Convocatoria para cubrir cargos de PROMEDU en Escuelas Medias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires convoca a interesados en cubrir 3 vacantes para el cargo enunciado a continuación a enviar sus postulaciones.

·         TECNICO TERRITORIAL DE ACOMPAÑAMIENTO AL PLAN DE MEJORA DE LAS ESCUELAS: Carga horaria de 25 horas semanales. Remuneración: $ 2600

Se requiere un profesional con:

Ø      nivel terciario o universitario en Educación o Ciencias Sociales

Ø      conocimientos sobre las características y funcionamiento del Nivel Secundario en la jurisdicción

Ø      experiencia en diseño e implementación de propuestas pedagógicas; en diseño e implementación de proyectos socioeducativos para la atención de población vulnerable

Ø      experiencia institucional en escuelas secundarias

Ø      capacidad de asesoramiento y apoyo al equipo responsable del Plan de Mejora Institucional de las escuelas que le asignen las autoridades.

Se valorará, además, el poseer formación específica en el área de Matemática.

Condiciones de Contratación: La contratación será bajo la modalidad de locación de servicios y finalizará el 31/12/2011.

Los interesados deben enviar su Currículum Vitae a la Dirección Operativa de Educación Media en la calle Esmeralda 55 - Piso 5 en el horario de 8 a 16 horas - Atención Patricia Trias. Deberán acompañar sus curriculums con el INSTRUMENTO PARA LA DESIGNACIÓN DEL ETT TECNICO TERRITORIAL DE ACOMPAÑAMIENTO AL PLAN DE MEJORA DE LAS ESCUELAS que forma parte de la presente convocatoria como anexo I

El plazo de presentación es del 3 de mayo al 10 de mayo de 2011 inclusive.


ANEXO I

Ministerio de Educación

Dirección General Unidad de Financiamiento Internacional

 

INSTRUMENTO PARA LA DESIGNACIÓN DEL ETT TECNICO TERRITORIAL DE ACOMPAÑAMIENTO AL PLAN DE MEJORA DE LAS ESCUELAS

(a completar por los postulantes)

1- ¿Por qué le interesa asumir el rol de Técnico Territorial de acompañamiento al Plan de Mejora de las Escuelas?

........................................................................................................................................................................................................................................

........................................................................................................................................................................................................................................

Teniendo en cuenta que los planes de mejora deben impactar en las instituciones y

actores educativos:

2- ¿Cuáles son, a su modo de ver, las principales problemáticas que tienen las escuelas de la zona?

....................................................................................................................

....................................................................................................................

........................................................................................................................................................................................................................................

3- ¿Cuáles son, a su modo de ver, las principales preocupaciones que tienen los

docentes de la zona en la que se desarrollarán los planes de mejora institucional?

....................................................................................................................

....................................................................................................................

........................................................................................................................................................................................................................................

4-¿Cuáles son, a su modo de ver, los intereses y las preocupaciones que tienen los

docentes y jóvenes en la actualidad?

....................................................................................................................

....................................................................................................................

....................................................................................................................

........................................................................................................................................................................................................................................

5- Señale las principales fortalezas y debilidades particulares de directivos y docentes, que deberían tenerse en cuenta en el trabajo con ellos.

....................................................................................................................

........................................................................................................................................................................................................................................

....................................................................................................................

6- ¿Cómo articularía usted el trabajo con los otros actores involucrados (directivos,

docentes, alumnos, etc.)?

....................................................................................................................

........................................................................................................................................................................................................................................

....................................................................................................................

....................................................................................................................

 

 

Firma del postulante:

Aclaración:

Fecha: