banner

Club de Jóvenes y de Chicos - Centros Infantiles

Este programa es una propuesta que acompaña la escolaridad de los alumnos, y que complementa la tarea formativa de las escuelas de Nivel Inicial Primario y Medio, pensando a "La Escuela" como el Espacio Público donde lo educativo incluye la recreación, la integración y la cultura en un sentido amplio. Son espacios que fortalecen el proceso de socialización y la trayectoria educativa de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Son objetivos principales del programa

  • Generar condiciones Institucionales que favorezcan los procesos de Inclusión y aproximación a la Cultura de Niños, Niñas, Adolescentes y jóvenes.
  • Optimizar el trabajo pedagógico en función de los Niños, Niñas, adolescentes y Jóvenes para un mejor desarrollo integral de las áreas y lenguajes.
  • Promover acciones de seguimiento de la trayectoria educativa de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.
  • Promover un crecimiento al interior de los Centros y Clubes.
  • Proporcionar la organización de los equipos de trabajo con criterios profesionales en función de mejorar la programación, la aplicación, la reflexión y su formación.
  • Construir instrumentos de evaluación y autoevaluación institucional que pueden ser aplicados durante todo el proceso anual.
  • Fortalecer la escuela como un lugar de pertenencia y de desarrollo de proyectos para los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes que asisten a los Clubes, permitiendo la Inclusión de los mismos.

Forma de trabajo: Las propuestas son de Extensión Educativa: culturales, artísticas, lúdicas y deportivas, de acción comunitaria y de emprendimientos escolares, de formación de líderes, de educación ambiental, de capacitación en nuevas tecnologías, con participación activa de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes. En algunas situaciones las mismas se realizan en acuerdo con organizaciones de la comunidad. Todas las actividades son gratuitas incluyendo el servicio de comedor / vianda.

Quienes pueden acceder: La inscripción se realiza en cada una de las sedes todos los sábados en cualquier momento del año. Acércate para más información a las sedes...

Sedes: El programa esta dividido según los tres niveles educativos:

Nivel Inicial, corresponde a Centros Infantiles [ver más]

Nivel Primario, corresponde a Club de Chicos [ver más]

Nivel Medio, corresponde a Club de Jóvenes [ver más]

Contacto:

Dirección: Bolívar 191 6º piso.

Teléfono: 4342-5685 / 2384 / 7281 o 4343-5591. Internos: 628/618. Fax: 619

E-mail: clubdejovenes@buenosaires.gob.ar