Convocatoria
para cubrir cargos de PROMEDU en Escuelas Medias de
El Ministerio de Educación de
·
TECNICO TERRITORIAL DE
ACOMPAÑAMIENTO AL PLAN DE MEJORA DE LAS ESCUELAS: Carga horaria de 25 horas
semanales. Remuneración: $ 2600
Se requiere un profesional con:
Ø nivel terciario o universitario en
Educación o Ciencias Sociales
Ø conocimientos sobre las
características y funcionamiento del Nivel Secundario en la jurisdicción
Ø experiencia en diseño e
implementación de propuestas pedagógicas; en diseño e implementación de
proyectos socioeducativos para la atención de población vulnerable
Ø experiencia institucional en
escuelas secundarias
Ø capacidad de asesoramiento y apoyo
al equipo responsable del Plan de Mejora Institucional de las escuelas que le
asignen las autoridades.
Se valorará, además, el poseer formación
específica en el área de Matemática.
Condiciones de Contratación: La
contratación será bajo la modalidad de locación de servicios y finalizará el
31/12/2011.
Los interesados deben
enviar su Currículum Vitae a
El plazo de presentación es del 3 de mayo al 10 de mayo de
2011 inclusive.
ANEXO
I
Ministerio
de Educación
Dirección
General Unidad de Financiamiento Internacional
INSTRUMENTO PARA
(a completar por los postulantes)
1-
¿Por qué le interesa asumir el rol de Técnico Territorial de acompañamiento al
Plan de Mejora de las Escuelas?
........................................................................................................................................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................
Teniendo
en cuenta que los planes de mejora deben impactar en las instituciones y
actores
educativos:
2-
¿Cuáles son, a su modo de ver, las principales problemáticas que tienen las
escuelas de la zona?
....................................................................................................................
....................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................
3-
¿Cuáles son, a su modo de ver, las principales preocupaciones que tienen los
docentes
de la zona en la que se desarrollarán los planes de mejora institucional?
....................................................................................................................
....................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................
4-¿Cuáles
son, a su modo de ver, los intereses y las preocupaciones que tienen los
docentes
y jóvenes en la actualidad?
....................................................................................................................
....................................................................................................................
....................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................
5-
Señale las principales fortalezas y debilidades particulares de directivos y
docentes, que deberían tenerse en cuenta en el trabajo con ellos.
....................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................
6-
¿Cómo articularía usted el trabajo con los otros actores involucrados (directivos,
docentes,
alumnos, etc.)?
....................................................................................................................
........................................................................................................................................................................................................................................
....................................................................................................................
....................................................................................................................
Firma
del postulante:
Aclaración:
Fecha: