad auditiva de 5 años mínima, en grado.

Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
- Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
- Currículum Vitae foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
- Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos.
- Certificación de servicios que declara.
- Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.

Comisión evaluadora: Lic. Juan José Agrelo, Lic. Patricia Rizzi, Lic. Gabriela D´Elias

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Presentación de CV y Proyectos hasta el 10/04
LUGAR: GÜEMES 3859, PB.(Secretaría del ISPEE)
HORA: 18:30 A 21 HS.
Evaluación, coloquios y exposición de listados del 13 al 15/04

Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.

Actualización: 27/03/15

 

La Rectoría y el Consejo Directivo del ISPEE llama a inscripción para cubrir por antecedentes, interinatos y suplencias de: PRECEPTOR - NIVEL TERCIARIO TURNO VESPERTINO

Requisitos para el cargo:

-Titulo docente: Terciario y/o Universitario
-Conocimientos específicos inherentes a la tarea.
-Manejo operativo de herramientas informáticas (especialmente paquete Office) e Internet.
-Experiencia en el cargo ó cargos similares.

Evaluación de Antecedentes:

-La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta la documentación en carpeta con las condiciones solicitadas en el Curriculum Vital (ver formato y condiciones que se acompaña)
-La evaluación constará de tres instancias a)Selección de antecedentes b)Coloquio en relación con las competencias inherentes al cargo c) Evaluación de competencias en el manejo de herramientas informáticas
-Cualquiera de las tres instancias son eliminatorias.

Comisión Evaluadora: Lic. Laura Villalobos (vice rectora), Prof. Roxana Ferioli (Regente) Dr. Guillermo Núñez (Secretario)

Formato para la presentación del C. Vitae

1- Datos personales ( incluyendo DNI; Domicilio , TE y Correo electrónico)
Antigüedad en la Docencia:
a) en la Ens. Inicial ……..años ………meses
b) en la Ens. Primaria ……..años………meses
c) en el Nivel Medio ……..años………meses
d) en el Nivel Superior ……..años………meses
e) Antigüedad en el cargo al cual se postula………años……meses.
f) Total ………..años………..meses

2- Títulos:
2.1- Títulos de Grado
2.2- Post-títulos oficiales: (con acreditación oficial y carga horaria)
2.3- Otros títulos

3- Actuación Profesional
3.1- Nivel Universitario y/o Superior no Universitario
3.4- Nivel Inicial
3.5- Otros cargos técnico-pedagógicos afines

4- Especialización para el cargo que se postula
Completar en cada rubro:
- título, institución y tiempo de duración
- Ordenar por fecha en forma descendente
- Se priorizarán los antecedentes de los últimos 5 años.

5-- Cursos asistidos
a) específicos para el cargo en el que se postula

6- Seminarios y Talleres asistidos: ídem ítems a y b del punto 4.1

7- Otros antecedentes académicos que considere necesarios mencionar

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

Inscripción: 6/04/15 hasta el 10/04/15 en Secretaría (Güemes 3859 – Cap. Fed.), en el horario de 18:30 a 21.00 horas de lunes a viernes.

Proceso de evaluación de antecedentes: 13/04/15 al 15/04/15.

Coloquios: del 16 y 17 de abril de 2015, en el horario de 18:30 a 21:00 horas. (Se citará telefónicamente a quienes cumplan con los requisitos para realizar esta instancia)
Notificación de orden de mérito: 20 y 21 de abril.

Requisitos de Inscripción:

Presentar toda la documentación en carpeta de tres solapas indicando en el frente nombre y apellido e Instancias curriculares en las que se inscribe.- Curriculum vital, fotocopia de títulos y postítulos.
IMPORTANTE: TODA INFORMACIÓN Y/O DOCUMENTACIÓN QUE NO RESPONDA A LO SOLICITADO, O BIEN NO MANTENGA EL ORDEN DE LOS ITEMS SOLICITADOS, NO SERÁ CONSIDERADA. LA COMISIÓN EVALUADORA SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR DOCUMENTACIÓN ADICIONAL SI ASÍ LO CONSIDERÁ.

Actualización: 27/03/15

 

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir posibles interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2015)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
PROFESORADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL CON ORIENTACIÓN EN DISCAPACITADOS AUDITIVOS.
AUDIOLOGÍA Y HABILITACIÓN AUDITIVA

Campo de Formación Específica CFE
(4 Hs. Cátedra)
Requisitos:
- Lic. en Fonoaudiología o Fonoaudiólogo/a especializado en Audiología y habilitación auditiva.
- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Auditiva (o similar) en concurrencia con el título anterior (relevante).
- Antigüedad profesional mínima de 7 –siete- años de experiencia actualizada en habilitación auditiva (en el ámbito público o particular).
Comisión Evaluadora: Lic. Beatriz Velardo, Lic María de la Flor López Hermida; Lic. Liliana Rubinstein
PERTURBACIONES DEL LENGUAJE
Campo de Formación Específica CFE
(4 Hs. Cátedra)
Requisitos:
- LICENCIADO EN Fonoaudiología o Fonoaudiólogo/a especializado en lenguaje.
- Profesor en Discapacitados Auditivos en concurrencia con el título anterior.
- Antigüedad profesional mínima 7 años de experiencia actualizada en alteraciones del lenguaje en escuelas y gabinetes.
Comisión Evaluadora: Lic. Beatriz Velardo, Lic María de la Flor López Hermida; Lic. Liliana Rubinstein

Presentar:
Carpeta de tres solapas con:
- Ficha de inscripción (solicitarla en secretaría).
- Currículum Vitae foliado y firmado en todas las hojas con carácter de Declaración Jurada.
- Fotocopias de títulos de nivel superior/universitario y de otros títulos.
- Certificación de servicios que declara.
- Proyecto de cátedra, enmarcado en los lineamientos curriculares vigentes, que incluya: Fundamentos de la propuesta, contenidos, estrategias de enseñanza, criterios de evaluación, bibliografía.
Podrá requerirse la presentación de toda la documentación citada en el CV.
FECHA DE INSCRIPCIÓN: 2 AL 13 de Marzo de 2015.
LUGAR: GÜEMES 3859, PB.
HORA: 18:30 A 21 HS.
COLOQUIO: SE CONVOCARÁ TELEFÓNICAMENTE.
NOTIFICACIÓN DE ORDEN DE MÉRITO: 23 AL 27 DE MARZO DE 18:30 A 21 HS.

Actualización: 02/03/15

LLAMADOS 2014

SE PRORRÓGA HASTA EL 10/10
El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir una suplencia de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2014)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial ó, Profesor de Enseñanza Secundaria, o Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3.Actividad actual.
4.Premios.
5.Becas.
6.Publicaciones.
7.Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8.Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9.Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10.Otros Antecedentes.
Presentar carpeta de 3 solapas con:
1.Ficha de inscripción que será completada al momento de inscribirse
2.Currículum vital foliado y firmado (actualizado)
3.Fotocopias de títulos y certificaciones de antecedentes
4.Propuesta de Cátedra
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
Proyecto de Cátedra
1. Ubicación del espacio curricular dentro del Plan de Estudios y su función
2. Fundamentación, aclarando
- La relación y correlación temática y de sentido entre el espacio curricular y los anteriores y posteriores a él.
- Los aportes específicos al perfil del egresado que aporta dicho espacio curricular.
- Teorías científicas, escuelas o tendencias que sustentan los marcos teóricos del desarrollo de contenidos
- Justificación de los núcleos centrales de contenidos que conforman el espacio curricular
- Concepción de enseñanza y de aprendizaje que sustentará la práctica pedagógica.
3. Propósitos del docente
4. Encuadre metodológico
5. Recursos
6. Contenidos (en el marco de lo que prescribe el Diseño Curricular), presentando la selección de los mismos, organización didáctica y su secuenciación.
7. Bibliografía, obligatoria y de consulta.
8. Presupuesto de tiempo.
9. Articulación con otros espacios curriculares y con el TCPD correlativo
10. Evaluación: concepción de evaluación que se sustenta, instrumentos de evaluación, criterios, estrategias de devolución de resultados y sugerencias para superar dificultades.

Taller de Informática
(1 comisión)
Trayecto: TFG
Suplencia (Lic. art. 67)
Cursada: Cuatrimestral / 03 hs. cátedra
Comisión: Martes de 20:10 a 22:10(COM. 1)
Horario: Vespertino

Requisitos específicos:
Profesor de informática en concurrencia con títulos de nivel superior y/o universitario
Profesor de informática.
Acreditar cursos de actualización en TICS

Antigüedad en nivel superior de 3 años acreditables

Comisión Evaluadora:
Prof. Susana SAGO
Prof. Claudia D´ONOFRIO
Prof. Roxana FERIOLI.

Cronograma para el llamado

Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos
Fecha
: del 22 al 26 de septiembre SE PRORRÓGA HASTA EL 10/10
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación y citación a Coloquio 30/09 / 01/10
A CONFIRMAR
Publicación del Orden de Mérito A CONFIRMAR

Actualización: 30/09/14

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir una suplencia de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2014)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial ó, Profesor de Enseñanza Secundaria, o Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3.Actividad actual.
4.Premios.
5.Becas.
6.Publicaciones.
7.Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8.Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9.Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10.Otros Antecedentes.
Presentar carpeta de 3 solapas con:
1.Ficha de inscripción que será completada al momento de inscribirse
2.Currículum vital foliado y firmado (actualizado)
3.Fotocopias de títulos y certificaciones de antecedentes
4.Propuesta de Cátedra
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
Proyecto de Cátedra
1. Ubicación del espacio curricular dentro del Plan de Estudios y su función
2. Fundamentación, aclarando
- La relación y correlación temática y de sentido entre el espacio curricular y los anteriores y posteriores a él.
- Los aportes específicos al perfil del egresado que aporta dicho espacio curricular.
- Teorías científicas, escuelas o tendencias que sustentan los marcos teóricos del desarrollo de contenidos
- Justificación de los núcleos centrales de contenidos que conforman el espacio curricular
- Concepción de enseñanza y de aprendizaje que sustentará la práctica pedagógica.
3. Propósitos del docente
4. Encuadre metodológico
5. Recursos
6. Contenidos (en el marco de lo que prescribe el Diseño Curricular), presentando la selección de los mismos, organización didáctica y su secuenciación.
7. Bibliografía, obligatoria y de consulta.
8. Presupuesto de tiempo.
9. Articulación con otros espacios curriculares y con el TCPD correlativo
10. Evaluación: concepción de evaluación que se sustenta, instrumentos de evaluación, criterios, estrategias de devolución de resultados y sugerencias para superar dificultades.


Taller de Informática
(1 comisión)
Trayecto: TFG
Suplencia (Lic. art. 67)
Cursada: Cuatrimestral / 03 hs. cátedra
Comisión: Martes de 20:10 a 22:10(COM. 1)
Horario: Vespertino

Requisitos específicos:
Profesor de informática en concurrencia con títulos de nivel superior y/o universitario
Profesor de informática.
Acreditar cursos de actualización en TICS

Antigüedad en nivel superior de 3 años acreditables

Comisión Evaluadora:
Prof. Susana SAGO
Prof. Claudia D´ONOFRIO
Prof. Roxana FERIOLI.

Cronograma para el llamado
Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos

Fecha: del 22 al 26 de septiembre
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación y citación a Coloquio 30/09
Publicación del Orden de Mérito 01/10

Actualización: 19/09/14

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos a término para el “Postítulo de Especialización Superior en Atención Temprana”
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios y Ley No 24.016 (Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente), art. 3°.

CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, ó Profesor de Enseñanza Secundaria o Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
3.Actividad actual.
4.Premios.
5.Becas.
6.Publicaciones.
7.Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8.Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9.Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10.Otros Antecedentes.
Presentar carpeta de 3 solapas con:
1.Ficha de inscripción que será completada al momento de inscribirse
2.Currículum vital foliado y firmado (actualizado)
3.Fotocopias de títulos y certificaciones de antecedentes
4.Propuesta de Cátedra
Proyecto de Cátedra
1. Ubicación del espacio curricular dentro del Plan de Estudios y su función
2. Fundamentación, aclarando
La relación y correlación temática y de sentido entre el espacio curricular y los anteriores y posteriores a él.
Los aportes específicos al perfil del egresado que aporta dicho espacio curricular.
Teorías científicas, escuelas o tendencias que sustentan los marcos teóricos del desarrollo de contenidos
Justificación de los núcleos centrales de contenidos que conforman el espacio curricular
Concepción de enseñanza y de aprendizaje que sustentará la práctica pedagógica.
3. Propósitos del docente
4. Encuadre metodológico
5. Recursos
6. Contenidos (en el marco de lo que prescribe el Diseño Curricular), presentando la selección de los mismos, organización didáctica y su secuenciación.
7. Bibliografía, obligatoria y de consulta.
8. Presupuesto de tiempo.
9. Articulación con otros espacios curriculares y con el TCPD correlativo
10. Evaluación: concepción de evaluación que se sustenta, instrumentos de evaluación, criterios, estrategias de devolución de resultados y sugerencias para superar dificultades.

POSTÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

Desarrollo Psíquico Temprano I y II
Interinato a término
Carga horaria: 5 hs.
Horario: Jueves de 18 a 20.10 hs.

Período: del 15/08/2014 al 31/12/2014.-
Período: del 15/03/2015 al 31/07/2015.-
Requisitos específicos

Dr. en Psicología en concurrencia con Prof. Universitario, o carrera docente.
Lic. en Psicología en concurrencia con otros títulos, especializaciones o Masters relacionados con primera infancia en concurrencia con Prof. Universitario o carrera docente.
Lic. en Psicología en concurrencia con Prof. Universitario o carrera docente.
Experiencia en clínica con niños pequeños: Mínimo 5 años (excluyente)
Experiencia en Nivel Terciario/Universitario (excluyente)

COMISIÓN EVALUADORA

Prof. Alejandro TORRES, Prof. Livia GARCÍA LABANDAL, Lic. Isabel LLORET

Cronograma del Llamado:
Publicación e Inscripción:
16/06 al 27/06
Lugar: Secretaría del ISPEE: Güemes 3859
Horario: de 18:30 a 21 hrs
Evaluación por Comisión: 27/06 al 03/07
Coloquio: A definir por la comisión evaluadora, primera quincena del mes de julio.-

Actualización: 13/06/14

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2014)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial ó, Profesor de Enseñanza Secundaria, o Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3.Actividad actual.
4.Premios.
5.Becas.
6.Publicaciones.
7.Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8.Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9.Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10.Otros Antecedentes.
Presentar carpeta de 3 solapas con:
1.Ficha de inscripción que será completada al momento de inscribirse
2.Currículum vital foliado y firmado (actualizado)
3.Fotocopias de títulos y certificaciones de antecedentes
4.Propuesta de Cátedra
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
Proyecto de Cátedra
1. Ubicación del espacio curricular dentro del Plan de Estudios y su función
2. Fundamentación, aclarando
La relación y correlación temática y de sentido entre el espacio curricular y los anteriores y posteriores a él.
Los aportes específicos al perfil del egresado que aporta dicho espacio curricular.
Teorías científicas, escuelas o tendencias que sustentan los marcos teóricos del desarrollo de contenidos
Justificación de los núcleos centrales de contenidos que conforman el espacio curricular
Concepción de enseñanza y de aprendizaje que sustentará la práctica pedagógica.
3. Propósitos del docente
4. Encuadre metodológico
5. Recursos
6. Contenidos (en el marco de lo que prescribe el Diseño Curricular), presentando la selección de los mismos, organización didáctica y su secuenciación.
7. Bibliografía, obligatoria y de consulta.
8. Presupuesto de tiempo.
9. Articulación con otros espacios curriculares y con el TCPD correlativo
10. Evaluación: concepción de evaluación que se sustenta, instrumentos de evaluación, criterios, estrategias de devolución de resultados y sugerencias para superar dificultades.

Trayecto de Construcción de las Prácticas Docentes
TCPD Tramos 2 y 3 – Talleres 5, 6, 7 y 8 Discapacidad Auditiva
Trayecto: TCPD

Suplencia
Cursada: Cuatrimestral, 13 hs/c (3 hs./c Teóricas / 10 hs./c prácticas)
Comisión: 8
Horario: Teóricas Jueves 18 a 20 hs + 10 hs./c en turno mañana

Requisitos Específicos
- Profesor de Educación Especial con orientación en Discapacidad Auditiva
- Profesor de Educación Especial con orientación en Discapacidad Auditiva en concurrencia con Prof./Lic. en Educación
- Profesor de Educación Especial con orientación en Discapacidad Auditiva en concurrencia con Prof./Lic. en Ciencias de la Educación

- Experiencia Actualizada comprobable en el ejercicio docente frente a grado en escuelas de sordos e hipoacúsicos, mínimo 5 años y manejo de LSA (excluyente).
- Experiencia en Nivel Terciario/Universitario en la cátedra para la que se postula o cátedras afines (no excluyente)

Comisión Evaluadora:
- Prof.; Laura Olazaguirre
- Prof.;María Eugenia Lapenda
- Prof. María de la Flor Lopez Hermida

Cronograma para los llamados de las instancias
Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos
Fecha: del 26/05 al 06/06
Evaluación y citación a Coloquios : 09/06 al 13/06
Coloquios: desde el 16/06
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs

Actualización: 23/05/14

PRÓRROGA INSCRIPCIÓN DEL 14 AL 25 DE ABRIL
El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir posibles interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2014)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial ó, Profesor de Enseñanza Secundaria, o Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3.Actividad actual.
4.Premios.
5.Becas.
6.Publicaciones.
7.Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8.Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9.Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10.Otros Antecedentes.
Presentar carpeta de 3 solapas con:
1.Ficha de inscripción que será completada al momento de inscribirse
2.Currículum vital foliado y firmado (actualizado)
3.Fotocopias de títulos y certificaciones de antecedentes
4.Propuesta de Cátedra
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
Proyecto de Cátedra
1. Ubicación del espacio curricular dentro del Plan de Estudios y su función
2. Fundamentación, aclarando
* La relación y correlación temática y de sentido entre el espacio curricular y los anteriores y posteriores a él.
* Los aportes específicos al perfil del egresado que aporta dicho espacio curricular.
* Teorías científicas, escuelas o tendencias que sustentan los marcos teóricos del desarrollo de contenidos
* Justificación de los núcleos centrales de contenidos que conforman el espacio curricular
* Concepción de enseñanza y de aprendizaje que sustentará la práctica pedagógica.
3. Propósitos del docente
4. Encuadre metodológico
5. Recursos
6. Contenidos (en el marco de lo que prescribe el Diseño Curricular), presentando la selección de los mismos, organización didáctica y su secuenciación.
7. Bibliografía, obligatoria y de consulta.
8. Presupuesto de tiempo.
9. Articulación con otros espacios curriculares y con el TCPD correlativo
10. Evaluación: concepción de evaluación que se sustenta, instrumentos de evaluación, criterios, estrategias de devolución de resultados y sugerencias para superar dificultades.

TALLER DE PROVISIÓN DE APOYOS EN LA ATENCIÓN DE TRASTORNOS MOTRICES EN LA DI (1 comisión) Se prorroga inscripción del 14 al 25 de abril
Trayecto: TFO-RM
Suplencia
Cursada: Cuatrimestral, 3 hs./c
Comisión: 1
Horario: Martes de 20:10 a 22:10 hs.

Requisitos específicos

- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual en concurrencia con Lic.Terapista Ocupacional o Terapista Ocupacional
- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual en concurrencia con Lic en Kinesiología o Kinesiólogo
- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual en concurrencia con Psicomotricista (con título)
- Kinesiólogo con experiencia de trabajo en escuelas especiales o de Multidiscapacitados

Experiencia mínima en Escuelas de Educación Especial, mínima de 5 años (actualizada)

Comisión Evaluadora:
Prof.Lilian Kohan;
Prof. Delia Góngora;
Prof. Emilia Dodaro


SEMINARIO DE PROBLEMÁTICA DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
(1 comisión) Se prorroga inscripción del 14 al 25 de abril
Trayecto: TFCM
Suplencia
Cursada: Cuatrimestral, 3 hs./c
Comisión: 1
Horario: Jueves de 20:10 a 22:10

Requisitos específicos

- Profesor de Educación Especial en concurrencia con Lic. o Prof. En Ciencias de la Educación
- Profesor de Educación Especial en concurrencia con Lic. Educación
- Profesor de Educación Especial en concurrencia con Lic. Educación Especial
- Profesor de Educación Especial en concurrencia Lic. en Psicopedagogía o Psicopedagogo

Experiencia mínima de trabajo en Escuela Especial 5 años (actualizada)

Comisión Evaluadora:
Prof.Cristina Goñi;
Lic.Nora Dubini;
Prof. Alejandro Torres

Cronograma para los llamados de las instancias
Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos
Fecha: del 27/02 al 14/03
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación y citación a Coloquios del 17/03 al 21/03
Publicación del Orden de Mérito del 25 al 28/03

PRÓRROGA INSCRIPCIÓN DEL 14 AL 25 DE ABRIL

Actualización: 14/04/14

PRÓRROGA INSCRIPCIÓN DEL 25 DE MARZO AL 11 DE ABRIL
El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir posibles interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2014)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial ó, Profesor de Enseñanza Secundaria, o Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3.Actividad actual.
4.Premios.
5.Becas.
6.Publicaciones.
7.Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8.Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9.Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10.Otros Antecedentes.
Presentar carpeta de 3 solapas con:
1.Ficha de inscripción que será completada al momento de inscribirse
2.Currículum vital foliado y firmado (actualizado)
3.Fotocopias de títulos y certificaciones de antecedentes
4.Propuesta de Cátedra
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
Proyecto de Cátedra
1. Ubicación del espacio curricular dentro del Plan de Estudios y su función
2. Fundamentación, aclarando
• La relación y correlación temática y de sentido entre el espacio curricular y los anteriores y posteriores a él.
• Los aportes específicos al perfil del egresado que aporta dicho espacio curricular.
• Teorías científicas, escuelas o tendencias que sustentan los marcos teóricos del desarrollo de contenidos
• Justificación de los núcleos centrales de contenidos que conforman el espacio curricular
• Concepción de enseñanza y de aprendizaje que sustentará la práctica pedagógica.
3. Propósitos del docente
4. Encuadre metodológico
5. Recursos
6. Contenidos (en el marco de lo que prescribe el Diseño Curricular), presentando la selección de los mismos, organización didáctica y su secuenciación.
7. Bibliografía, obligatoria y de consulta.
8. Presupuesto de tiempo.
9. Articulación con otros espacios curriculares y con el TCPD correlativo
10. Evaluación: concepción de evaluación que se sustenta, instrumentos de evaluación, criterios, estrategias de devolución de resultados y sugerencias para superar dificultades.

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE (1 comisión) Se prorroga inscripción del 25 de marzo al 11 de abril

Trayecto: TFCM
Interinato
Cursada: Cuatrimestral, 3 hs./c
Comisión: 4
Horario: Jueves 20:10 a 22:10 hs.

Requisitos Específicos

- Licenciado en Fonoaudiología o Fonoaudiólogo especializado en Lenguaje (Excluyente)
- Licenciado en Fonoaudiología o Fonoaudiólogo especializado en lenguaje en concurrencia con Profesor de Educación Especial

- Experiencia profesional mínima 5 años en instituciones (experiencia actualizada y comprobable)

Comisión Evaluadora:
Prof. Beatriz Velardo,
Prof. Liliana Rubinstein y
Prof. María de la Flor López Hermida

TALLER DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON RETARDO MENTAL (1 comisión) Se prorroga inscripción del 25 de marzo al 11 de abril

Trayecto: TFO-RM
Suplencia
Cursada: Anual, 4 hs./c
Comisión: 1
Horario: Viernes de 17:20 a 20:00 hs.

Requisitos específicos

- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual, con formación en TICs.

Experiencia mínima comprobable en Escuelas de Educación Especial en Discapacidad Intelectual, o en Organizaciones que promuevan o investiguen sobre las Tics, mínimo 5 años de experiencia comprobable y actualizada.

Comisión Evaluadora
Prof. Roxana Ferioli;
Prof. Florencia De La Llave;
Lic. Nora Dubini

TALLER DE PROVISIÓN DE APOYOS EN LA ATENCIÓN DE TRASTORNOS MOTRICES EN LA DI (1 comisión) Se prorroga inscripción del 25 de marzo al 11 de abril

Trayecto: TFO-RM
Suplencia
Cursada: Cuatrimestral, 3 hs./c
Comisión: 1
Horario: Martes de 20:10 a 22:10 hs.

Requisitos específicos

- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual en concurrencia con Lic.Terapista Ocupacional o Terapista Ocupacional
- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual en concurrencia con Lic en Kinesiología o Kinesiólogo
- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual en concurrencia con Psicomotricista (con título)
- Kinesiólogo con experiencia de trabajo en escuelas especiales o de Multidiscapacitados

Experiencia mínima en Escuelas de Educación Especial, mínima de 5 años (actualizada)

Comisión Evaluadora:
Prof.Lilian Kohan;
Prof. Delia Góngora;
Prof. Emilia Dodaro

SEMINARIO DE PROBLEMÁTICA DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL (1 comisión) Se prorroga inscripción del 25 de marzo al 11 de abril

Trayecto: TFCM
Suplencia
Cursada: Cuatrimestral, 3 hs./c
Comisión: 1
Horario: Jueves de 20:10 a 22:10

Requisitos específicos

- Profesor de Educación Especial en concurrencia con Lic. o Prof. En Ciencias de la Educación
- Profesor de Educación Especial en concurrencia con Lic. Educación
- Profesor de Educación Especial en concurrencia con Lic. Educación Especial
- Profesor de Educación Especial en concurrencia Lic. en Psicopedagogía o Psicopedagogo

Experiencia mínima de trabajo en Escuela Especial 5 años (actualizada)

Comisión Evaluadora:
Prof.Cristina Goñi;
Lic.Nora Dubini;
Prof. Alejandro Torres

Cronograma para los llamados de las instancias
Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos
Fecha
: del 27/02 al 14/03
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación y citación a Coloquios del 17/03 al 21/03
Publicación del Orden de Mérito del 25 al 28/03

PRÓRROGA INSCRIPCIÓN DEL 25 DE MARZO AL 11 DE ABRIL

Actualización: 28/03/14

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos a término para el “Postítulo de Especialización Superior en Atención Temprana”
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios y Ley No 24.016 (Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente), art. 3°.

CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, ó Profesor de Enseñanza Secundaria o Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
3.Actividad actual.
4.Premios.
5.Becas.
6.Publicaciones.
7.Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8.Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9.Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10.Otros Antecedentes.
Presentar carpeta de 3 solapas con:
1.Ficha de inscripción que será completada al momento de inscribirse
2.Currículum vital foliado y firmado (actualizado)
3.Fotocopias de títulos y certificaciones de antecedentes
4.Propuesta de Cátedra
Proyecto de Cátedra
1. Ubicación del espacio curricular dentro del Plan de Estudios y su función
2. Fundamentación, aclarando
* La relación y correlación temática y de sentido entre el espacio curricular y los anteriores y posteriores a él.
* Los aportes específicos al perfil del egresado que aporta dicho espacio curricular.
* Teorías científicas, escuelas o tendencias que sustentan los marcos teóricos del desarrollo de contenidos
* Justificación de los núcleos centrales de contenidos que conforman el espacio curricular
* Concepción de enseñanza y de aprendizaje que sustentará la práctica pedagógica.
3. Propósitos del docente
4. Encuadre metodológico
5. Recursos
6. Contenidos (en el marco de lo que prescribe el Diseño Curricular), presentando la selección de los mismos, organización didáctica y su secuenciación.
7. Bibliografía, obligatoria y de consulta.
8. Presupuesto de tiempo.
9. Articulación con otros espacios curriculares y con el TCPD correlativo
10. Evaluación: concepción de evaluación que se sustenta, instrumentos de evaluación, criterios, estrategias de devolución de resultados y sugerencias para superar dificultades.

POSTÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA

Criterios Específicos

ÉTICA E INTERDISCIPLINA

Interinato a término
Carga Horaria 5 hs./cat.
Horario: jueves de 18:00 a 20:10 hs.
Período: segundo cuatrimestre del 2° año

Requisitos específicos
- Pos título Especialista en Atención Temprana
- Lic en Psicología o Psicólogo, Lic en Psicopedagogía o Psicopedagogo, Fonoaudiólogos, Psicomotricista, con experiencia en trabajo en Equipo Interdisciplinario en AT (excluyente)
- Idem con experiencia en coordinación de equipos interdisciplinarios
- Experiencia clínica mínima en AT : 5 años (actualizada)
- Experiencia docente en nivel Superior.
-
Comisión Evaluadora:
Prof. Alejandro Torres
Prof. Flora Benseñor;
Prof. Susana Sago

PRÁCTICA DE LA INTERVENCIÓN TEMPRANA
Interinato a término
Carga Horaria 5 hs./cat.
Horario: lunes de 20:10 a 22:10hs.
Período: primer cuatrimestre del 2° año

Requisitos específicos
Pos título en Atención Temprana o similar (excluyente)
Titulo relacionado con la atención de personas con discapacidad.

Experiencia clínica mínima: 7 años. (Excluyente)
Experiencia docente en nivel Superior

Comisión Evaluadora:
Lic. María del Carmen Ricci
Lic. Ana Esaín
Prof. Silvana Arenzon

ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE Y SUS ALTERACIONES
Interinato a término
Carga Horaria 5 hs./cat.
Horario: jueves 20:10 a 22:10
Período: primer cuatrimestre del 2° año

Requisitos específicos

- Doctor o Licenciado en Fonoaudiología o Fonoaudiólogo
- Con experiencia en lenguaje (excluyente)

Experiencia en clínica con niños en instituciones, mínimo 5 años.

Comisión evaluadora:
Prof. Alejandro Torres;
Prof. Liliana Rubinstein;
Prof. Nancy Roldán

Cronograma para los llamados de las instancias
Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos
del 10/03 al 19/03 SE PRORROGA EL LLAMADO HASTA EL 28/03/14
Evaluación y citación a Coloquios: a confirmar
Publicación del Orden de Mérito: a confirmar

Actualización: 21/03/14

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir interinatos a término para el “Postítulo de Especialización Superior en Atención Temprana”
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios y Ley No 24.016 (Régimen de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente), art. 3°.

CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial, ó Profesor de Enseñanza Secundaria o Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
3.Actividad actual.
4.Premios.
5.Becas.
6.Publicaciones.
7.Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8.Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9.Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10.Otros Antecedentes.
Presentar carpeta de 3 solapas con:
1.Ficha de inscripción que será completada al momento de inscribirse
2.Currículum vital foliado y firmado (actualizado)
3.Fotocopias de títulos y certificaciones de antecedentes
4.Propuesta de Cátedra
Proyecto de Cátedra
1. Ubicación del espacio curricular dentro del Plan de Estudios y su función
2. Fundamentación, aclarando
La relación y correlación temática y de sentido entre el espacio curricular y los anteriores y posteriores a él.
Los aportes específicos al perfil del egresado que aporta dicho espacio curricular.
Teorías científicas, escuelas o tendencias que sustentan los marcos teóricos del desarrollo de contenidos
Justificación de los núcleos centrales de contenidos que conforman el espacio curricular
Concepción de enseñanza y de aprendizaje que sustentará la práctica pedagógica.
3. Propósitos del docente
4. Encuadre metodológico
5. Recursos
6. Contenidos (en el marco de lo que prescribe el Diseño Curricular), presentando la selección de los mismos, organización didáctica y su secuenciación.
7. Bibliografía, obligatoria y de consulta.
8. Presupuesto de tiempo.
9. Articulación con otros espacios curriculares y con el TCPD correlativo
10. Evaluación: concepción de evaluación que se sustenta, instrumentos de evaluación, criterios, estrategias de devolución de resultados y sugerencias para superar dificultades.

POSTÍTULO DE ESPECIALIZACIÓN EN ATENCIÓN TEMPRANA
Criterios Específicos
TRASTORNOS TEMPRANOS EN LA ESTRUCTURACIÓN PSÍQUICA

Interinato a término
Carga Horaria 5 hs./cat.
Horario: jueves de 18:00 a 20:10 hs.
Período: primer cuatrimestre

Requisitos específicos
- Lic. en Psicología (excluyente).
- Pos título Especialista en Atención Temprana o similar con experiencia en equipos de AT

Experiencia clínica mínima: 5 años (comprobables y actualizada)
- Experiencia docente en nivel Superior.

Comisión Evaluadora:
Prof. Alejandro Torres
Lic. Nicolás Pedregal,
Lic. Ana Lía Ruiz

ÉTICA E INTERDISCIPLINA

Interinato a término
Carga Horaria 5 hs./cat.
Horario: jueves de 18:00 a 20:10 hs.
Período: segundo cuatrimestre del 2° año

Requisitos específicos
- Pos título Especialista en Atención Temprana
- Lic en Psicología o Psicólogo, Lic en Psicopedagogía o Psicopedagogo, Fonoaudiólogos, Psicomotricista, con experiencia en trabajo en Equipo Interdisciplinario en AT (excluyente)
- Idem con experiencia en coordinación de equipos interdisciplinarios
- Experiencia clínica mínima en AT : 5 años (actualizada)
- Experiencia docente en nivel Superior.
-
Comisión Evaluadora:
Prof. Alejandro Torres
Prof. Flora Benseñor;
Prof. Susana Sago


PRÁCTICA DE LA INTERVENCIÓN TEMPRANA

Interinato a término
Carga Horaria 5 hs./cat.
Horario: lunes de 20:10 a 22:10hs.
Período: primer cuatrimestre del 2° año

Requisitos específicos
Pos título en Atención Temprana o similar (excluyente)
Titulo relacionado con la atención de personas con discapacidad.

Experiencia clínica mínima: 7 años. (Excluyente)
Experiencia docente en nivel Superior

Comisión Evaluadora:
Lic. María del Carmen Ricci
Lic. Ana Esaín
Prof. Silvana Arenzon


ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE Y SUS ALTERACIONES

Interinato a término
Carga Horaria 5 hs./cat.
Horario: jueves 20:10 a 22:10
Período: primer cuatrimestre del 2° año

Requisitos específicos

- Doctor o Licenciado en Fonoaudiología o Fonoaudiólogo
- Con experiencia en lenguaje (excluyente)

Experiencia en clínica con niños en instituciones, mínimo 5 años.

Comisión evaluadora:
Prof. Alejandro Torres;
Prof. Liliana Rubinstein;
Prof. Nancy Roldán

Cronograma para los llamados de las instancias
Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos del 10/03 al 19/03
Evaluación y citación a Coloquios del 20/03 al 27/03
Publicación del Orden de Mérito del 28 al 31/03

Actualización: 07/03/14

El Rectorado y el Consejo Directivo del Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE) convocan a selección de antecedentes para cubrir posibles interinatos y/o suplencias de Nivel Terciario (CICLO LECTIVO 2014)
Los postulantes deberán estar al tanto de las condiciones para su inscripción, dadas por las normas que se detallan a continuación: Ley 14.473 (Estatuto del Docente Nacional), arts. 13, 14 y 139 con su reglamentación –Decreto Nº 1.691/87–; Ordenanza Nº 40.593 (Estatuto del Docente del G.C.B.A.), arts. 6º y 14º con sus decretos reglamentarios.
CRITERIOS GENERALES
1.Títulos
Docente: de Educación Especial ó, Profesor de Enseñanza Secundaria, o Terciaria o Universitaria
2.Actuación Docente.
Docencia terciaria/universitaria.
Docencia en Educación Especial.
Docencia.
3.Actividad actual.
4.Premios.
5.Becas.
6.Publicaciones.
7.Cursos dictados con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
8.Cursos asistidos con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
9.Congresos y Seminarios con carga horaria y pertinencia a la unidad o materia.
10.Otros Antecedentes.
Presentar carpeta de 3 solapas con:
1.Ficha de inscripción que será completada al momento de inscribirse
2.Currículum vital foliado y firmado (actualizado)
3.Fotocopias de títulos y certificaciones de antecedentes
4.Propuesta de Cátedra
El diseño curricular está a disposición de los mismos en la Biblioteca del Instituto.
Proyecto de Cátedra
1. Ubicación del espacio curricular dentro del Plan de Estudios y su función
2. Fundamentación, aclarando
- La relación y correlación temática y de sentido entre el espacio curricular y los anteriores y posteriores a él.
- Los aportes específicos al perfil del egresado que aporta dicho espacio curricular.
- Teorías científicas, escuelas o tendencias que sustentan los marcos teóricos del desarrollo de contenidos
- Justificación de los núcleos centrales de contenidos que conforman el espacio curricular
- Concepción de enseñanza y de aprendizaje que sustentará la práctica pedagógica.
3. Propósitos del docente
4. Encuadre metodológico
5. Recursos
6. Contenidos (en el marco de lo que prescribe el Diseño Curricular), presentando la selección de los mismos, organización didáctica y su secuenciación.
7. Bibliografía, obligatoria y de consulta.
8. Presupuesto de tiempo.
9. Articulación con otros espacios curriculares y con el TCPD correlativo
10. Evaluación: concepción de evaluación que se sustenta, instrumentos de evaluación, criterios, estrategias de devolución de resultados y sugerencias para superar dificultades.

* SEMINARIO DE COGNICIÓN Y RETARDO MENTAL
(2 comisiones)
Trayecto: TFO-RM
Suplencia
Cursada: Cuatrimestral / 03 hs. cátedra
Comisión: Miércoles 17:20 a 19:20 hs. (COM. 1)
Viernes de 20:10 a 22:10 hs. (COM 2
Horario: Vespertino

Requisitos específicos:
Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual en concurrencia con Licenciado o Profesor en Ciencias de la Educación
Profesor en Educación Especial en Discapacidad Intelectual en concurrencia con Lic. en Psicopedagogía.
Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual en concurrencia con Licenciado en Psicología

Antigüedad profesional mínima de 4 años de trabajo en Escuelas de Ed. Especial de Discapacitados Intelectuales (experiencia actualizada).

Comisión Evaluadora:
Prof. Cristina Goñi;
Prof. María del C. Campos;
Prof. Mercedes Mazzeo.

* SEMINARIO DE PESPECTIVAS SOCIALES ANTE LA DIVERSIDAD
(1 comisión)
Trayecto: TFCM
Suplencia
Cursada: Cuatrimestral, 3 hs./c
Comisión: 1
Horario: Jueves 20:10 a 22:10 hs

Requisitos Específicos

- Profesor de Educación Especial en concurrencia con Prof. o Licenciado en Ciencias de la Educación
- Profesor de Educación Especial en concurrencia con Licenciado en Educación
- Profesor de Educación Especial en concurrencia con Licenciado en Educación Especial
- Profesor de Educación Especial en concurrencia con Licenciado en Sociología
- Profesor de Educación Especial en concurrencia con Antropología
- Profesor en Educación Especial en concurrencia con Trabajador Social
- Profesor en Educación Especial en concurrencia con Licenciado en Psicología

- Experiencia Laboral en instituciones educativas y/o sociales, mínimo 5 cinco años (experiencia actualizada).

Comisión Evaluadora:
- Prof. Johana Kunin;
- Prof. Darío Valle;
- Lic. Carmen Sotelo

* COMUNICACIÓN Y LENGUAJE (1 comisión)
Trayecto: TFCM
Interinato
Cursada: Cuatrimestral, 3 hs./c
Comisión: 4
Horario: Jueves 20:10 a 22:10 hs.

Requisitos Específicos

- Licenciado en Fonoaudiología o Fonoaudiólogo especializado en Lenguaje (Excluyente)
- Licenciado en Fonoaudiología o Fonoaudiólogo especializado en lenguaje en concurrencia con Profesor de Educación Especial

- Experiencia profesional mínima 5 años en instituciones (experiencia actualizada y comprobable)

Comisión Evaluadora:
Prof. Beatriz Velardo,
Prof. Liliana Rubinstein y
Prof. María de la Flor López Hermida

* ABORDAJES PEDAGÓGICOS PARA EL SUJETO CON RETARDO MENTAL (I y II)
Trayecto: TFO-RM
Interinato/Suplencia
Cursada: Anual, 4 hs./c
Comisión: 1 Suplencia (y listado para interinatos)
Horario: Lunes de 19:30 a 22:10 hs.

Requisitos específicos

- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual en concurrencia con Prof. o Lic. En Ciencias de la Educación
- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual en concurrencia con Lic. en Educación
- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual en concurrencia con Lic. En Educación Especial
- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual en concurrencia con Profesor de Enseñanza Primaria
- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual

Experiencia en Escuelas de Discapacidad Intelectual, mínima de 5 años en grado (excluyente)

Comisión Evaluadora:
Prof. Cristina Goñi ;
Prof. María del Carmen Campos;
Prof. Florencia De La Llave.

* TALLER DE TECNOLOGÍA PARA LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON RETARDO MENTAL (1 comisión)
Trayecto: TFO-RM
Suplencia
Cursada: Anual, 4 hs./c
Comisión: 1
Horario: Viernes de 17:20 a 20:00 hs.

Requisitos específicos

- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual, con formación en TICs.

Experiencia mínima comprobable en Escuelas de Educación Especial en Discapacidad Intelectual, o en Organizaciones que promuevan o investiguen sobre las Tics, mínimo 5 años de experiencia comprobable y actualizada.

Comisión Evaluadora
Prof. Roxana Ferioli;
Prof. Florencia De La Llave;
Lic. Nora Dubini

* TALLER DE PROVISIÓN DE APOYOS EN LA ATENCIÓN DE TRASTORNOS MOTRICES EN LA DI (1 comisión)
Trayecto: TFO-RM
Suplencia
Cursada: Cuatrimestral, 3 hs./c
Comisión: 1
Horario: Martes de 20:10 a 22:10 hs.

Requisitos específicos

- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual en concurrencia con Lic.Terapista Ocupacional o Terapista Ocupacional
- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual en concurrencia con Lic en Kinesiología o Kinesiólogo
- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Intelectual en concurrencia con Psicomotricista (con título)
- Kinesiólogo con experiencia de trabajo en escuelas especiales o de Multidiscapacitados

Experiencia mínima en Escuelas de Educación Especial, mínima de 5 años (actualizada)

Comisión Evaluadora:
Prof.Lilian Kohan;
Prof. Delia Góngora;
Prof. Emilia Dodaro


* SEMINARIO DE PROBLEMÁTICA DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
(1 comisión)
Trayecto: TFCM
Suplencia
Cursada: Cuatrimestral, 3 hs./c
Comisión: 1
Horario: Jueves de 20:10 a 22:10

Requisitos específicos

- Profesor de Educación Especial en concurrencia con Lic. o Prof. En Ciencias de la Educación
- Profesor de Educación Especial en concurrencia con Lic. Educación
- Profesor de Educación Especial en concurrencia con Lic. Educación Especial
- Profesor de Educación Especial en concurrencia Lic. en Psicopedagogía o Psicopedagogo

Experiencia mínima de trabajo en Escuela Especial 5 años (actualizada)

Comisión Evaluadora:
Prof.Cristina Goñi;
Lic.Nora Dubini;
Prof. Alejandro Torres

* ORIENTACIÓN Y MOVILIDAD (1 comisión)

Trayecto: TFODV
Interinato
Cursada: Anual, 4 hs./c
Comisión: 1
Horario: Lunes 17:20 h a 20:00hs

Requisitos específicos

- Profesor de Educación Especial en Discapacidad Visual con formación en Orientación y Movilidad y experiencia en el área.
Experiencia mínima de trabajo en orientación y movilidad 5 años (comprobables)

Comisión Evaluadora:
Prof. Silvia Ferrand;
Prof. Alicia Waza;
Prof. Silvana Arenzon

Cronograma para los llamados de las instancias
Publicación, Inscripción y presentación de Proyectos:
Fecha: del 27/02 al 14/03
Lugar: Secretaria del ISPEE – Güemes 3859 – de 18:30 a 21:00 hs
Evaluación y citación a Coloquios del 17/03 al 21/03
Publicación del Orden de Mérito del 25 al 28/03

Actualización: 27/02/14