Ciencias Naturales. Los alimentos. Tercer ciclo, 1993, 55 págs.

        Este módulo, pensado para sexto grado, incluye contenidos sobre: el concepto de alimento, su composición, las funciones biológicas, otros componentes (como los aditivos), el reconocimiento de la presencia de una vitamina.
        Integran la propuesta diferentes temas: .¿Qué se van a servir?, Busquemos información en las etiquetas, ¿Cuál es el mejor menú? ¿Ingredientes o componentes químicos? Alimentos y algo más. Jugando a las escondidas con la vitamina C. Cada tema incluye una guía para el docente y otra guía para los alumnos; reúne diferentes tipos de actividades: experimentales, pautadas o libres; otras actividades que proponen explorar objetos del entorno, procedimientos e instrumentos que se utilizan para separar mezclas; y, por último, actividades que plantean problemas para discutir o resolver verbalmente en grupo, pero no necesariamente a través de una actividad experimental.
        Una "Breve explicitación sobre el encuadre didáctico que orientó la redacción del módulo" sintetiza los contenidos, actividades, valoración de conocimientos previos y de las actividades grupales incluidos; se destaca el aprendizaje en grupo, la capacidad de escuchar, de ponerse en el lugar del otro, de dialogar, de acordar un proyecto.

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