Formación Ética y Ciudadana. Documento de trabajo nº5. Educar al transeúnte. Actualización curricular, 1998, 74 págs.

        En este documento se analiza la educación vial en las escuelas, se busca superar su versión tradicional por una enseñanza centrada en la formación del transeúnte. Se postula que el ciudadano de Buenos Aires necesita tener criterios claros para transitar como peatón, como usuario del transporte público de pasajeros o como conductor de vehículos. En consecuencia, se propone abordar esta enseñanza a medida que los hábitos de circulación de los alumnos lo vayan requiriendo.
        Los autores intentan postular criterios que fundamenten desde un punto de vista didáctico una educación del transeúnte. En esta línea: - enuncian propósitos generales para la educación básica, que den cuenta del papel que le corresponde a la escuela en la resolución de esta problemática; - proponen criterios para una secuenciación de contenidos por ciclo, según las modalidades de circulación propias de la edad; - desarrollan propuestas concretas de trabajo para el primer y el segundo ciclo, susceptibles de ser adecuadas y enriquecidas por cada equipo docente en su comunidad escolar.

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