Educación Física. Documento de trabajo nº1. Actualización curricular, 1995, 27 págs.
Uno de
los objetivos de este documento es anticipar los futuros cambios y continuidades en la
producción curricular del área con respecto al Diseño curricular de 1986. Con este
propósito, se analizan las principales dificultades del Diseño curricular vigente y su
implementación, y se revisan las posibles contribuciones de los CBC.
Se advierte sobre la necesidad de
contextualizar la propuesta en el marco de la institución escolar, cuestionando el lugar
de la Educación Física en relación con las otras áreas de enseñanza; y en el marco de
nuestra jurisdicción, asumiendo las características de la vida en la ciudad y los
desafíos que ésta presenta a la enseñanza.
A partir de este análisis, se plantea cuál es
el sentido de la Educación Física dentro de la educación escolar, como también cuál
es el objeto específico de su enseñanza.
Por otra parte, se explicitan cuáles son las
competencias que se intentan desarrollar desde el área y cuáles son los ejes que
organizan la propuesta a fin de contribuir a la formación de las competencias
mencionadas. Por último, se formulan algunos criterios que orientan las decisiones de
orden metodológico.