Clasificación de las escuelas

Clasificación de las escuelas Educación Primaria e Inicial

Por su nivel las escuelas municipales se clasifican en: preprimarias y primarias; las primeras reciben alumnos de cuatro y cinco años, las segundas se destinan a alumnos cuya edad oscila entre los seis y catorce años.

Por su modalidad las escuelas municipales se clasifican en:

  • a) Jardines de Infantes.
  • b) Escuelas comunes, con o sin Anexo del Jardín de Infantes.
  • c) Escuelas Primarias Especiales.
  • d) Escuelas de Extensión Cultural: Música.

Por su extensión horaria son de escolaridad simple y doble. Las primeras, funcionan en un turno (mañana o tarde); las segundas con horario discontinuo (mañana y tarde).

Por el numero de grados y secciones se clasifican en escuelas de primera y de segunda categoría. Estas últimas, serán de primera categoría cuando superen doce secciones de grado entre ambos turnos. Las escuelas de escolaridad doble son todas de primera categoría.

Artículo 120.-Las pruebas que rendirán los alumnos de todas las áreas de aprendizaje serán orales y escritas.

Artículo 121.-La prueba escrita será eliminatoria

Artículo 122.-Las pruebas de Materias Especiales se conformarán de acuerdo a las características específicas de cada una.

Artículo 123.-Los exámenes complementarios se archivaran en el establecimiento, corregidos y firmados por los miembros de la mesa examinadora.

Artículo 124.-Se labrará acta de cada grado que rinde, cuyo duplicado se elevará a la Supervisión Escolar para su archivo.

Artículo 125.-Los resultados obtenidos constarán en el Boletín de Calificaciones del alumno y en el Registro del grado.