Educación Física. Documento de trabajo nº1. Actualización curricular, 1995, 27 págs.

        Uno de los objetivos de este documento es anticipar los futuros cambios y continuidades en la producción curricular del área con respecto al Diseño curricular de 1986. Con este propósito, se analizan las principales dificultades del Diseño curricular vigente y su implementación, y se revisan las posibles contribuciones de los CBC.
        Se advierte sobre la necesidad de contextualizar la propuesta en el marco de la institución escolar, cuestionando el lugar de la Educación Física en relación con las otras áreas de enseñanza; y en el marco de nuestra jurisdicción, asumiendo las características de la vida en la ciudad y los desafíos que ésta presenta a la enseñanza.
        A partir de este análisis, se plantea cuál es el sentido de la Educación Física dentro de la educación escolar, como también cuál es el objeto específico de su enseñanza.
        Por otra parte, se explicitan cuáles son las competencias que se intentan desarrollar desde el área y cuáles son los ejes que organizan la propuesta a fin de contribuir a la formación de las competencias mencionadas. Por último, se formulan algunos criterios que orientan las decisiones de orden metodológico.

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